Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

I am a hero #1 & #2 : ¡Sobre todo qué no te muerdan!

Deja un comentario

i-am-hero-1-2

¿De qué va?

A sus 35 años, Hideo está atrapado en una vida mediocre, sufre continuas alucinaciones y está empezando a perder la razón, manteniendo filosóficas conversaciones con su amigo imaginario. Pero cuando el pánico y el caos se desatan en Tokio descubre, aterrorizado, que la realidad es mucho más espeluznante que sus fantasías. ¿Tendrá lo que hay que tener para ser un héroe?

Fuente: Norma cómics

Opinión personal

Leí estos dos tomos hace algún tiempo pero no había tenido la oportunidad de escribir nada al respecto e incluso he tenido que releérmelos para escribir esta entrada.

Hideo no tiene nada especial, es un ayudante de mangaka que aspira a tener otra serie en una importante editorial de manga. Mientras tanto se dedica a ser uno de los asistentes de otro autor pero de todas maneras no se acaba de llevar bien con ninguno. Tiene un sin fin de miedos y temores. Su novia a pesar que le dice que le quiere, parece que pasa un poco de él, siempre hablando de su ex-novio y por eso Hideo no acaba de estar contento con su vida. 

A todo esto se van escuchando noticias sobre diferentes ataques, personas que muerden a otras… aunque nadie sabe exactamente de que se trata. 

El primer tomo gira en torno a todo esto, es la típica introducción en la que nos presentan a Hideo y su círculo cercano, su novia Tekko y el tipo de relación que tienen. También nos muestran su trabajo, y sus compañeros de trabajo, del cual no está contento y aspira a más. Sobre todo se centran en lo inseguro y paranoico que es junto a las manías y los complejos que sufre diariamente.  La lectura de este primer tomo se hace un poco pesada, pretende darnos mucha información muy rápidamente.

Da toda la impresión que todo el primer tomo es para mostrarnos lo patético y perdedor de que es Hideo e incluso podemos llegarle a tener un poco de tirria, al menos en mi caso. Los momentos de conversación con su amigo imaginario, Yajima,  son de lo más  extraños. 

A pesar de ello, todo esto se esfuma con final del tomo, inesperado y sorprendente a partes iguales que provoca que desees continuar la historia.

En el segundo tomo se puede decir que comienza realmente la acción y esto provoca que la lectura del tomo se agilice proporcionalmente y los acontecimientos se suceden de forma muy acelerada. Tras un fatídico suceso, Hideo empieza a comprender que todo su mundo empieza a desmoronarse cuando da comienzo esta especie de enfermedad que está expandiéndose por la ciudad. Es por ello que finalmente también deberá empezar a luchar por su vida.

IAmaHero

La trama con Mitani, aunque ocupa gran parte de este segundo tomo, yo la hubiese alargado un poco más convirtiéndole en un personaje secundario en esta primera parte de la historia, ya que al final queda solamente en algo anecdótico y da la impresión de que solo están esos capítulos para ver un cambio en la mentalidad de Hideo. Si quiere sobrevivir a lo que está pasando debe pelear. 

Lo que me gusta es que en este segundo tomo no aparece Yajima, aunque Hideo lo llame. Ya no le es necesario para evitar su inseguridad. 

Muchas ganas de leer el siguiente tomo para ver si de verdad empieza a enfrentarse a estos “zombies”.

Qué me ha gustado

 El final del primer tomo, que consigue que tengas ganas de más

En solo dos tomos, ya se aprecia una evolución en el personaje de Hideo

No me ha gustado

El carácter de Hideo en el primer tomo, en ocasiones me saca de quicio

Algunas tramas que podrían dar juego se cierran de forma apresurada

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s