Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Zombies Party: Una comedia romántica… con zombis.

Deja un comentario


Zombies_partyFicha Técnica

Título original: Shaun of the Dead
País: Reino Unido
Año: 2004
Género: Comedia | Terror
Duración: 99 minutos
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright, Simon Pegg
Reparto: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Dylan Moran, Lucy Davis, Bill Nighy, Penelope Wilton, Peter Serafinowicz, Martin Freeman, Jessica Hynes, Rafe Spall, Nicola Cunningham

Fuente: Filmaffinity 

 

Sinopsis

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, “The Winchester”, con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a otro problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro,… llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: “The Winchester”.

Fuente: Filmaffinity

Tráiler

 Opinión Personal

El único error que tiene Zombies Party es su título, una mala traducción del título original Shaun of the Dead que adapta el de una película de George A. Romero (Dawn of the dead, 1978).

zombis0El director es Edgar Wright, popularmente conocido desde hace unos años por películas como Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010), que junto a un Simon Pegg como protagonista de la cinta, han escrito este disparatante guión en el que tenemos a Shaun, un treintañero con una vida aburrida y monótona, que vive junto un amigo de toda la vida que no tiene trabajo y sólo juega a la videoconsola. Su novia, cansada de la monotonía de su relación le reclama más compromiso, hasta que se cansa de esperar y lo deja. A todo esto ve que la gente empieza a hacer cosas raras y a comportarse de una manera extraña…

zombis1El guión no deja de tener elementos característicos de una comedia romántica y ser su eje central (chica deja a chico y él hace lo posible para recuperarla) aunque lo interesante es ver cómo superar el obstáculo de su relación mientras intentan sobrevivir en este entorno zombi.zombis3No es una película de muertos vivientes al uso, si no que se trata de una parodia del subgénero. Tampoco es una simple parodia, porque recorren a un toque de humor negro, juegos musicales, diálogos insolentes y desenfadados junto a zombis desmembrados que la acaban dignificando enormemente, formando un conjunto muy entretenido, divertido y ágil.zombis2El film cuenta con movimientos de cámara en mano poco habituales durante las escenas de acción, ocasionando alguna escena realmente curiosa y poco común qué juntamente con el uso de humorístico de la música (un ejemplo es la escena del apaleamiento a un zombi en el bar a ritmo de Queen) refuerzan este especial tratamiento de la película.zombis5Las actuaciones son altamente carismáticas, sobre todo las de Shaun y su mejor amigo, con comportamientos y formas de ser bastante diferentes en esa situación, ocasionando situaciones inverosímiles o reacciones curiosas que causan nuestra risa pero, como en toda película de zombis, no se omite el aspecto más gore de este tipo de historias con escenas verdaderamente explicitas y algo asquerosas.
Quizás la película hace tanta gracia porque nos muestran a personajes cercanos que podríamos ser nosotros mismos transformados en héroes.zombis4

En resumen, Zombies Party aprovecha el humor y el sarcasmo para explotar los tópicos de las películas de zombis para hacernos reír pero sin perderle el respeto a este género.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s