Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Especial videojuegos. Compras de las ediciones especiales de The Legend of Zelda: Wind Waker y Beyond Two Souls

Deja un comentario

Hola chicos,

Hoy os traigo una entrada rapidita sobre unas compras que he realizado durante esta última semana.

Sí habéis visto ya las imágenes ya sabréis de que hablo. Me he hecho con las ediciones especiales de dos videojuegos a los que le tenía muchas ganas.

El primero de ellos es The Legend of Zelda: Wind Waker HD para la consola Nintendo Wii U. Este juego es la remasterización del juego aparecido en 2003 para la consola Game Cube, y también de la empresa nipona, que tanta controversia causó en su momento por tener un aspecto demasiado infantil. Para quien no lo sepa, soy gran aficionado a la saga The Legend of Zelda y de una manera u otra he jugado a prácticamente todos los juegos de esta saga. En su momento me gustó mucho este juego, más que por los gráficos, por la historia y como no, en cuanto me enteré de esta edición especial, fui corriendo a reservarla. :D

photo

Está vez nos presentan la misma historia que en el juego original con nuevos gráficos y alguna que otra función nueva como la botella- Tingle, para dejar mensajes que podrán leer otros jugadores del juego a través del universo Mii. También podremos jugar en el nuevo modo de dificultad, el modo héroe,en el que los enemigos harán el doble de daño y Link sólo podrá recuperar vida con pociones, a diferencia del modo normal en el que puedes ir encontrando corazones a lo largo del juego.

3

Hablando de la edición especial, tenemos el videojuego (obvio) y junto a él tenemos una figura del villano de esta historia, Ganondorf, en pose de lucha. La figura aunque simple, me parece espectacular, el nivel de detalle es bastante bueno y las cuerdas que cuelgan de las espadas ofrecen cierta movilidad y no son completamente estáticas. Me parece una tontería, pero me ha encantado que venga también con una urna para que lo metamos dentro y protegerlo. 

La tienda donde compré esta edición regalaba esta especie de libro que veis. Es un adelanto del libro ‘The Legend of Zelda: Hyrule Historia’ que comercializará Norma Editorial en unos meses. En este libro que tengo, ofrece una pequeña parte de la historia, solo relacionado con el universo de Wind Waker. Tenemos la relación de este juego con las otras historias, dibujos, bocetos de los personajes así como ciertas explicaciones y curiosidades del juego. Esto lo único que ha conseguido es que tenga más ganas de comprar Hyrule Historia en cuanto salga. :) 

4

Por falta de tiempo solo he podido jugar algo más de la introducción, pero os puedo decir que gráficamente se nota el cambio, los escenarios tienen más detalle y el movimiento del viento parece más “real”. Lo mismo con los personajes que, a pesar de seguir siendo dibujos, parecen mucho más reales, tal como me hubiese gustado verlos en el videojuego original. Un juego muy recomendado para aquellos que tengáis la Wii U. 

Otro juego que ha salido a la venta esta semana ha sido Beyond Two Souls, o conocido aquí en nuestro país como ‘Beyond Dos Almas’ (¿queda mucho mejor el título en inglés verdad?) para la consola Playstation 3.

1

Para quien no lo sepa, este juego es una aventura interactiva en la que nosotros como jugadores tendremos que decidir los pasos de la protagonista. No digo que sea como los otros juegos, sino que cada decisión tomada llevará a la protagonista por un camino concreto hasta llegar a uno de sus posibles 23 finales. No existe el Game Over, cada decisión, cada fracaso tendrá consecuencias y llevará a la protagonista por una dirección diferente. El juego es de los mismos creadores que otro juego que sigue esta misma premisa, Heavy Rain, la desarrolladora Quantic Dream que se está haciendo popular gracias al desarrollo de este tipo de juegos.

2

Como curiosidad, es que más que un juego parece una película, sobre todo en la forma de narrar la historia y sí añadimos que los actores que ponen la piel a los protagonistas son actores reconocidos como Ellen Paige o William Dafoe, no sé otra manera de convenceros para que os hagáis con este juego. La edición especial nos trae el juego, en caja metálica, un código para utilizar en la tienda de Playstation para descargar contenido adicional, como por ejemplo la banda sonora, el making off del juego y aparte de todo esto, viene de regalo un libro con ilustraciones e información extra sobre el juego.

Aunque esta edición especial me ha sabido a poco y echo en falta que la banda sonora viniese en un cd (que no hubiese costado nada el detalle) me ha hecho bastante gracia el libro, y el juego en caja metálica es todo un lujo y agradable al tacto!

¡Aún no he probado este último juego, pero me muero de ganas!

 

¿Qué juegos habéis comprado vosotros últimamente? Contadme. :)

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s