Erase una vez (2ª temporada) [Reseña de serie]: La magia ya llegó y la fiesta comenzó.

Cadena original: ABC
Género: Fantástico | Drama
Número de episodios: 22
Duración por episodio: 45 minutos
Emitido en España por: AXN | Antena 3
Creado por: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Reparto (entre otros): Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Emilie de Ravin, Jared S. Gilmore, Jamie Dornan, Raphael Sbarge, Eion Bailey, Meghan Ory, Colin O’Donoghue, Robert Carlyle

Fuente: Imbd

Argumento de la temporada

Tras Emma romper la maldición y devolverle a todos sus recuerdos, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia al pueblo gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición.

Opinión personal

(sin spoilers)

Bueno, ahora con tanto tiempo libre pretendo ponerme al día de las series que estoy viendo (que son muchas). He empezado con la segunda temporada de Erase una vez. No es una serie imprescindible pero me gusta bastante y tiene la capacidad de conseguir que quiera acabar de ver la temporada completa.

9

La historia no es lo más importante de esta temporada, porque deja mucho que desear. Muchos cambios de bandos aparentemente sin sentido y por su cara bonita. Cada una de las tramas desarrolladas a lo largo de la temporada no aguantan todo el peso como deberían y se apoyan en la introducción de nuevos personajes para devolverle la frescura de la primera temporada. Gracias a que todo el mundo ha recuperado sus recuerdos, los antiguos roces entre personajes vuelven a la superficie provocando la aparición de problemas en la coexistencia de estos personajes contrarios. Con ello tenemos grandes capítulos como el dedicado a Caperucita roja y su transformación y el choque entre el rey Jorge y David.

3

El gran beneficiado de ello es la inclusión del personaje de Garfio, el cual me ha gustado bastante. Ese aire chulesco y que solo se preocupa por sí mismo choca un montón con otros personajes. No solo con los buenos, sino también con los malos. Para Garfio, al ser un pirata, su lealtad está sujeta a sus propios intereses y con ello vemos momentos que es aliado de la propia Emma, de Regina… Al principio de la temporada es aliado de Cora, la madre de Regina o también conocida como la Reina de Corazones (la de Alicia en el país de las maravillas) y hacía el final de la temporada se alía con dos individuos “normales” que entran en Storybrooke. Tiene una cuenta pendiente con Rumpelstiltskin y hará todo lo posible por saldarla.

4

Del mismo modo otros personajes que aparecieron o no en la primera temporada tienen más o menos participación en esta. Por ejemplo August/ Pinocho sale bastante menos de lo que me imaginaba y simplemente tiene alguna aparición esporádica excepto su capítulo dedicado. El hijo del Sr. Gold/ Rumpelstiltskin, Baelfire, también aparece con más asiduidad ya que tiene especial importancia en la historia. También tendremos en el pueblo a Antón, el gigante del cuento Jack y las judías mágicas, siendo una parte importante de la trama la utilización de ellas.

8

No diré nada, pero conoceremos por fin al padre de Henry, algo que esperaba y que no me sorprendió en absoluto. El destino…

La temporada es bastante interesante porque nos explican que hay muchísimos más reinos aparte del que vimos en la primera temporada, el Bosque Encantado, con lo que a partir de este punto supongo comenzarán a aparecer muchos más personajes de otros cuentos. Yo esto lo empecé a imaginar justo tras acabar de ver el primer episodio de la 2ª temporada cuando el príncipe le pregunta al doctor qué quien era en su mundo porque no lo conocía. También nos explican que la magia no está o no ha estado únicamente en Storybrooke y parece ser que hay una organización que se encarga de destruir la magia en nuestro mundo como han hecho en otras ocasiones. El problema es que esta organización parece ser que tiene relación con un personaje de cuento y esto me descoloca un poco. Quieres destruir la magia y estas aliado con un ser mágico… Da que pensar. Esto es lo que más me ha llamado la atención.

2x05oncedrwhalefrankenstein1

El hecho que nos vayan contando historias simultáneas no sé hasta qué punto podrán desarrollarlo. Es interesante porque nos cuentan su pasado, que les ha sucedido hasta ahora y seguimos viendo que no les sucedió lo mismo que cuentan los cuentos. Es otra cosa que me gusta bastante de esta serie. Continúan explicando el pasado de ciertos personajes, pero también es verdad que yo me he empezado a hacer un lío con partes que explicaron en la primera temporada y lo que han explicado en ésta, porque no siguen un eje cronológico, te explican unas cosas que sucedieron antes y luego otras de después para volver otra vez al principio ,y te puedes perder intentando comprender el orden de esos acontecimientos. Creo que si siguen en esta línea habrá un momento que se vuelva muy liosa esas historias pasadas.

6

Por lo demás, el final de la temporada nos deja con intrigas, nuevos mundos y varias tramas abiertas.

Opinión con spoilers

Una pena la manera en la que acaban con Cora. Creo que daba bastante juego siendo la completa archienemiga de Rumpel. Lo único así interesante que provoca es esa oscuridad en el corazón de Blancanieves que tendrá que luchar para que no aumente esta oscuridad.

Hay personajes que me han llegado a cansar muchísimo. Bella por ejemplo. Ahora si te quiero, ahora no, ahora me haces gracia y ahora no podemos estar juntos y de una manera u otra siempre terminan igual. Solo está ahí para ser el contrapeso de Rumpelstiltskin, pero ya está. Creo que podría tener un papel más importante en la serie.

2

Personajes que deseo tengan más protagonismo en la próxima temporada: Mulan. Luego si están por ahí Aurora o Felipe (que con el último capítulo ya vemos que sí) pues mejor. ¿Supongo que se dedicarán a intentar enviar a Neal de vuelta o algo no? Por cierto, estaba cantado que a Neal le acabara pasado algo. Mucho estaba interviniendo en la historia. Y lo de Tamara, muy previsible ya se le notaba en la cara que era mala, malosa.

Lancelot, una pena. Pero esto abre una cuestión. Hay más reinos a parte del Bosque Encantado, entonces ¿en un futuro llegaremos a ver a Arturo, Merlin, Ginebra, Morgana…? ¿Morgana sería una buena mala para introducir en la historia no?

¡Robin Hood! Seguro que también aparecerá en la siguiente temporada. Su arco, en el pasado, lo tiene Rumpelstiltskin. ¿Lo recuperará gracias a Bella? Hablando de Bella, que poco me ha gustado su cambio a Daisy, convertida en motera, heavy… nada que ver con su yo real.

ues nada. Sí veis la serie comentadme que os ha parecido esta segunda temporada. ¿Ganas de ver la tercera?

Un saludo enorme