Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Tonari no Kaibutsu-kun: Historia de una extraña pareja

3 comentarios

Tonari-no-Kaibutsu-kun
Ficha Técnica

Título: Tonari no Kaibutsu-kun
Género: Cómedia Romántica

Demografía: Shōjo
Creado por: Robico
Director del anime: Hiro Kaburaki
Estudio: Brain’s Base
Año de emisión: 2012
Número de capítulos: 13

Fansub: Backbeard

Argumento

bbtonarinokaibutsukun01

Esta comedia romántica narra las andanzas de Shizuku Mizutani, una chica que sólo está interesada en sus estudios y sus planes de futuro. Un chico llamado Yoshida, su supuesto compañero de pupitre, ha estado faltando a clase, por unas razones u otras, desde principio de curso. Un día, a Shizuku le tocará llevarle los deberes y apuntes de clase a este chico que aún no conoce, lo que le hará pensar a Yoshida que ella quiere ser amiga suya. Ella terminará descubriendo que él no es tan malo como lo pintan en el instituto y acabará siendo más amable con él… hasta que él decide declararle su amor.

Fuente: Backbeard

Mi opinión 

No acostumbro a ver este tipo de animes, pero Tonari no Kaibutsu-kun lo tenía descargado completamente desde hace algún tiempo y este pasado fin de semana me apetecía ver algo de anime que no me llevara demasiado tiempo.

Estos trece episodios, en los que está conformada la serie, se hacen muy ligeros, una cosa muy importante que busco en este tipo de historias. A medida que vas viendo capítulo a capítulo, no es que se haga más interesante porque mantiene cierto nivel argumental, pero consigue que quieras seguir viéndolos para ver como continúa la historia.

Tonari no Kaibutsu-kun

Quizás la historia de “amor” (lo pongo entre comillas, porque amor, amor, tampoco diría que es) pasa de un extremo a otro, primero Haru está enamorado de Shizuku pero ella no, luego a la inversa y luego otra vez estamos como al principio. No niego que en algún episodio estaba bastante descolocado porque no tenía claro quién le gustaba a quien y a quién no.

La pareja protagonista me pareció de los más entretenido, Shizuku una chica muy seria y estudiosa y Haru un inocente y enamoradizo muchacho. Con ello se sucedían ciertas partes cómicas que te provocan una sonrisa. No solo ellos, todo el resto de personajes secundarios encajan a la perfección en este ambiente escolar en el que se encuentran, sucediéndose diferentes tipos de relaciones entre ellos. Incluso ese gallo, mi personaje favorito xD, que a lo largo de los episodios va haciendo de las suyas y consigue provocarte grandes risas.

Tonari- personajes

Ya le he comentado a alguien que no me queda demasiado clara la forma de ser de Haru. Al principio parece ser que lo tildan de ser una persona problemática y que siempre se mete en problemas. A lo largo de la propia historia del anime no vemos ningún tipo de visión sobre ello, solo indicios que no llegan a ninguna parte, aunque en ciertos momentos de la historia intuimos que hay mucho más de lo que cuentan las apariencias. Por lo que se ve, es una persona inocentona, enamoradiza y que sabe lo que quiere. Quizás se podía utilizar este conflicto más “conflictivo” para crear un giro argumental que me parecería más interesante en la historia, pero supongo que en tan pocos episodios no se puede hacer.

Tonari no Kaibutsu-kun - 03 - Large 27

El dibujo es bastante chulo, personajes bien caracterizados y paisajes y entornos bastante detallados, no tengo ninguna queja por ello. Lo mismo sucede con la música, siempre adecuada a cada momento, refuerza emociones y resalta momentos algo más tensos o divertidos.

Relacionado con el número de episodios, la queja es esa, que sean tan pocos episodios, cuando han conseguido que nos encariñemos con los personajes, cuando parece que la relación entre los protagonistas ya parece clara, cuando vemos que hay una futura historia entre Natsume y Mitsuyoshi y luego por ahí en medio Sasahara, el anime se acaba y te quedas un poco chof. El último capítulo no es para nada un final, sino que es un capitulo bastante normalito que te da toda la sensación de que la historia va a continuar.

Tonari no Kaibutsu-kun

A lo mejor lo hacen para que leamos los tomos no sé. (Yo me enteré que existían los tomos tras acabar el anime, no lo sabía. :P) Sí me lo recomendáis me los leeré, aunque sea por scans.

Por lo demás, aunque hay historias románticas mejores, este anime se deja ver, con una historia entretenida formada por unos curiosos personajes, tanto principales como secundarios que van relacionándose y así confeccionar una decente comedia romántica.

Me ha gustado:

1. La curiosa pareja Shizuku – Haru

2. ¡El gallo! Siempre que sale en pantalla sabes que va a pasar algo gracioso

No me ha gustado:

1. Demasiadas vueltas con la relación amorosa entre los protagonistas

2. Anime corto con un final abierto

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

3 pensamientos en “Tonari no Kaibutsu-kun: Historia de una extraña pareja

  1. No termina en el capitulo 13, van a seguir haciendo mas según el manga, hay 12 tomos, el 24 de agosto de 2013 dijeron que terminarian el tomo 12 más un especial, pero me gustaria que hagan muchos mas! y el gallo, Nagoya jajaja, al final de cada capitulo le hablan a el, “Oh un gallo, que haces a bajo de la lluvia” y despues lo lleva a la escuela abajo de la remera!! y lo que no me gusto es que “Iyo” la hermana menor de Yamaken (jaja) siempre habla en tercera persona! y shizuku en la fiesta de Yuuzan esta re bonita!A me encanta hablar de este anime, no pude esperar cada semana si es que sale cada semana a que salga uno nuevo asi que me leí todos los tomos en menos de un dia! despues escribo Chau!

  2. A mi me pasó lo mismo, se me hizo un shojo bastante raro, Yamaken y Natsume terminaron por robar todos los planos a los protagonistas… (es lo que tiene que molaran bastante más que ellos) lo mejor creo que son los momentos de humor, y aunque el romance no emocione mucho tampoco se pierde el interés… eso sí, un final muy pobre! Merece una segunda temporada cuanto antes!

    ;-)

    • Todos lo decean, tiene que salir una segunda temporada!! y no me soporto a Yamaken! y menos a su hermana iyo que habla en tercera persona “Iyo es bonita” se dise a si misma! u.u la odio hasta mi hermana quiere ir a japon y “obligarles” a que hagan más!Haru es hermoso! me reí cuando le dice a Shizuki queres pelear? jajaja el mejor anime de romance y comedia que he visto ME ENCANTÓ!!

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s