Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Happy! #1: El tenis de los 250 millones

1 comentario

happy01

¿De qué va?

Miyuki Umino estudia el último curso de Bachillerato y, aunque ella y sus hermanos pequeños son pobres, son felices viviendo juntos.

Sin embargo, ¡de repente descubre que tiene que responder por una deuda de su hermano mayor que asciende a la friolera de 250 millones de yenes!

¿¡Cual es la increíble decisión que toma Miyuki al conocer la terrible noticia!?

Opinión personal

No voy a negar que tengo un problema con Naoki Urasawa. Ahora os explico el porqué.

Siempre he sentido una gran admiración por la manera que tiene de contar historias, pero ninguna ha llegado a engancharme lo suficiente como para decidirme a comprar todos los tomos de alguno de sus mangas. Es por ello que tengo empezada 20th Century Boys, Master Keaton, Billy Bat, nunca he terminado de leer Pluto ni Monster, imaginaos…

Encima no se me ocurre otra cosa que comprar el primer tomo de otro de sus mangas, ¡y encima enfocado en el mundo del tenis! Sinceramente, lo empecé a leer con miedo, porque no sabía con lo que me iba a encontrar, ¡pero menuda mi sorpresa!

happy 1-1

El primer tomo habla de tenis, sí, pero no es el eje central de la historia. Lo que hace mover la trama es la necesidad de Miyuki de compensar la deuda de 250 millones de yenes que tiene su hermano con la yakuzaEs el suspense sobre lo que va a hacer la chica para devolver la deuda lo que nos engancha a seguir leyendo. Tiene pinta de que va a sufrir más de una penuria para poder finiquitar la deuda. 

Me han encantado los personajes, principales y los que parecen más secundarios. Cada uno de los personajes tiene un ‘algo’ que consigue que te hagan gracia, que los detestes o que te identifiques con ellos. Muchas risas con los hermanos Umino y su gula. Se nota la mano del autor en cada uno de los personajes. Sí has leído otras obras puedes reconocer los mismos rasgos físicos de otros personajes de sus mangas.

Happy 1-2

También es reseñable que todos los papeles importantes son femeninos y a pesar de que no hay ningún personaje masculino “fuerte” no se echa en falta. A pesar de esto, el tomo sí que deja la puerta abierta para una intriga sentimental con lo que parece ser que será un extraño triángulo amoroso.

Lo poco que aparece el tenis en el tomo no desentona con la historia y queda claramente justificado en la trama, y aparecen varios personajes que ayudarán a la protagonista o la entorpecerán en el mundo de este competitivo deporte.

happy1-3

No deja de ser un tomo introductorio al uso sí, pero muy recomendable para aquellos que no saben si darle una oportunidad a la historia ya que el tomo por sí mismo, puede llegar a resolver vuestras dudas de sí os merece seguir leyendo la historia o no.

Aquellos que todavía duden: ¡dadle la oportunidad, os enganchará!

 Me ha gustado

No es manga de tenis al uso.

Lo especial que es cada uno de los personajes.

No me ha gustado

El repelús que te dan algunos personajes

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

Un pensamiento en “Happy! #1: El tenis de los 250 millones

  1. Lo poco que he leído de Happy me ha gustado, aunque creo que esperaba algo más tratándose de Urasawa. Aún así, es como bien dices, bastante diferente a lo que puedes encontrarte tratándose de un manga deportivo…
    ¡A ver que tal avanza! ;)

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s