Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

After Earth (2013): El peligro es muy real, el miedo es una opción

3 comentarios


Ficha Técnica

after-earth-ugly-posterTítulo original: After Earth
País: Estados Unidos
Año: 2013
Premiere: 31/05/2012 (USA)
Estreno en España: 28/06/2013
Género: Ciencia Ficción
Duración: 100 minutos
Director: M. Night Shyamalan
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci
Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman, Zoë Kravitz, Sophie Okonedo, Kristofer Hivju, David Denman, Sacha Dhawan, Lincoln Lewis, Chris Geere, Jaden Martin, Gilbert Soto, Darrell Foster, Faron Salisbury, Nick Grock

Fuente: Filmaffinity
 

Sinopsis

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella.

Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

Fuente: Página oficial

Tráiler

Me ha gustado

Eso de la fantasmación. Una pasada

La idea del planeta Tierra sin humanos durante 1000 años

No me ha gustado

Acción muy lenta

Ciertas partes parecen sacadas de la manga

Opinión personal

(SIN SPOILERS)

A pesar de las malas críticas que había tenido la película decidí, de todos modos, ir a verla. Will Smith es un actor que siempre me hace bastante gracia y en cierta manera me gustan sus papeles y quería dar una oportunidad a esta película extraída directamente de su cabecita.

Antes de todo he de reconocer que el tráiler no hace más que ponernos los dientes largos y nos imaginamos que habrá batallas, monstruos y naves espaciales, pero esto es completamente alejado de la realidad. Las películas del director Shyamalan siempre están tratadas desde un punto de vista muy especial y ésta no es para menos. La película nos muestra la capacidad que tenemos para superarnos a nosotros mismos, cuando está todo en nuestra contra siempre puede haber la esperanza de sobrevivir. En esos se podría resumir la película: esperanza y superación.

ae3

La película nos sitúa en un futuro post-apocalíptico donde la raza humana ha tenido que marcharse de la Tierra. No dan muchas explicaciones, simplemente que lo destruimos y que se había convertido en un entorno completamente inhabitable para los humanos. Unas imágenes de contaminación, guerras e imágenes por el estilo. Con ello, no deja de ser una crítica a la sociedad actual. ¿Nos quieren hacer creer que eso mismo nos puede suceder en realidad? No lo sé.

ae4

Al tener que volver a nuestro planeta nos muestran como evolucionarían ciertas especies sin nuestra presencia. Vemos por ejemplo serpientes que son casi capaces de volar (¡qué miedo!) tigres que son prácticamente dientes de sable, primates el doble de grandes y agresivos. En cuanto a la flora nos muestran como todo se ha convertido en una gran selva.

No hay que menospreciar tampoco el nivel tecnológico que han alcanzado los seres humanos y nos enseñan un conjunto de ordenadores holográficos mega-avanzados. No hay más que ver ese sable multiforma. El momento en el que tiene que operarse el personaje de Will Smith es muy llamativo. Con un simple scanner holográficamente puede ver el problema y leva indicando como debe proceder.

ae1

En cuanto a la propia trama de la historia, tenemos una primera parte mucho más lenta que la segunda, no llega a ser aburrida por eso. Durante la primera, nos introducen lo ocurrido con el planeta, nos muestran a padre e hijo como son, su forma de ser y lo mal que se llevan desde el principio. También cuento como primera parte el momento en el que ya se encuentran en el planeta, su relación no mejora en absoluto y no hacen más que discutir.

ae2

Cuando Kitai ya tiene que internarse el solo en la selva en busca de la señal de socorro su relación empieza a cambiar, parece que el hecho de no verse cara a cara les ayuda a intimar. Todo esto no ayuda a que la historia sea realmente previsible y desde un principio ya predecimos con antelación cómo va a acabar la cosa, lo mismo sucede a lo largo de toda la película y dejan pocas posibilidades para que el espectador se asombre con cambios de giro en la historia.

Otras opiniones

(CON SPOILERS)

Tras ver la película lo que yo eché en falta es que nos explicarán más de esa raza que les ha empezado a atacar. Son ellos los que sueltan a esos bichos, que son los que en realidad nos cazan. No digo que hubiesen tenido un papel más importante en la película, pero algo más de explicación sobre ellos no hubiese estado de más.

ae6

Referente a esas criaturas, al principio me las imaginaba a lo Depredador y al principio creía que nos enseñarían, al menos en el enfrentamiento final, el “punto de vista” del bicho éste y veríamos como desaparecía. Una pena que no. De todas maneras si eso de la fantasmación es en plan “soy muy chulo y no tengo miedo”. Quizás también merecía la pena más imágenes del padre combatiendo contra esos bichos.

El hecho de que ellos dos, padre e hijo, fuesen los únicos supervivientes del accidente me molestó un montón. El crio vale, porque era el único que iba atado con esa especie de cinturón (ahora entiendo porque es importante abrocharse el cinturón en un avión jajaja), pero que el padre después de salir disparado esté bien (dentro de la gravedad) me parece una desfachatez. Pero que sí, ellos dos son los únicos que tiene la suerte de sobrevivir, qué originalidad. Alguno podía haber sobrevivido pero terminar muriendo, no sé. Si ellos han sobrevivido, que todos los demás hayan muerto me parece demasiado fatídico.

ae7

La mejor parte a mi parecer es todo lo relacionado con esa ave, no me quedó claro si era una especie de águila o buitre o que. Cuando ayuda a Kitai y se sacrifica durante esa noche de frio extremo, me imagino que es el contrapunto al comentario que hace su padre al explicarle que todas las criaturas de la Tierra han evolucionado para matar al ser humano. Mucha pena da ver el sacrificio para salvar la vida del muchacho.

No es que no recomiende ver la película, porque a mí, personalmente, sí que me ha gustado, pero quizás no me gastaría el precio de la entrada de cine en ir a verla. Es entretenida y tiene sus cosas interesantes, pero tiene algunos fallos que hace que pierda bastante calidad.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

3 pensamientos en “After Earth (2013): El peligro es muy real, el miedo es una opción

  1. Aún recuerdo lo que pintaban los trailer´s de esta película, y lo que terminó siendo, una mancha en la carrera de Will Smith, uno de mis actores preferidos. El filme escasea de argumento y no tiene un arco central definido, es predecible y poco se habla de los “bichos” que como dices aparentemente fueron soltados por los mismos humanos.
    Está claro que se trata de una obra cinematográfica basada en el género de ciencia ficción, no obstante y como bien mencionas en tu reseña, el que solo haya sobrevivido el padre y el hijo es algo demasiado fantasioso, deberían al menos haber tenido la convicción de crear un tercer personaje que muriera a manos de los depredadores de la selva.
    After Earth es una película, en mi opinión, decadente que merece quedar en el olvido. Supongo que películas como estas nacen cuando se trata de llevar a actores como el hijo de Will Smith al cine, actores que carecen de química y chispa.
    En fin, genial la reseña, espero más adelante leer algo más por aquí.
    Att: Blog El Murmurador

  2. Para mi quitando la escena final en la que el hijo lucha y vence al monstruo (me encantó), el resto de la peli se puede ir a freír esparragos XD. Estoy contigo en esto: “El hecho de que ellos dos, padre e hijo, fuesen los únicos en supervivientes del accidente me molestó un montón”.

    • Jaja. Quizás no freír espárragos pero tiene muchos fallos argumentales que molestan. Lo de que ellos fuesen los únicos supervivientes, con todos los que eran en la nave, no es demasiado creíble. :)

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s