Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Bakuman #15: Una apabullante diferencia

Deja un comentario

argumentoBakuman15El nuevo descubrimiento de la Shonen Jump, Tooru Nanamine, se obsesiona con derrotar a los Ashirogi en su propio terreno. Pero pronto su “revolucionario” método se le va de las manos y planea algo mucho más rastrero para ganar…

opinion

(Precaución, contiene spoilers)



Este tomo número 15 es muy muy entretenido.
Nanamine, al encontrarse contra las cuerdas, propone a los Ashirogi que realicen la misma historia para un enfrentamiento directo entre ellos. Al principio estos lo rechazan, pero a petición de los editores de ambos finalmente acceden. ¿Alguien se llega a preocupar por el desenlace? En el tomo anterior ya nos introducen que trabajar de la manera en la que lo hace Nanaime no puede llegar a nada bueno y así ocurre. Todos sus ayudantes acaban huyendo al enterarse de los malos resultados de la historia y no afectar para nada a PCP. Una vez derrotado da la impresión de que empezará a trabajar con Kosugi, su editor para así, juntos, crear un manga de éxito. A ver sí de verdad tienen éxito porque podría llegar a ser un rival a tener en cuenta.

Debido a una reunión de antiguos alumnos el dúo Ashirogi comprende que ellos no son como otras personas de su edad, pero están concentrados firmemente en cumplir su sueño y harán todo lo posible para lograrlo y sí, creo que ya están preparados para crear una nueva historia y buscar la serialización. Ésto nos llega a marcar y nos demuestra que si de verdad queremos algo, tenemos que hacer lo que sea para lograrlo.

Esto se verá alterado cuando comienzan a copiar ciertos “crímenes” en la vida real, afectando sobretodo Shujin y provocará que durante unos capítulos realice guiones mucho más “lights” que los hasta entonces. Mashiro sigue apoyándole pero le da un ultimátum y su compañero da lo mejor que sí. Finalmente ambos tienen la misma idea de cómo solucionar todo el asunto de los copiones. Compañerismo puro. :)

Algo que no me ha gustado es la mini trama, por decirlo de alguna manera, con todo el tema de Nakai y Aoki. No lo ha superado todavía, la culpa de todas sus desgracias y pretende vengarse de la chica. Con todos los amigos preocupados por Nakai, Hiramaru sale en defensa de la muchacha en plan héroe total y consigue finalmente que no deje el mundo del manga. Ambos se parecen mucho y le convence para que trabaje junto a él. A parte de cómo termina el asunto con Hiramaru, sí que me ha parecido repetitivo volver al enfrentamiento entre ellos.

Por su lado, durante el tomo Niizuma se plantea seriamente convertirse en el número uno de la revista para poder cumplir aquello que le prometió el editor jefe: “guillotinar” un manga de la revista que no le guste. ¿Pretende cargarse PCP porque sabe que los Ashirogi Muto pueden realizar una historia mucho mejor que ésta o qué estará planeando hacer? Dudas, dudas…

me-ha-gustado

La manera con la que consiguen derrotar finalmente a Nanamine

Como superan el bache al enterarse que copian su manga en “atracos” reales.

no-gustado

Aún con el cómico desenlace, me resulta repetitivo el asunto de Nakai con Aoki


Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s