Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

[Opinión]: Batman – The Telltale Series. Episodio 2. “Hijos de Arkham” + Let’s Play

Deja un comentario

batman-the-telltale-series-children-of-arkham

Ficha Técnica

Título original: Batman. The Telltale Series
Episodio: Hijos de Arkham (2º de 5)
Plataformas: Playstation 4, Xbox One, Pc
Año: 2016
Compañia desarrolladora: Telltale Games
Compañía distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment
Género: Aventura Gráfica
Duración: 131 minutos
Multijugador: No

Sinopsis

Entramos en la psique de Bruce Wayne y descubriremos las poderosas consecuencias de sus decisiones como Caballero Oscuro. En esta dura y valiente historia de los galardonados creadores de The Walking Dead – A Telltale Games Series, haremos descubrimientos que destruirán el mundo de Bruce Wayne y la frágil estabilidad de la corrupta Ciudad de Gotham.

En este segundo episodio titulado “Hijos de Arkham“, Bruce descubre ciertos aspectos del legado de la familia Wayne y como Batman intensifica la lucha contra el crimen y la corrupción en Gotham, el que hasta ahora era un viejo amigo pasa a convertirse en adversario.

El Let’s Play

Aquí os dejo el let’s play completo que estoy realizando sobre el juego:

Opinión personal

*** Precaución. Este apartado puede contener spoilers del episodio, jugádlo o ved el Let’s Play en mi canal de Youtube. ***

Una vez terminado el segundo episodio de Batman- The Telltale series, esta nueva historia del caballero oscuro, la historia indaga mucho más en la psique de Bruce Wayne.

vlcsnap-2016-09-21-20h32m37s699

Mientras que en el primer episodio dio la impresión que intentaron mostrar la jugabilidad en la que se basaría el personaje de Batman, mostrando varias escenas de lucha o de investigación dónde los QTE (Quick Time Events) hacen constantemente acto de presencia, en esta segunda parte, la importante son los diálogos interactivos. A lo largo de todo el episodio estos diálogos se suceden prácticamente uno detrás de otro mientras avanza la historia. Sí que hay algunas fases donde los personajes pelean mediante esos QTE, sobretodo en la parte final, pero no parecen ser la parte central del episodio.

vlcsnap-2016-09-21-20h33m53s410

Bruce sigue intentando saber si los rumores sobre la relación de su familia con la mafia son ciertos o no. El protagonista interactúa con los grandes jefes de la ciudad, Falcone por un lado, y el Alcalde Hill por otro, tratando de descubrir la verdad. Lo que acaba descubriendo no es muy halagüeño y todo apunta a que su padre, Thomas Wayne, era una de las cabezas que controlaban la ciudad y es el motivo por el que le hicieron matar. Esto no sé si realmente es lo mismo que se explica en el cómic. Conozco el cómic un poco por encima y a parte de lo visto en las películas no sé si esto que sucede en el juego es verdad o no.

vlcsnap-2016-09-21-20h36m26s110

El Pingüino muestra su verdadera cara, sádico y violento, trata de hacer todo lo posible para desprestigiar a la familia Wayne en pos de su “Revolución”. Lejos queda la relación de amistad que tenía años ha con el primogénito de los Wayne. En realidad hay alguien que controla los hilos pero no llegamos a saber quién es.

La relación de Batman con Catwoman, Selina Kyle, se va intensificando y ya se va vislumbrando la relación clásica que aparece en los cómics con ese amor y odio entre ellos.

vlcsnap-2016-09-21-20h35m21s781

El episodio en sí es realmente corto, poco más de una hora me llevó acabarlo. No tiene una duración suficiente para este tipo de juegos episódicos y una vez terminado sabe muy a poco. Ésto de estar esperando otra vez uno o dos meses para la tercera parte es una faena.

¿Qué os ha parecido el episodio? 

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s