Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Hannibal (Temporada 1): El engaño como arte

Deja un comentario

Ficha

hannibal
Título original: Hannibal
Temporada:
País: Estados Unidos
Cadena original: NBC
Género: Thriller | Policial
Número de episodios: 13
Duración por episodio: 43 minutos aprox.
Emitido en España por: AXN
Creado por: Bryan Fuller
Reparto (entre otros): Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Caroline Dhavernas, Laurence Fishburne

Fuente: Imbd

argumento-temporada

Will Graham (Hugh Dancy) es un perfilador criminal talentoso que está a la caza de un asesino en serie con el FBI. La manera única de Graham de pensar le da la asombrosa capacidad de empatizar con todo el mundo, incluso con los psicópatas y parece conocer que les motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está persiguiendo es demasiado complicada de comprender incluso para él, contará con la ayuda del Dr. Lecter (Mads Mikkelsen), una de las mentes psiquiátricas más importantes del país. Armado con la experiencia extraordinaria del brillante doctor, Will y Hannibal (conocido como un asesino en serie sólo por la audiencia) forman una sociedad brillante y parece que no hay villano que no puedan atrapar. Si Will supiera…

Fuente: NBC

opinion

(Precaución. Puede contener algún spoiler)

Podríamos clasificar esta serie como diferente tan solo viendo que el título de la misma no hace referencia al personaje principal de la historia, sí no a un muy logrado secundario. Esto ya lo vemos durante el episodio piloto en el que Hannibal no aparece hasta más de la mitad del mismo episodio.Hant1-13

Otro elemento destacable es la manera, capítulo a capítulo, en la que el guionista juega con el hecho que nosotros si conocemos las macabras acciones de este asesino en serie y sufrimos cada vez que prepara sus platos o simplemente cuando mantiene alguna conversación sobre el Destripador de Chesapeake. En algún momento dado quedé bastante frustrado al ver como Hannibal juega, por decirlo de alguna manera, con el resto de personajes y parecen continuamente bailando a su son. Si supieran la verdad…

Hant1-14

Hablando de la serie, en el primer episodio se nos presenta el caso del Destripador de Chesapeake y su imitador, cuya trama perdura toda esta primera temporada, mientras capítulo a capítulo tenemos otros asesinos. Estas tramas suelen durar únicamente eso, un capítulo, mientras poco a poco vamos conociendo más a los personajes, la relación entre Will y Hannibal y vamos observando más acciones de ese destripador.

Hant1-3

Especialmente renombrable es la manera tan visual y aterradora en la que nos muestran los asesinatos. No es tanto los asesinatos en sí, -que prácticamente no se ven nunca- si no lo que vemos es el resultado del asesinato. Intentan mostrarlos de tal manera que den la sensación que a la par de ser violentos son bellos. En realidad da la sensación que el asesino busca la belleza en lo más macabro. Es algo que incluso se llega a plantear durante la investigación.

Hant1-10

Del mismo modo, cuidan con especial esmero los momentos en los que Hannibal cocina, y el hombre tiene recetas para todo. Supongo que intentan mostrar que tras algo tan macabro como es el asesinato, desmembramiento y todas esas cosas sale algo “bueno”. Cuando yo veo como cocina las diferentes partes de una persona, me da hasta yuyu. El mismo que cuando se lo hace comer a los diferentes comensales que pasan por su mesa.

Hant1-1

Sabe a pollo… claro…

La joven desnuda ensartada en los cuernos de un ciervo, el hombre empalado por la tráquea con el mástil de una viola para hacerle sonar las cuerdas vocales, cadáveres con alas de ángel formadas con su propia piel y músculos, un tótem hecho con trozos humanos… estos son algunos de los ejemplos de estos espeluznantes asesinatos.

Hant1-2

En realidad, más que todo ese asunto del destripador y la investigación, lo que hace girar toda esta temporada es la extraña relación entre Will y Hannibal. Will tiene un talento especial para ponerse en la piel de los asesinos, cosa que comienza a afectarle psicológicamente. De este modo Hannibal se convierte en su psiquiatra, aunque él tiene otras intenciones respecto al otro. Hannibal incluso llega a plantearse la idea de querer ser su amigo, son dos personas diferentes al resto que congenian, bastante para ser sincero.

Hant1-15

Todo este asunto provoca que otras subtramas personales queden totalmente tapadas, la relación entre Will y Alana o los problemas matrimoniales de Jack Crawford (Laurence Fishburne) y su esposa, que en mi opinión no aporta absolutamente nada durante la temporada. De la misma manera todos los papeles que forman el equipo de investigación quedan eclipsados por el dúo protagonista.

Hant1-11

Hannibal no es la típica serie de asesinatos e investigaciones posteriores, se centra mucho más en la relación personal entre Will y su psiquiatra Hannibal a la vez que nos muestran pequeñas pinceladas de las acciones de este asesino en serie. Me ha dejado con ganas de leerme las novelas para saber y comprender mucho más a los personajes.

 me-ha-gustado

La forma que tiene Will de meterse en la mente de los asesinos

El antagonismo de Hannibal

no-gustadoLas otras subtramas no son para nada interesantes

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s