Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

XX Salón Manga de Barcelona 2014: Lista de deseos

Deja un comentario

Chicos, chicas. ¿Qué tal, cómo estáis?

Si habéis leído la entrada de esta mañana ya sabréis de qué va este de aquí. Una vez informaros un poco con los datos del Salón, ahora toca comentaros que novedades pretendo o me gustaría comprar.
Al principio iba a asistir al Salón únicamente el sábado, todavía no había decidido si estar todo el día por allí o sólo por la mañana o por la tarde. Aún no lo tengo decidido y todo depende de cómo me encuentre y tal. Lo que sí puedo confirmar es que, a no ser que haya alguna desgracia, también me pasaré por el Salón el viernes por la tarde. He podido coger libre la tarde del viernes en el trabajo y estaré por allí. Esto no lo tenía planeado e iré improvisando sobre la marcha.

Empecemos.

Deseos

ivrea-katsura-akira-021. Katsura Akira

Editorial: Ivrea
Autor: Akira Toriyama & Masakazu Katsura
Tomos: 1
Género: Seinnen 
Precio:  8 euros

Argumento

Las obras incluidas en este tomo son «Sachi-chan Guu!» (one shot publicado en la revista Jump SQ en 2008) y «Jiya» (3 capítulos publicados en la revista Young Jump entre 2009 y 2010). En ambas, el guión corre a cargo de Toriyama y el dibujo, de Katsura.

En la primera historia, Sachie es una niña nada normal, poseedora de una gran fuerza… y de una marca de nacimiento en una de sus nalgas que la avergüenza por su forma de caca. Inesperadamente tanto ella como otro chico llamado Zarido son convocados por unos extraterrestres para derrotar a unos malvados villanos que acechan su aldea en otro mundo, a cambio de cumplirles el deseo que quieran, a elegir de un catálogo muy amplio.
En la segunda historia, Jiya es un miembro de la Patrulla Galáctica que va a la Tierra en busca de su compañero desaparecido. Al llegar se encuentra con una niña pija llamada Kaede, y su chofer, Yukio Kyumonji. Metiéndose en el cuerpo de este último, Jiya investiga el caso de un vampiro que ataca y secuestra a niñas guapas.
Fuente: Ivrea

Opinión

Lo siento, simplemente ver que participa Akira Toriyama ya me llama la atención. También al leer la sinopsis de las historias me da mucha curiosidad. La primera tiene pinta de tener similitudes con Dragon Ball, mientras que la segunda me llama la atención el hecho de que el extraterrestre «posea» el cuerpo de ese chófer. Y luego, ¿Un alienígena investigando sobre vampiros?

solanin_portada2. Solanin

Editorial: Norma Editorial
Autor: Inio Asano
Tomos: 1
Género: Seinnen
Precio:  15,95 € (Edición doble)

Argumento

Meiko Inoue y Shigeo Taneda son una joven pareja de recién graduados universitarios que comienzan a conocer y sufrir las vicisitudes del mundo real, siendo la música un refugio para escapar de sus problemas y poder seguir adelante en sus vidas.
Meiko trabaja como oficinista en un trabajo que odia para pagar el alquiler de su apartamento, mientras que su novio Shigeo se bloquea constantemente en casa debido a su trabajo como ilustrador independiente, ganando apenas lo suficiente para ayudar a Meiko a pagar el alquiler. Mientras Meiko ve como se pudre en el frigorífico las verduras que le envían sus padres, decide renunciar a su trabajo a la vez que Shigeo decide dedicar su tiempo a escribir su primera canción para la banda en la que toca. Liberada de sus viejas rutinas, ahora Meikko se encuentra en la incertidumbre de a donde le llevará su nueva vida mientras recuerda sus años de estudiante y es invadida por la sensación de que desconocer si ella misma forma parte de lo que los demás llaman mundo.

Fuente: Ramen para dos

Opinión

Esta historia tiene pinta de ser bastante adulta, donde nos intentarán explicar una transformación que van a sufrir los personajes para convertirse en auténticos adultos. Tiene pinta de ser muy interesante y realista, al menos eso espero.

Flores_Del_Mal_Portada3. Las flores del mal #1

Editorial: Norma Editorial
Autor: Shuzo Oshimi
Tomos: 11 (hipotéticamente)
Género: Seinnen
Precio:  8 euros

ARGUMENTO

Un retorcido thriller psicológico ambientado en un instituto. 

