Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Parraone’s tv series: Homeland 2×01 – The Smile

Deja un comentario

En la sección “Parraone’s tv series” voy realizando reviews de capítulos de series de televisión que vaya viendo y dando mi opinión de ellos al final de la entrada, por lo que este tipo de entradas contienen spoilers de ellos. 

Hoy os traigo el primer capítulo de la segunda temporada de Homeland. Quedé impactado con la primera temporada y en cuanto he podido me he pusto a ver los episodios de esta segunda. ¿Qué ha pasado con Carrie? ¿Brody se ha infiltrado en el organismo político y atentará contra ellos?

Para saberlo pulsa sobre leer más.

Homeland 2×01 – The Smile

Han pasado varios meses de los acontecimientos ocurridos durante la primera temporada. Carrie Mathison (Claire Danes), tras pasar por un tratamiento psiquiátrico y de electrochoque, en el primer capítulo vive con su padre y su hermana pero continúa medicándose para su tratamiento neuronal. Sigue interesada en los asuntos internacionales  pero ya no trabaja en la CIA y ahora únicamente da clases de inglés a inmigrantes y pasa su tiempo libre realizando labores de jardinería y del hogar.

En Beirut, Saul Berenson (Mandy Patinkin) está siguiendo una pista para localizar a Abu Nasir, lo que le lleva a encontrarse con Fátima Ali, la mujer de uno de sus partidarios y tiene información sobre Nasir. Esta mujer era una informadora de Carrie años atrás pero no está registrada en la base de datos de la CIA.

Nicholas Brody (Damien Lewis), ahora es congresista y se encuentra sumergido en la ajetreada vida política al cargo de William Walden (Jamey Sheridan). En una de las reuniones que tiene con él, este le explica que quiere que sea la imagen del cambio y del futuro del partido y quiere anunciarlo como posible futuro vicepresidente.

De vuelta de una de sus clases, Carrie recibe la llamada de Saul. Necesitan su ayuda. Aunque el está en contra, le pide que hable con David Estes (David Harewood) y este le pregunta sobre Fátima para ver si de verdad es una informadora y le explica que tiene información sobre un ataque terrorista que se va a perpetuar en Estado Unidos. El problema es que solamente quiere hablar con ella, que era su contacto en la CIA y aunque al principio es algo reticente, decide finalmente ayudarlos.

Ya al día siguiente, Brody recibe la visita de una especie de periodista, porque no lo dejan claro, llamada Roya Hammad (Zuleikha Robinson). En realidad forma parte del grupo de Abu Nasir y le solicita de su parte que consiga unos códigos que hay en unos documentos del despacho de David que necesita. Al principio se opone a realizar este “robo” porque no quiere que con ello se ocasionen muertes de inocentes. Finalmente esta mujer le expone que elija un bando y logra convencer a Brody, para que lo haga.

En la escuela donde está la hija de Brody, Dana (Morgan Saylor), están haciendo una especie de debate donde los alumnos exponen sus opiniones respecto a diferentes ideas. En un momento dado surge el tema de la guerra de Iraq y la religión musulmana lo que le hace sobresaltar a la chica y se le escapa la afirmación de que su padre es musulmán lo que provoca un gran revuelo desde los alumnos a los profesores.

Hay una breve escena en la que Carrie intenta memorizar todos los datos de su coartada que usara cuando vaya al encuentro de Saul, pero la acción nos devuelve rápidamente a casa de Brody. Por lo ocurrido con Dana en la escuela Brody, le acaba contado a su esposa Jessica (Morena Baccarin) que él es musulmán provocando unos momentos de tensión entre ellos, lo que llevará a su esposa a cuestionarse las palabras de Carrie al final de la temporada pasada, en las que juraba que era posible que Brody fuese un terrorista.

Ya en la CIA, Brody tiene la cita con David, en la que tiene que copiar unos números que hay en uno de los documentos de su despacho que le pidió Roya. Está consigue que David salga de su despacho durante unos instantes, momentos que aprovechará para buscar los documentos y apuntar estos números.

Por su parte, Carrie una vez ya en Beirut, tras un cambio de look ya está preparada para encontrarse con Saul y Fátima. Para ello, acuerda encontrarse con Saul en un bar de la ciudad y juntos ir a su encuentro de la mujer. Ambos hablan despreocupadamente de los acontecimientos ocurridos y cuando están a punto de reunirse, Saul observa que les están vigilando y le dice a Carrie que no se detenga y que pase de largo. También le dice que hay una casa franca donde se reunirán más tarde.

A pesar de ello, un hombre de los que están vigilándoles comienza a perseguirla y da lugar a una persecución por las calles de la ciudad. Finalmente Carrie, mediante un burka, se hace pasar por otra mujer musulmana y logra esquivar a su perseguidor con una sonrisa victoriosa.

En el final del capítulo, Brody esta enterrando su Corán, en la discusión anterior Jessica lo lanzó al suelo y rompió algunas páginas con lo que éste ha sido profanado y lo entierra en señal de respeto. Todo esto se lo explica a su hija que aparece también en el jardín y acaba ayudándole a enterrarlo

Opinión personal

Este capítulo me ha gustado. El cambio de la situación temporal y el cambio de roles de los personajes no queda raro y se muestra de manera comprensible. No queda forzado que los personajes sean algo diferente tal como eran en la pasada temporada y es comprensible que pasados unos meses los personajes hubiesen evolucionado de diferente forma.

Lo que no conseguimos a ver es como Saul evita al hombre que le estaba vigilando al final del capítulo, aunque supongo que no quieren repetir la escena similar que aparece al principio del episodio. Aceptamos que escapará del mismo modo que en la ocasión anterior.

Me ha sorprendido que Carrie, teniendo todavía estos problemas neurológicos, se desenvuelva tan bien en esos momentos de tensión que nos muestra el episodio. Fijaros en que únicamente se toma las pastillas recetadas al principio del capítulo y durante los 3 días que está fuera no se muestra que se los tome en ningún momento, Aunque tampoco quiere decir que no lo haga. De todas maneras esto hace que me plantee duras ¿Quiere decir que como ha ido tan bien, dejará de tomárselas? ¿Volveremos a ver a Carrie formar parte de la CIA o realizará sus investigaciones independientemente de esta organización?  Ya veremos.

Tras ver este capítulo queda en el aire la manera en que la familia de Brody actuará, sobretodo su mujer, ahora que ya saben que él es musulmán.

Si recordáis, la pareja también tiene un hijo, el cual no aparece casi en absoluto en pantalla, solo al principio con una breve frase y  todo el protagonismo recae en la hija y no puedo evitar pensar que, como al final de la temporada pasada, su papel en la historia tendrá mucha importancia a lo largo de esta.  Supongo que ahora los guionistas se arrepienten de haber añadido al hijo en la historia, porque, almeno ahora mismo, no da nada de juego.

¿Qué os ha parecido el episodio? Contadme.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s