Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Seven: Prepárate para cinco crímenes más

Deja un comentario

Seven-cartelFicha Técnica

Título original: Seven (Se7en)
País: Usa
Año: 1995
Género: Thriller
Duración: 127 minutos
Director: David Fincher
Guión: Andrew Kevin Walker
Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow, Bob Stephenson, John Cassini, Lennie Loftin, Reg E. Cathey

Fuente: Filmaffinity 

 

Sinopsis

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Fuente: Filmaffinity

Tráiler

 Opinión Personal

Nadie esperaba que tras realizar, quizás, la peor entrega de la saga Alien (Alien 3, 1992), David Fincher plasmara Seven. Es un film que, a pesar de tener una apariencia externa parecida a otra película más de policías y asesinatos, fue más allá y provocó una pequeña revolución en el cine de la década.

1323287133_3

El teniente Somerset (Morgan Freeman) está a tan sólo una semana de jubilarse. Y tiene muchas ganas. Se ha vuelto completamente pesimista, ya ni siquiera intenta resolver los casos y está harto de la ciudad donde vive. Mientras investiga la escena de un crimen, conoce al detective Mills (Brad Pitt) que parece que será su sustituto. Mills es todo lo contrario a él: es alegre, parlanchín, impulsivo y optimista. Esto provoca un choque en los comportamientos de ambos personajes. Ese asesinato les hace colaborar en la resolución de una serie de asesinatos donde los cuerpos de las víctimas se convierten en un enigma que resume la mente perturbada del asesino.

se7en_0000_layer-16

En mi opinión diría que Seven (o Se7en) tiene un guión casi perfecto aunque en realidad no lo es. Lo que le sucede es que durante la primera mitad de la película, en algunos aspectos, la trama está algo cogida con alfileres y en algunos momentos la acción es muy forzada e inverosímil. Al contrario sucede en la segunda mitad, es perfecta y redonda. Si un guión está tan increíblemente estructurado y emocionante, nos olvidamos de los fallos que haya podido tener anteriormente. Otra cosa que sobresale son los diálogos, en aquellos en los que hablan Mills, Somerset y John Doe (Kevin Spacey) son indudablemente sublimes.

seven-ending-pitt-freeman-spacey

No se puede negar que la película es un thriller en toda regla. Es oscura, muy seria y a veces hasta deprimente. No hay pizca de humor, excepto en un par de ocasiones contadas y las escenas de los crímenes son repugnantes.

tumblr_mat4quvchl1re4uqoo1_1280

Se menciona que el director optó por esta imagen tosca, deprimente y no agradable de ver, influenciado por “Klute” (1971) del director Alan J. Pakula siendo todo suciedad y lluvia, algo propio del cine de los setenta. Especial mención es ese final en un terreno ocre, cuando en realidad fue filmado en un ambiente verde y lleno de vida, remarcando el estado anímico, la tensión y el viaje emocional de sus personajes.seven2

Seven no es una película fácil de ver, sobre todo por el “regustillo” extraño que te deja una vez la has acabado de ver. Pero si quieres dártelas de entendido en cine y quedar bien para verla con los amigos, esta película es de obligada visión.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s