Takao Kasuga es un apasionado de la literatura enamorado de la obra de Baudelaire. Un día encuentra la ropa de gimnasia de Nanako, la chica que le gusta, y casi sin darse cuenta, se la lleva. Más tarde descubre que Nakamura, una chica a la que nadie soporta, ha sido testigo de ello, y esta le impone un precio por su silencio…

Fuente: Norma

Opinión

¿Un thriller psicológico? Ya de por si me llama la atención que un género como este se desarrolle en un instituto. No he visto nada de este manga, pero el personaje femenino que aparece en portada no augura nada bueno. La pega es que el manga contará de 11 tomos y el problema es que tengo muchos otros mangas abiertos. Quizás me espere a terminar alguno de ellos.


suiiki_potada14. Suiiki

Editorial: Milky Way Ediciones
Autor: Yuki Urushibara
Tomos : 2
Género: Seinnen
Precio:  8 euros

Argumento

Un verano especialmente abrasador y además marcado por la escasez de agua. La pobre Chinami no aguanta más y se desmaya víctima de la sed y del agotamiento. Al despertar, se encuentra en un pueblo misterioro junto a un río cuyas aguas esconden muchos misterios…

<Fuente: Deculture

Opinión

Con esta editorial tengo un problema, no sé si tendrán stand en el Salón y por eso no sé si podré comprar este tomo en él o en otro stand. El argumento de la historia augura una historia de suspense y misterio muy al estilo de películas de terror o suspense muy oscuro. Tengo ganas de leerlo. también que sean únicamente 2 tomos es un punto a su favor.

dragon-ball-color-n015. Dragon Ball Color #1

Editorial: Planeta comics
Autor: Akira Toriyama
Tomos: 3 (abierta)
Género: Shonnen
Precio:  12,95  euros

Argumento

Cinco años después de la encarnizada lucha contra Piccolo Daimao,cuando el mundo volvía a estar en paz, descubriremos una nueva razallegada del espacio. En los planetas cuyos habitantes tienen una importante fuerza de combate, emplean adultos.
Pero en el caso de planetas como la Tierra,donde la gente tiene menos poder, envían a bebés. Su objetivo: la invasión total, sin piedad…Son Goku es uno de ellos.¿Se acordará de ello?

Fuente: Planeta Comics

Opinión

No lo he dicho nunca por aquí, pero soy muy fan de Dragon Ball. Este manga junto con otros como Kinnikuman (Musculman aquí en Cataluña) o Dr. Slump fueron los que me introdujeron en el mundo manga. Debo de tener todavía en algún armario los capítulos que vendían en los quioscos hace muchos años y en blanco y negro. Cuando me enteré de esta edición en color mis ojos brillaron de emoción y decidí que debía ser mía. No sé cuantos tomos conformará la edición. Espero que no se alargue hasta la extenuación.

Miyazaki cubierta (1)6. Mi vecino Miyazaki

Editorial: Diábolo Ediciones
Autor: Álvaro López Martín y Marta García Villar
Tomos: –
Género: Shonnen
Precio:  23,95 euros

Argumento

Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras.

Un homenaje imprescindible de la mano de los autores del blog de referencia Generación GHIBLI.

Fuente: Diablo Ediciones

Opinión

El año pasado, sobre las fechas cuando en que se celebró el Salón del Manga del año pasado compre otro libro relacionado con Hayao Miyazaki titulado ‘El mundo invisible de Hayao Miyazaki’ de Laura Montero Plata. No me enteré en su momento de que habían publicado ese libro con lo que me gustan todas las historias de Miyazaki. Lo mismo que el anterior, cuando me enteré de que había salido este libro a la venta quise tenerlo. El precio me echa un poco para atrás pero sí no llego a comprarlo durante el Salón seguro que tarde o temprano termino haciéndome con él. 

Hasta aquí mi lista de deseos para este Salón del manga. A pesar de que no están en la lista, también hay otros tomos que me interesan. Por ejemplo All You Need Is Kill tanto la novela como el manga. Me atrae mucho la trama de la historia y ese tipo de historias temporales de ciencia ficción siempre me han gustado. Otro por ejemplo es Vinland Saga. Me gusta la historia y una de las etapas que siempre me han llamado la atención es la era de los vikingos, sus costumbres, como vivían siempre me ha llamado la atención. He leído críticas sobre el precio de los tomos respecto a su contenido y es por eso por lo que no sé si llegaré a comprarlo.

Del mismo modo, a pesar de toda esta lista de deseos, tengo muchos mangas pendientes. Para este Salón pretendo comprarme de una vez por todas los dos últimos tomos de Bakuman, para poder así terminarlo. No he investigado sé si saldrá a la venta el último tomo de Hakaiju, si es así, es probable que me compre los 3 que me faltarían para cerrarla. También me gustaría comprar algún tomo de Berserk, Master Keaton o Billy Bat; 3 de los mangas que no llevo al día que me gustaría continuar.

No he calculado el dinero que me costaría comprar todo esto, aunque tampoco he pensado un presupuesto. Llevo casi medio año sin comprar manga por temas personales y tengo muchas ganas de leer algo nuevo. Espero que mi cuenta corriente no quede muy mermada. xD

Esto son las novedades que en principio me interesan, además de esas que comento que tengo pendientes tengo otras más. Eso no quita que si durante el Salón veo alguna otra cosa que me interese me haga con ella, faltaría más.

¿Qué os parece mi lista de deseos? ¿Vosotros iréis al salón? ¿Qué comprareis?

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!