Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Star Trek: En la oscuridad (2013): El enemigo de mi enemigo también es mi enemigo

Deja un comentario


star-Trek-En-la-oscuridadFicha Técnica

Título original: Star Trek Into Darkness
País: USA
Año: 2013
Premiere: 16/05/2012 (USA)
Estreno en España: 05/07/2013
Género: Ciencia Ficción
Duración: 132 minutos
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Anton Yelchin, John Cho, Noel Clarke

Fuente: Filmaffinity

Sinopsis

Cuando la tripulación del Enterprise es llamada de vuelta a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza de dentro de la federación ha destruido a la Flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo sumido en un estado de crisis. Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva.

Mientras nuestros héroes son arrojados a un épico juego de ajedrez de vida o muerte, el amor será probado, la amistad estará a punto de ser quebrada y muchos sacrificios tendrán que ser realizados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.

Fuente: Página oficial

Tráiler

Me ha gustado

Acción frenética.

Más relevancia a personajes secundarios.

No me ha gustado

En ciertos puntos la historia es muy previsible.

Opinión personal

  (Precaución. Puede contener algún spoiler de la película)

Este pasado fin de semana me acerque al cine esta película, la cual llevaba bastante tiempo esperando. Incluso hace unos meses me indigne porque  estaba convencido que se estrenaba a mediados de mayo y al no verla en cartelera me preocupé.

He de confesar que no soy un gran fan de las aventuras de los tripulantes de la Enterprise. Sí que he visto algunas de las películas “originales” (antes de estas dos últimas que más que otra cosa son un reinicio) y también tengo pendiente ver las series, algo relativamente necesario si quieres comprender todos los guiños, todos los easter eggs con los que cuenta la película de J.J. Abrams. Me gustó bastante la anterior película y esperaba como agua de mayo el estreno de ésta para ver si mantenía el nivel de calidad y espectacularidad. He de decir que esta segunda supera la primera en estos sentidos.

ST ID1

No sólo es una película recomendable para aquellos que sean fan de esta saga galáctica si no que este film es entretenimiento puro. La trama cuenta con momentos adrenalíticos de huida, suspense, acción, humor e incluso alguna que otra escena propia de las comedias románticas. Con todo ello nos damos cuenta de que no podemos descansar ni un solo momento, algo bueno o malo según se mire. Malo porque si te despistas un poco te pierdes la acción.

ST ID8

Es increíble el nivel de realismo de los personajes, más que realismo es que mientras los estás viendo te crees que están ahí, algo necesario para que guste una película de ciencia ficción de este calibre. El plantel de actores que interpretaron a la tripulación en la primera película hace acto de presencia sumándoles otros fichajes. El más importante es el de Benedict Cumberbatch, que interpreta al principal antagonista de la historia y es conocido entre otras cosas gracias a la popular serie “Sherlock” de la BBC. Su personaje no tiene nada que ver con el de la serie de la historia del detective. Es mucho más frio, distante, tiene unas intenciones ocultas y parece que todo el mundo está en su palma de la mano. A mí el cambio más sonado es el físico. Mucho más corpulento para hacer creíble el papel de este individuo que dice ser de una raza superior.

HH

Su personaje, John Harrison, comienza a realizar ataques terroristas en dependencias de la federación y eso pone en jaque al mando de la Flota Estelar, que tras un ataque del terrorista a estos, pone en marcha una expedición de castigo encabezada por la Enterprise. Kirk (Chris Pine), busca venganza (no diré porque). Por una cosa u otra todos buscan venganza, Kirk y los suyos por un lado y John Harrison por otra y es lo que ocasiona este choque entre ambos.

ST ID3

En la primera película vimos el planeta Vulcano y en ésta vemos Cronos, el planeta de los Klingon. Sale demasiado poco, muy a mi pesar y esta raza sólo hace acto de presencia para contentar a los aficionados con un poco de su idioma y para servir de carne de cañón a los terrestres. Demasiado débiles me han parecido, pero esto a mí no me molesta ya que no son los verdaderos enemigos de la película. Espero que en la siguiente se centren en ellos, estaría muy bien.

HH

A parte de la gran trama en la búsqueda y captura del terrorista, a grossomodo el peso de la historia lo tienen los dos protagonistas, Kirk y Spock (Zachary Quinto) y la historia se centra mucho en su relación de amistad. Ésta aún es dificultosa y no llegan a ser verdaderamente amigos hasta prácticamente el final. Kirk continúa siendo muy arrogante, piensa que siempre le van a salir las cosas bien y continua sin pensar en su tripulación, mientras que Spock, es individualista y le falta compañerismo, es más frío y más emocional que el personaje clásico debido a la destrucción de Vulcano vista en la película anterior.

HH

A pesar de que toda la atención se centra en mayor medida en ellos dos, me ha sorprendido bastante que otros personajes secundarios tengan sus momentos estelares, algo que no remarcable en la primera película; desde el Dr. McCoy (Karl Urban) durante el momento de abrir el torpedo de fotones, Scotty (Simon Pegg) con la discusión con Kirk y el posterior momento heroico/cómico o Uhura (Zoe Saldana) en Cronos y la discusión en klingon. También aparece como nueva la Dra. Carol Marcus (Alice Eve), la cual pensaba que no salía en la serie original y durante las primeras películas, pero estaba equivocado. Ya os he comentado que no he visto todas y en ciertas cosas sigo yendo un poco perdido.

ST ID11

C0n todo esto, el problema que le veo a la película es que tiene quizás demasiadas tramas o hilos paralelos cosa que hace que algunas de ellas se solucionen de manera muy rápida y sin importancia, el conflicto amoroso de Uhura y Spock, la relación de la Dra. Marcus y su padre… Eso provoca que en ciertos momentos la trama carezca de espontaneidad y sea totalmente previsible. El final con el sacrificio de Kirk, más que darme pena me dio risa. Me la dió porque justo en ese momento se hacen súper amiguitos de un plumazo y te quedas con una cara de: Vaaleeee… Luego dices: – ¿Se ha muerto? ¡Pues no! Estás equivocado.

ST ID6

Star Trek En la Oscuridad deleitara a aquellos aficionados de esta saga galáctica pero también contentará muy mucho a aquellos que no la sean. Acción frenética, batallas espaciales, comedia, drama, suspense y los rayos de luz característicos de las obras de J.J. Abrams.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s