Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

XX Salón Manga de Barcelona 2014: Información general

Deja un comentario

salo-del-manga2014

Sí aún no lo sabíais, os aviso yo de que ya se acerca la apertura del Salón del manga de Barcelona de este año 2014.

Tal como hice el año pasado, planeo realizar una pequeña lista de aquellos mangas, películas u otras cosas que me gustaría comprar u hacer durante el salón, pero antes os haré un pequeño resumen de como se desarrollará el salón este año.

Concretamente el Salón de celebrará entre el jueves día 30 de octubre hasta el domingo día 02 de noviembre. 4 día para disfrutar al máximo de todo lo relacionado con el manga, anime y la cultura japonesa.

En principio, debido a los problemas de aglomeración que hubo el año pasado (y los cuales sufrí), parece ser que se ha ampliado el espacio a 50 mil m2. Concretamente el salón ocupará el Palacio 1, las 2 plantas del Palacio 2 y la Plaza Universo de la Fira de Barcelona, donde estará el escenario.

De todas maneras, en los cercanos Multicines del Grup Balaña ubicados en el C.C: Arenas de Barcelona, prácticamente a 5 minutos del salón, es donde se realizarán las proyecciones de películas o episodios anime.

El palacio 1 estará dedicado a todo lo relacionado con la gastronomía japonesa, juegos japoneses y videojuegos, una sala de actos abierta y otras actividades sin confirmar.

– La planta baja del palacio 2 albergará los expositores, el taller de manga, la zona infantil y es el lugar donde se realizarán las exposiciones.
La planta superior del palacio 2, es donde se realizarán las actividades relacionadas con la cultura y tradiciones japonesas.

mapa Salón manga

Parece ser que a diferencia de otros años, se ha ampliado el horario y abrirán sus puertas todos los días a las 9 de la mañana. La dirección del evento por si alguien lo necesita:

Fira Barcelona – Palacios 1 y 2. Plaça Univers – Montjuïc
Avda. Reina Maria Cristina s/n

Cartel donde se especifica los diferentes accesos al Salón. Fuente: @FICOMIC_manga

Uno de los cambios importantes está relacionado con la venta de entradas. Desde mediados del mes de Julio se habilitó la compra de las entradas de forma anticipada mediante la página web de Ficomic. Eso no quita que no se puedan comprar entradas en taquilla, pero para evitar lo ocurrido el año pasado, si se agotan las entradas en taquilla para un día en concreto, dejarán de vender más entradas. Esto se comunicará a través de la misma página web. Importante si se agotan las entradas con la venta anticipada, no se podrán comprar en taquilla. El precio de las entradas no ha variado respecto a las del año pasado.

***EDITO (29/10/2014-16:30)***

A través de la cuenta de Twitter de FICOMIC, se ha anunciado que las entradas correspondientes al sábado día 1 se han AGOTADO. No se venderán más entradas para ese día ni en taquillas ni en la web.

***

Esto es un pequeño resumen. Por favor, para más información consultad la web de FICOMIC referente al salón.

¿Y vosotros, iréis al salón?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s