Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Berserk #15: Jugando a ser humanos

Deja un comentario

bersrk15

Han pasado dos años desde el horrible “eclipse” en el que la banda del halcón fue, en la práctica, aniquilada.

Guts parte de viaje con el objetivo de vengarse de los Mano de Dios, a cuyas filas se ha sumado Griffith después de transmutarse en la figura de Femto, y sus apóstoles.

Al llegar a una aldea cercana al “Valle de la niebla”, cubierto todo el año por una espesa bruma, el guerrero negro salva a Jill, una muchacha que había sido raptada por unos asaltadores de caminos mientras rondaba por el bosque para mantenerse a salvo de los maltratos de su padre y de sus antiguos compañeros de armas.

La aldea de Jill sufre de vez en cuando el ataque de unos elfos que devoran no solo ganado, sino también personas. ¡¡Una vez se cerciora de que en realidad se trata de criaturas diabólicas que se asemejan a elfos, Guts se lanza a exterminarlos!!

 
opinion(Precaución,contiene algún spoiler del tomo)

Un tomo bastante entretenido si lo que tenemos en cuenta es la acción pura y dura. Guts no deja de luchar prácticamente en la totalidad de sus páginas, ya sea contra esa especie de elfos, con esos insectos gigantes o con cualquier otra clase de demonios. Mientras tanto, Puck sigue molestando. Entre combate y combate aparece el pequeño elfo, en mi opinión, simplemente para molestar y en ciertos momentos se hace realmente cansino. A pesar de eso, me ha hecho mucha gracia la referencia a Mazinger Z cuando en uno de los momentos el pequeño elfo se sube a la cabeza de Guts.

La que más me ha llamado la atención es Jill, a pesar de ser aparentemente indefensa se adentra en la villa de la niebla para saber más de esos extraños elfos ya que parece tener alguna relación con ellos, cosa que ocasionará que se vea envuelta en todo el jaleo posterior. Verdaderamente perturbador es cuando los pequeños elfos juegan a matarse entre ellos, bueno, en realidad juegan a ser humanos.

Algo sorprendente es que Guts también tiene un Beherit pero, a diferencia de Griffith, no puede abrirlo. Nos dan la explicación que solo unos pocos pueden “activarlo” para que les proporcione poder.  Algo sucederá con éste, ya veréis.

Como explicaba en el comentario del tomo anterior, empieza a vislumbrarse que buscan los caballeros de la Orden de la Santa Cadena de Hierro y parece que siguen las acciones de Guts. Aún me pregunto qué pasará cuando finalmente se le encuentren.

me-ha-gustado

Acción, mucha acción

La curiosidad por la Orden de la Santa Cadena de Hierro

no-gustado

El, en ciertos momentos, cansino Puck

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s