Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Lista de deseos para el Salón Manga de Barcelona 2013

3 comentarios

cartel salon 2013

Muy buenas,

Este jueves comienza el, esperado por muchos y yo me incluyo, Salón Manga de Barcelona 2013. A pesar de que llevo desconectado del mundillo manga más de lo que me gustaría, como cada año estaré dando vueltas mirando stands, comprando manga, viendo conferencias y actuaciones, etc…

No sé cuantos días iré. El viernes es festivo, así que es probable que me pase y el sábado siempre es divertido ver el ambiente, la gente disfrazada y haciendo el loco. Aún me falta mirar horarios de presentaciones y conferencias quizás en función de ello adapte mi asistencia. 

Ya que voy a ir, me he interesado por varias novedades que se pondrán a la venta para este Salón, las cuales me llaman mucho la atención y si todo va bien intentaré hacerme con ellas. Os lo comento a continuación.

1. Terra Formars #1

62348-v01_front

Editorial: Ivrea
Autor: De Yu Sagusa y Kenichi Tachibana
Género: Seinen 
Precio:  8 euros

Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho.

En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.

Fuente: Ivrea

No he visto nada sobre este manga, pero la sinopsis me llama mucho la atención: Cucarachas mutantes espaciales. Con esto me recuerda muchísimo a la película Starship Troopers. Una película muy friky pero me encantó en su momento.

El primer tomo vendrá plastificado sobre cartón con forma de cucaracha e incluirá de regalo un punto de libro con forma de cucaracha. El punto de libro aún lo puedo llegar a utilizar, pero el cartón en forma de cucaracha no sé para qué. Me parece que va a ir directo a donde yo me sé. También me parece que al comprar el tomo en el stand de Ivrea en el salón nos darán un póster, así que guay.

2. Bakuman. PCP

01243100201_gEditorial: Norma Editorial
Autor: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Género: Shonnen
Precio:  9,95 euros

BAKUMAN. AÚN GUARDA MUCHOS SECRETOS, ¡QUE NO SE QUEDE NADA EN EL TINTERO! 

Segundo volumen de la guía de personajes de BAKUMAN. , el complemento perfecto de la serie y de CHARAMAN . Este volumen incluye una magnífica galería de ilustraciones a todo color, fichas de las nuevas series y detalles inéditos del último tramo de la serie. 

Fuente: Norma editorial

Este es el segundo volumen de la guía de personajes de Bakuman e incluirá como extra un set de tarjetas exclusivas del popular manga.

El último tomo del manga también se pone a la venta para el salón. Yo de momento estoy en el tomo 16 y no he podido comprar los siguientes. Al menos, con este tomo especial podré saciar un poco mis ganas de terminar de leer esta increíble historia.

3. Happy! #1

happy-n-01_9788415921004

Editorial: Planeta
Autor: Naoki Urasawa
Género: Seinnen
Precio:  14,95 euros

Una de las obras inéditas de Urasawa en España, por fin llega a nuestro país. El manga, ambientado en el mundo del tenis, en realidad alberga un retrato sobre la sociedad nipona desde una perspectiva adulta (habla de la mafia o yakuza, la prostitución…) y fomenta valores como la superación personal.

Fuente: Planeta

Si, lo siento, soy muy fan del señor Urasawa. Me gusta el tipo de historias que escribe y disfruto mucho leyéndolas. Por eso me gustaría comprar este primer tomo. Me echa para atrás un poco (demasiado) el precio porque ya me gasto más o menos eso en Master Keaton, quizás lo deje para lo último en función de la edición o algo no sé. De momento me interesa mucho. Tampoco he llegado a leer en ningún sitio cuantos tomos son. (O no he sabido encontrarlo) Sí alguien me lo puede decir… ;)


4. Monster. El monstruo sin nombre

El-Monstruo-sin-Nombre-urasawa-planeta

Editorial: Planeta
Autor: Naoki Urasawa
Género: Seinnen
Precio:  14,95 euros

Recopilatorio de cuentos del gran mangaka Naoki Urasawa. Entre ellos se encuenta el relato de terror que marca desde su infancia para siempre al protagonista de su obra Monster, Johan. El nombre de su manga se debe a los paralelismos entre este personaje (que se convierte en un asesino psicópata) y el Anticristo.

Fuente: Planeta

Lo mismo que me sucede con Happy!. El precio me echa un poco para atrás, lo más probable es que me compre uno u otro. En este tomo se encuentra el relato de Johnan de Monster, un manga que leí hace mucho tiempo y ya no recuerdo demasiado de la historia completa, así que gana puntos para que me espere a comprarlo más adelante.

5. El almanaque de mi padre: Edición Integral

El-almanaque-de-mi-padre-trazadoEditorial: Planeta
Autor: Jiro Taniguchi
Género: Seinnen
Precio:  11,95  euros

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Fuente: Planeta

No he llegado a leer nunca este manga, a pesar de que he escuchado bastantes veces que es una lectura altamente recomendable. Por la sinopsis me parece que puede ser una lectura densa y algo oscura. Me apetece mucho hacerme con esta edición y por el precio que tiene no está nada mal.

6. Porco Rosso (Edición especial) o Mi Vecino Totoro (Edición Deluxe)

blu

Mi vecino Totoro. Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.
Fuente: Deculture

Porco Rosso. Porco Rosso no es un aviador corriente. De hecho, su nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante. Desde entonces, Porco trabaja como caza-recompensas y protector de los barcos que sufren el ataque de los piratas. Adéntrate en esta aventura repleta de impresionantes batallas aéreas y héroes verdaderos creada por el director de animación japonesa.
Fuente: Deculture

Aquí tengo otro dilema, porque las dos salen ahora como novedades y no sé por cual decantarme. La película de Porco Rosso me gusta mucho más que Mi vecino Totoro, pero la edición de la segunda es increíble. Dilema. Una de las dos compraré, eso seguro, aunque me veo comprando al final las dos, no tengo remedio. 

Hasta aquí mi lista de deseados para este próximo salón. ¿Qué os parecen? ¿Iréis al salón? ¿Qué comprareis?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

3 pensamientos en “Lista de deseos para el Salón Manga de Barcelona 2013

  1. Pingback: Crónica de mi visita al Salón Manga de Barcelona 2013 y compras | Mi mundo entre hormigones

  2. Uy, El almanaque de mi padre es un MUST!!! A mi me encantó, más que una lectura oscura yo la veo melancólica y a mi no me resultó nada denso…. ¡Super recomendable!

    Yo he caído ante Happy!, Master Keaton lo tengo en stand by así que uno por otro… ^^

    • Me alegro que me digas eso, porque me gustan las historias melancolicas. Lo compré en el Salón, pero todavía no lo he leído y Happy! también. Este lo he empezado a leer y me está gustando mucho. ^_^

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s