Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

El jugón | Crítica Modo campaña Battlefield 4 | PS4 |

3 comentarios

Hay un par de palabras que definirían lo que es la experiencia del modo campaña de Battlefield 4 y esas son continuista y corto.

Continuista porque el modo, en cuanto a jugabilidad, no aporta ningún elemento que sea diferente a los modos historia de juegos anteriores de esta saga o de sagas similares, como puede ser el ejemplo de Call of Duty.

Este modo sigue consistiendo en pasar de una fase a otra “eliminando” a todo personaje enemigo que aparezca por delante. El hecho de ir buscando los objetos coleccionables (una serie de chapas para poder mostrarlas en el modo multijugador) no da ningún aliciente a querer pasarte más del mínimo tiempo requerido para pasar los niveles y, ni tan siquiera, querer rejugar el modo historia. Es fácil conseguir las puntuaciones necesarias para desbloquear las armas, así que tampoco es necesario volver a jugarla para conseguirlas.

bf4 2

Espera, que termino de echar el meo.

La diferencia aparentemente la encontramos en cuanto al guión de la historia. El equipo Tombstone (del que formamos parte) sufre la pérdida de uno miembro del equipo, afectando de diferente manera al resto, o eso es lo que quieren que creamos. En realidad el desarrollo de los personajes no jugables es mínimo y a pesar de los continuos roces con los superiores y algún que otro toque macarra no los hacen nada interesantes. Los giros de guión son previsibles y de antemano ya es posible averiguar qué es lo que pasará a continuación.

bf4 3

¿Has visto que bonito extintor?

La inclusión del personaje femenino, Hannah, y su origen chino, ocasiona constantes roces con Irish que cuestiona durante toda la historia la lealtad de la chica. Al llegar al clímax final nos encontramos con una disyuntiva, pero esto no modificará el resultado de los hechos, algo negativo a mi parecer.

La inteligencia artificial no aporta nada de interés al juego. Yo, por mi parte, lo jugué en dificultad media o “normal”, pero ha sido bastante habitual encontrarme con un enemigo en una posición comprometida y salir airoso sin gran dificultad con un punto de vida. Es un gran problema que los enemigos permanezcan estáticos hasta que los matemos y provoca que en ciertos momentos, al estar escondidos, tengas que ir tú a por ellos hasta matarlos, porque si no, no saldrían de sus escondrijos.

Esto choca con el hecho de que los personajes protagonistas tienen un alto grado de detalle en rostros y movimientos. No lo sé seguro, pero da la impresión de que se hayan realizado capturas de movimientos para conseguir aspectos reales en los soldados protagonistas. En el enemigo nada de nada, son todos copias unos de otros. 

bf4 4

Hos**, me lo he dejado en el otro uniforme.

El gran aliciente de las batallas navales del modo multijugador, en el modo campaña brilla por su ausencia. Sólo hay una única fase donde podemos disfrutar de pilotar una embarcación de guerra, pero esta no aporta demasiado al resto de la historia y parece puesta ahí de manera forzada.

Por otro lado, el modo campaña es muy corto. Sin entretenerte en otras cosas y yendo directamente a por los objetivos, no creo que en más de un par de horas o 3, como mucho, lleguemos al final de la historia.

bf4 7

¡Un nuevo contacto en Whatsapp!

A pesar de todo esto, en cierta manera son comprensibles estos problemas, debido al hecho de que, tal como sucede en este tipo de juegos, el modo multijugador es el que tiene la verdadera importancia y en el que los desarrolladores esperan que los jugadores pasen sus horas con lo que no se implican en crear una gran historia.

Este modo de juego solamente sirve para situarnos en el contexto de la guerra que se está llevando a cabo en ese universo alternativo y conseguir así involucrarnos más en el modo multijugador, el gran aliciente del juego en sí. También para desbloquear ciertas armas que de otro modo no se podrían utilizar en el modo multijugador. Nada más.

Me ha gustado

Gráficamente, sin contar las copias que son los soldados enemigos

No me ha gustado

En este tipo de campañas la I.A. brilla por su ausencia

Guión poco desarrollado

Muy corto, aunque comprensible

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

3 pensamientos en “El jugón | Crítica Modo campaña Battlefield 4 | PS4 |

  1. bueno amigo no se si jugue este juego muy tarde, “creo que nunca es tarde” hace poco lo termine y la campaña me parecio muy corta, eso si mejor que la del BT 3, mi problema es que soy un jugador tradicional, demasiado offline, los call of duty que disfrute fue hasta el modern warafare 2 y el battlefield hasta el bad company 2, ultimamente los modo campaña de estos juegos son muy mediocres y dejan un mal sabor de boca, me gustan mucho los juegos de accion, pero si esto continua asi que es lo logico tendre que acomodarme a otros tipos de juego como el skyrim o el far cry con campañas mucho mas decentes.Gracias buena critica.

    • Es lo malo de este tipo de juegos. Ahora todos se centran demasiado en el multijugador dejando bastante de lado el modo historia.
      Sí te gustan los FPS con historia, prueba Destiny. Tiene una parte multijugador, sí, pero creo que le dan más importancia a las misiones propias de historia y el multijugador nada más está conseguir mejores armas y equipamiento.

      ¡Gracias por comentar!

  2. hola, comparto tu opinión con el juego.Pero le agrego esto, es muy parecido al battlefield2 bad company , no me gusta estar perdiendo el tiempo eligiendo las armas, a comparación con el 3 tiene la mejor historia en los juegos de primera persona en disparos y además cambia los jugadores. En el battlefield 4 siempre son lo mismos

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s