Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

El hombre en el laberinto

1 comentario

Una vez visto el capítulo 17 de la cuarta temporada de Fringe no he podido evitar buscar información del símbolo del que hablan el Agente Lincoln Lee y la Agente Olivia Dunham al principio del capítulo (para volver a aparecer al final del mismo).

He buscado el símbolo a través de las leyendas de los nativos americanos, y tras cruzarme con varias referencias de la mitología griega he llegado a encontrar algo de información sobre este símbolo:


El símbolo procede del folclore de los Tohono O’odham, este es un pueblo del sur de Estados Unidos. Según las referencias Tohono O’odham significa “personas del desierto”.
Este símbolo se hace llamar “el hombre en el Laberinto”.
El hombre (U’ki’ut’l) está en la entrada del laberinto y representa el comienzo de su vida. Se adentrará en él para asi recorrerlo, girando, perdiéndose y serpenteando a lo largo del extraño camino de la vida.
Finalmente, llegará al centro, a la Muerte, donde será saludado por I’itoi el creador, el dios Sol, el Hermano Mayor, uniéndose a él en armonía con el universo.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

Un pensamiento en “El hombre en el laberinto

  1. Es verdad lo que has escrito sobre este simbolo. Lo interesante seria saber en que parte del laberinto estamos…Saludos

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s