Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

[MANGA] All You Need Is Kill: Luchar contra el miedo a morir

1 comentario

allyouneediskill1¿De qué va?

Keiji Kiriya, un joven soldado japonés, se ve obligado a revivir una y otra vez el mismo periodo de tiempo, el previo a una sangrienta batalla en la que, invariablemente, muere ante el enemigo, una raza alienígena que intenta conquistar el planeta. ¿Cómo escapar de ese ciclo de muerte y terror?

Fuente: Norma Editorial

Opinión personal

Hace unos días vi la película “Al filo del mañana”. No daré de momento mucha información de ella, estoy terminando de escribir la entrada con mi opinión que espero tener para el próximo lunes, pero sí os diré que me encantó e hizo que tuviese ganas de leerme el manga. A pesar de tener los 2 tomos, aún lo tenía pendiente.

Supongo que por haber visto primero la película me ha gustado más la historia que la que aparece en el manga. Sé que éste es a su vez una adaptación de la novela ligera y de esta se ha adaptado la película, no del allyouneediskill2manga. Cuando me sea posible también me gustaría leerla para ver si está igual de bien.

Supongo que por eso hay algunas diferencias. A parte del simple hecho de que el nombre del protagonista ya cambia (en realidad, da igual que se llame Cage como en la película, como Keiji en el manga), los miméticos también son diferentes y la manera en la que hacen revivir el mismo día también. Para acabar con el pequeño resumen de las diferencias, el manga, por ejemplo, también cuenta con otros personajes que no aparecen en la película, como por ejemplo Shasta, la ingeniera de combate.

Abordando ya hacia el manga, se nota muchísimo la mano de Obata, tanto en escenarios como en personajes, y mientras vas leyendo la historia, no puedes evitar acordarte de los protagonistas de otros mangas del autor. El protagonista podría ser el gemelo de Mashiro de Bakuman y alguna expresión de Keiji inevitablemente me ha hecho recordar a Light, de Death Note. Esa cara perturbada y llena de ira es inconfundible del autor.

El manga también intenta profundizar en los personajes pero se queda a medias. En Keiji apenas se consigue, a pesar de que sí que hay alguna explicación sobre su niñez se muestra más como los bucles van afectándole psicológicamente a diferencia que sucede con Rita – el personaje femenino protagonista de la historia- con la que sí que se consigue algo más de profundidad explicándonos más detalladamente el pasado de la muchacha y como le afectó para que decidiera unirse al ejército. En el momento que ambos se encuentran todo va para mejor y creen que pueden resolver juntos la guerra.allyou1

Esa especie de relación amorosa entre ellos, te lo puedes llegar a creer hasta cierto punto. Citando una de las conversaciones que tienen, cuando comience el bucle él sí que recordará todo lo que han hecho juntos, pero ella al volver a iniciarlo volverá a no conocerlo. Esto lo evitan, en cierta manera, mediante el hecho de que ellos dos sólo entablan conversación en los 2 últimos bucles, que conforman todo el segundo tomo. En el último ya son inevitables los acontecimientos y el lector sabe que van a salir del bucle.allyou2

La acción de la historia está bastante conseguida y el dibujante consigue bastante limpia y detallada que consigue sumergirnos totalmente en la trama mostrándonos cada una de las cruentas muertes de Keiji. A pesar de esto, no exime a que haya algún que otro toque de humor negro que consigue quitar algo de presión a la historia.allyou3

En realidad es una historia de superación. Un chico inexperto se convierte en una auténtica pesadilla para los extraterrestres, cada día aprendiendo a base de morir una y otra vez para matar cada vez más un número mayor de ellos. Los miméticos, aunque me gustan más los de la película, dan bastante pavor y son prácticamente invulnerables a excepción de la artillería pesada o a nuestros protagonistas.

El toque científico respecto a los bucles, durante el primer tomo está bastante diluido y lo malo es que lo explican deprisa y corriendo durante el segundo. Me hubiese gustado que se hubiese profundizado algo más en ello a lo largo de todo el manga, pero en general está bien resuelto.allyou4

En líneas generales, es una historia bastante interesante, aunque con una idea ya utilizada en otro tipo de historias, pero bien llevada a cabo hacia la guerra con los alienígenas. Habría estado muy bien que la historia del manga se alargara quizás otro tomo, para poder así profundizar más en los miméticos y conseguir lograr la sensación de que son muy difíciles de vencer.

Me ha gustado

El efecto de blucle temporal está muy conseguido.
Los miméticos

No me ha gustado

No sé si es bueno o no. El exceso parecido de los personajes con otras historias del autor.
Sé profundiza poco en los miméticos y en la capacidad de crear esos bucles.

Seguramente si no hubiese visto antes la película, tras leer el manga me hubieran dado muchas ganas de verla. ¿Habéis leído el manga? ¿Qué opinión os da?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

Un pensamiento en “[MANGA] All You Need Is Kill: Luchar contra el miedo a morir

  1. Pingback: [CINE] Al filo del mañana (2014): ¿Cuántas veces hemos estado aquí? | Mi mundo entre hormigones

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s