Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Berserk #14: Fin del flashback, la masa de hierro y los “elfos” asesinos

Deja un comentario

BERSERK14

En la dimensión alternativa abierta por el Beherit, el inválido Griffith ofrece como sacrificio las vidas de sus compañeros de la banda del Halcón a cambio de hacer realidad su sueño. Mientras uno tras otro son pasto de los seres maléficos, Guts pierde un ojo y un brazo y se encuentra moribundo, y Kasca es violada sin piedad por un Griffith trasmigrado ahora en uno de los Mano de Dios. Afortunadamente para ambos, el Caballero de la Calavera irrumpe en la dimensión alternativa y los saca de allí. Cuando Guts despierta unos días después y trata de asumir lo sucedido, se ve rodeado de seres maléficos que aparecen atraídos por el estigma que han grabado en su cuello. ¡¡Tras aplastarlos, jura venganza!! ¡¡Entonces comprende que los espectros también acudirán por culpa del estigma de la traumatizada Kasca!! ¡¡Si no se da prisa, ella…!!

 
Opinión personal (Precaución, contiene spoilers)

Este tomo se divide en dos o incluso tres partes. Por fin ponemos fin al pasado de Guts. Que les ocurrió tras ser rescatados por ese extraño caballero negro. Nos explican que a partir de ahora Guts y Kaska convivirán con estos seres del inframundo. Están marcados con el símbolo de la ofrenda con lo que se han convertido en la diana para todos estos seres. Kaska ha perdido completamente la memoria tras lo ocurrido con el ascenso de Griffith y ve a todo el mundo como un enemigo.

Igual que el protagonista, completamente petrificados nos deja el momento en el que aparatosamente la chica da a luz a un engendro y como intenta protegerlo hasta llegar al punto de enfrentarse al propio Guts. Cuando amanece, la criatura desaparece al igual que el resto de seres demoníacos y se nos promete que volverá a aparecer. Todo hijo desea reencontrarse con sus padres.

Espectacular, y a mí me pareció hasta cómica, la manera en la que Guts se arma con la Matadragones, un arma perfecta para él. Con todo esto vemos la preparación, la partida del chico, tras el encuentro con los Mano de Dios, y como se encamina hacia su búsqueda y venganza.

vol_466418_0

Justo antes de continuar nos presentan a los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro, sólo eso. Mucha palabrería entre ellos y parece que tienen algún tipo de relación con lo acontecido a Guts y compañía con lo que aparentemente volverán a aparecer en la historia. ¿Amigos o enemigos?

Cuando ya por fin nos encontramos en el presente me descoloqué un poco, porque al principio no sabía sí nos situaban justo donde nos quedamos tras los primeros tomos o era poco tiempo después de esta historia del pasado de Guts. Con la reaparición de Puck, ese pequeño elfo que empezó a acompañar al protagonista, comprendes que continúa en cierta manera donde nos quedamos antes de este flashback. Ni me alegro de que haya vuelto ni al contrario. Es cierto que en ciertos momentos sus “gracietas” o chistes no cuajan con la tensión de la historia pero en otras partes sus gracias relajan esa misma tensión, consiguiendo cierta calma hasta el próximo enfrentamiento, así que de momento voy aguantando al personaje.Berserk-v142También nos presentan a Jill, una muchacha que está siendo secuestrada por un grupo de bandidos que pretenden asesinarla. Es rescatada por Guts gracias a la “ayuda” de los espectros habitantes de ese bosque donde se encuentran. Esta los lleva a su pueblo donde tendremos una subtrama con una especie de elfos asesinos que matan y se comen a los animales y raptan a niños. Mencionable es lo cabronazo que es el padre de la chica, solo sabe beber y pegar a su mujer e hija mientras alardea de sus años en el ejército. Repugnante. Jill tampoco es que haga mucho por defenderse tampoco, pero bueno. Es una chiquilla inocente y muy cobarde.

Cuando finalmente estos entran el pueblo, Guts no podrá evitar entrar también a él. No para proteger sino más bien, como sabe cuál es su verdadera naturaleza, para matar a todos esos seres. Curioso es el momento en el que él mismo coge a un niño y lo cuelga en su espada para que le persigan esos bichos. ¿Quieres vengar a tus padres? De lo más impactante del tomo.

Cuando por fin nos presentan al que aparentemente es el jefe/a de estos seres, el tomo incluye el que fue el piloto/one-shot de Berserk. Es curioso los cambios realizados por el autor aunque en esencia son los mismo personajes más tarde adaptados al manga. La eliminación del parque en el ojo de Guts es un considerable acierto.

vol_14

En resumen, mucha presentación de personajes que espero que tengan relevancia en los próximos tomos. Volvemos al principio del manga con lo que volvemos a situarnos en la estela de la gran historia. Veganza, venganza, venganza… Con un Puck haciendo de las suyas. Me ha gustado que por fin se acabe el flashback ya que estaba algo cansado y creo que lo han alargado demasiado, pero es comprensible porque había mucho que contar. Tomo con partes más sentimentales y otras de mucha más acción. A la espera de leer el tomo 15.

 Lo mejor

Volver al presente.

Como consigue a la Matadragones.

Lo que monta en el pueblo para acabar con los bichos.

Lo peor

Mucha presentación de personajes que faltan por desarrollar.

¿Leéis Berserk? ¿Qué os está pareciendo?

Un saludo enorme ;)

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s