Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Bakuman #17: Lo atípico tiene un límite

Deja un comentario

bakuman17¿De qué va?

Los diferentes autores jóvenes empiezan a incomodarse ante la súbita aparición triunfal de varios autores veteranos.

Por su lado, Saiko tiene sentimientos encontrados respecto a Azuma, ya que lo asimila con la figura de su malogrado tío, Taro Kawaguchi. En medio de todo esto, los Ashirogi Muto reciben la llamada de un viejo conocido, ¡¡y la situación da un gran vuelco!!

 

Opinión personal

Cuando pensábamos que los protagonistas se habían desecho de Nanamine vuelve de nuevo y no de una manera cualquiera, vuelve a lo grande. En este tomo finalmente nos muestran a un Nanamine mimado por su padre (no aparece la madre) que le presta dinero para montar una empresa. ¡Una empresa de manga!

A cualquiera nos gustaría trabajar allí. Cobrando por leer, hablar y, al fin y al cabo, vivir rodeado de manga. Esta empresa es una evolución directa del método utilizado por el propio chico la última vez. Y no aprendió nada. Utiliza esta empresa para crear mangas como si de una fábrica se tratara. La manera en la que utiliza a los autores con más edad y que ya no tiene éxito es una desfachatez. Da pena y todo la manera en que los tratan y sólo los utilizan por su habilidad con la pluma y el dibujo, no por que puedan crear historias interesantes y los abandonan cuando ya no les sirven.

Ha estado bien la pequeña trama con Azuma, el antiguo ayudante del tío de Saiko, es uno de los autores que está siendo utilizado por la empresa de Nanamine. De todas maneras al conocer al propio Saiko se da cuenta de la realidad e intenta cambiar luchando también contra el primero.

Lo de la empresa considero que es, aunque no una crítica, cuestiona el funcionamiento de las editoriales de manga en Japón. La forma tradicional con contra la edición en masa. Obviamente gana la manera en la que se ha hecho siempre. Trabajando codo con codo el autor y el editor. Sí un manga es interesante, la forma en la que se haya hecho al público no le importa. Es lo que se muestra en el tomo.

Al final Nanamine es claramente derrotado por varios miembros del grupo Fukuda en un último intento que tiene Nanamine para publicar en la Jump. El editor jefe, al enterarse del método y las acciones de Nanamine, le da un ultimátum de conseguir, mínimo, un tercer puesto en las encuestas con una autoconclusiva antes de que pueda publicar una serie en la revista.  Lo dicho, al final no lo conseguirá.

Aunque el tomo se haya centrado en esto, han sucedido algunas otras cosas relevantes para la historia. El cambio de editor jefe, la confesión del ya ex-editor jefe a los Ashirogi Muto y ha Eiji Nizuma y sobre todo nos presentan las bases y protagonistas de las nuevas historias con las que ambos lucharan en el último gran arco de la historia.

A partir de aquí espero que los acontecimientos se decanten ya por fin en una última apasionante batalla y ver si los Ashirogi Mutos serán capaces de vencer a Eiji y conseguir por fin su serie. ¿Qué pasara con Saiko y Miho? Espero leerlo pronto.

Me ha gustado

El enfrentamiento entre los Fukudas con Nanamine
La trama con Azuma

No me ha gustado


Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s