Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Berserk #13: El renacimiento de Griffith

Deja un comentario

Berserk #13Ha comenzado esta especie de “banquete” con los miembros de la banda del halcón. Griffith para poder cumplir sus ambiciones decide sacrificar a sus antiguos compañeros para convertirse en aquel capaz de cumplir sus sueños.

El resto de la banda intenta escapar y sobrevivir por todos los medios, pero no es más que un intento de ganar tiempo para lo que parece inevitable. Todos van a morir, lo que hará que muchos de ellos pierdan la cabeza y caigan en la locura.

Parece que Guts es uno de los que pierde la noción de sus actos y continúa luchando contra estos demonios sin fin, a pesar de que está incluso sin espada no va a dejar que le maten fácilmente.  Cuando ve que Kaska está en irremediable peligro irá a salvarla a toda costa.

 
Opinión (Precaución, puede contener algún spoiler)

Volvemos a encontrarnos con un tomo frenético. A causa de la “rendición” de Griffith para renacer y volverse un miembro de los Mano de Dios. Para poder hacerlo ha sacrificado definitivamente a sus antiguos compañeros y comienza este “banquete” mientras el antiguo jefe de la banda se está transformando.

Las escenas cambian continuamente entre los miembros más reconocibles hasta ahora de la banda, Kaska, Pippin, Jadeu e incluso el cobarde Corkus. Todos ellos tienen unas páginas en las que se les muestra en plan homenaje antes de morir. Pippin y Jadeu intentan por todos los medios salvar a Kaska y sus muertes son sacrificios para que a ella no le hagan nada. Será en vano porque la atraparán y abusarán completamente de ella. Guts cuando la ve de esta manera pierde los estribos e intenta alcanzarla a toda costa, cosa que hará que un demonio le muerda el brazo y éste acabe cortándoselo él mismo para liberarse. En ese momento termina el proceso de reencarnación de Griffith y el muy bestia también abusa de Kaska delante de Guts que ha sido apresado por varios demonios y no puede moverse.

Al principio del todo vemos el extraño caballero que aparecía al final del tomo anterior y está luchando contra Zodd, aquel demonio que se encontraron Guts y Griffith.  Este caballero parece alguien increíblemente fuerte y es capaz de hacer frente a este terrible demonio. Incluso logra cortarle un brazo. Durante todo el jaleo dentro del tornado aparece este caballero del que bien bien no sabemos mucho de él. En el momento en el que Guts y Kaska, los únicos supervivientes, lo tienen todo perdido éste los rescata y los saca del interior del tornado. La pareja se despierta más tarde al cuidado de Rickert que no estaba con ellos al principio de todo lo ocurrido y Kaska ha perdido completamente la memoria, suponemos que debido al shock de lo ocurrido.

Cuando Guts ve el estado de la chica huye de la cueva en la que se encuentran y comienza a delirar con sus antiguos compañeros. Finalmente cae al suelo y da la sensación de que llora con impotencia. Tras ello comienza a percibir cosas que antes no podía y se encuentra con ese extraño caballero que le explica lo que le espera de ahora en adelante. Finalmente explican qué significa tener la marca que tiene en el cuello y que deberá seguir luchando para sobrevivir.

Tomo muy frenético, importante para el desarrollo de la historia y es el punto de partida de lo que hará Guts durante el resto de la historia.

Lo mejor

–  Acción a raudales

–  Comienzan a explicar cosas que en los primeros tomos estaban en el aire 

Lo peor

–  Continúan haciéndose muy cortos los tomos

–  Seguimos sin saber quien es este caballero

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s