Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Falling Skies (Temporada 3): Nuevos aliens, nuevos enemigos

1 comentario

Ficha

fallingskies3
Título original: Falling Skies
Temporadas: 3 (Renovada)
País: Estados Unidos | Canadá
Cadena original: TNT
Género: Ciencia Ficción
Número de episodios: 10
Duración por episodio: 43 minutos aprox.
Emitido en España por: TNT
Creado por: Robert Rodat
Reparto (entre otros): Noah Wyle, Moon Bloodgood, Colin Cunningham, Drew Roy, Will Patton, Connor Jessup, Maxim Knight

Fuente: Imbd

argumento-temporada

La tercera temporada comienza siete meses después de la llegada de la 2ª Mass a Charleston. Durante ese tiempo, Tom ha sido elegido presidente de los Nuevos Estados Unidos. Su decisión de que los “deslizantes” rebeldes luchen junto a los humanos, teniendo a Ben como mediador entre ambos ya que tienen el mismo objetivo: doblegar a los Espheni, crea tensiones y varias pérdidas en batalla hacen levantar la sospecha de que alguien puede estar pasando información al enemigo. Mientras tanto, Hal tiene unas pesadillas tan reales que le impiden discernir si está despierto o soñando.

opinion

Como cada verano desde hace un par de años tenemos una nueva temporada de Falling Skies. Al estar un año sin saber nada de la serie ocurre lo que me ocurrió: que no me acordaba como se había quedado la historia. Tras ver el primer episodio tuve que ver el último de la segunda de nuevo pero ni aun así.

Me ha pasado esto porque hay un lapso temporal de 7 meses entre el final de la segunda y el principio de la tercera y muchas cosas han cambiado. La zona de Charlestone parece segura y viven en una especie de comunidad, con bares, escuelas… Weaver ha ascendido a coronel y es uno de los responsables militares de la zona. Por último el cambio más sorprendente. Tom es el nuevo presidente de los Nuevos Estados Unidos. Todos estos cambios me pillaron un poco por sorpresa y como ya he dicho, quedé bastante perdido durante unos episodios.  Esto es algo grave, ya que teniendo la temporada únicamente 10 episodios, ir 2 o 3 perdidos en cuanto a la trama es un problema.

Fall33

Otro problema de que las temporadas de esta serie tengan este número limitado de episodios es que para mi gusto la mayoría de las tramas aparecen, se desarrollan y desaparecen demasiado deprisa. En varios de los episodios pretenden realizar uno o varios ataques y consiguen que dure más toda la previsión y preparación del ataque a lo que éste termina apareciendo en pantalla. El ataque pasa sin pena ni gloria y cuando te das cuenta ya están de vuelta en el campamento celebrando la victoria o maldiciendo la derrota.

Falling Skies  Season 3, Ep 7- The Pickett Line Vancouver, BC Noah Wyle as Tom

Lo mismo ocurre con varias de las tramas de los personajes, la velocidad en la que evolucionan y cambian alguno de los personajes es abrumadora y por poner un ejemplo no termias de aceptar que de golpe y porrazo un personaje “bueno” cambie de bando de un momento al siguiente.

??????????????????

La trama principal a diferencia de las otras sí que creo que está bien llevada. En cada capítulo se desarrolla una situación diferente y en cada uno de ellos nos dan, paralelamente y por así decirlo, miguitas con las que vamos atando cabos de los verdaderos planes de los aliens Volm.

Fall310

A pesar de los únicos 10 episodios también se centran mucho en las relaciones personales de algunos personajes. El más claro es el de Hal y Maggie el que más problemas sufre con diferencia. Tom y Anne, que parecía la pareja perfecta cada vez están más distanciados, a pesar incluso del nacimiento de su hija. Por otra parte, me ha gustado bastante que el propio Tom y el que parece su archienemigo Pope, empiecen de una manera muy ligera a congeniar. No se convierten en amigos ni mucho menos, pero creo que muy poco a poco, su relación cambiará, o al menos eso espero, porque si no acabarán matándose uno al otro.

Fall36

A pesar de algunos problemas, la serie me sigue gustando bastante. Que hayan aparecido una nueva raza de alíen da juego para diferentes argumentos y tramas que espero que desarrollen en la siguiente temporada.

spoiler

No me suelen gustar los  Deus ex machina muy llamativos y es algo que sobra exageradamente de esta temporada. Ya la simple aparición del personaje del el Dr. Kadar (Robert Sean Leonard), me hizo mala espina y como no, acerté. Es capaz de crear un analizador de ADN de la nada, ser capaz de, sin aparentes conocimientos de hacer volar una central nuclear y lo más exagerado, la capacidad de comprender y utilizar las armas Volm. ¡Se nota a la legua que os lo habéis sacado de la chistera, majos!

Fall35

De la niña con poderes sobrenaturales, no digo nada porque desde antes de nacer ya me imaginaba algo así. Sin explicación ninguna del porqué, la niña sufre un crecimiento acelerado y tiene poderes sobre los Espheni. Yo no sé vosotros, pero yo creo que será la mala final de la serie.

Fall317

El desenlace de la temporada muy previsible, no me imagino a nadie que creyese que una vez llegaran las tropas Volm al planeta serían amiguitos de los humanos. ¿Qué quieren hacer con ellos? A la playa a Brasil. ¡Qué oye, no está mal, pero nosotros llevamos combatiendo en nuestra tierra 2 años!

Fall31

Creo que ahí tomará jugo Cochise, el personaje Volm que ha entablado amistad con Tom. Se le ha visto poco en pantalla, es un soldado que cumple órdenes pero aparenta ser alguien fiel y crítico con las decisiones con las que no está de acuerdo. Supongo que acabará siendo el mediador entre las dos razas.

Fall32

La muerte de Karen fue menos épica de lo que me hubiese gustado. Cuando aparentemente se ha rendido disparo a bocajarro de Tom, aunque ya le avisó.  El problema es qué, sí está muerta, aún podía haber dado juego a la serie. (De todas maneras no niego que creo que va a volver a aparecer, es un presentimiento).

Fall312

 

me-ha-gustadoLa aparición de otra raza extraterrestre

no-gustadoCon el salto temporal del primer episodio me perdí un poco

Ciertas tramas se resuelven demasiado rápido

Deus ex machina por doquier

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

Un pensamiento en “Falling Skies (Temporada 3): Nuevos aliens, nuevos enemigos

  1. un momento la serie acabo en ese capitulo 10, guao ni cuenta me di, al menos cuando terminaron las dos temporadas pasadas cerraron con broche de oro y siempre dejando un suspenso por la siguiente, pero esta vez ni cuenta me di, creo que el capitulo 10 fue algo muy bajo a lo q se aconstumbra solo dejando una espera de un capitulo 11 que ya me doy cuenta que no existe, realmente no se q paso pero siento que ese capitulo 10 dejo un vacio a la espera de un capitulo y no a la espera de una temporada

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s