Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Santuario (Temporada 4): La rebelión de los anómalos

Deja un comentario

sanctuary t4Ficha Técnica

Título original: Sanctuary
Temporada: 4 y última
País: Canadá
Cadena original: SCI FI Channel
Género: Ciencia ficción
Número de episodios: 13
Duración por episodio: 45 minutos aprox.
Emitido en España por: Syfy
Creado por: Damian Kindler
Reparto (entre otros): Amanda Tapping, Christopher Heyerdahl, Robin Dunne, Ryan Robbins, Ian Tracey, Jonathon Young

Fuente: Imbd
 

Argumento de la temporada

En esta cuarta temporada, la doctora Magnus ha seguido a Adam Worth de vuelta al Londres de 1898. Allí, deberá evitar que éste altere o incluso destruya completamente el futuro. Mientras tanto, en el presente, el resto del equipo del “Santuario” luchará por prevenir la guerra mientras tratan de encontrar a Magnus, quien fue vista por última vez dirigiéndose a la ciudad de Praxis. En los nuevos capítulos, todo cambiará para los protagonistas, cuyos aliados se volverán en su contra.

Fuente: Syfy

Me ha gustado

Amanda Tapping. Soy muy fan de esta mujer.

Nicolás Tesla. Es una risa.

No me ha gustado

Que esta sea la última temporada.

Opinión personal

(Precaución. Puede contener algún spoiler)

Sanctuary siempre ha sido de mis series fetiche y me da mucha pena que no haya sido tan popular como otras series y a causa de las bajas audiencias la hayan acabado cancelando y que no la renueven por otra 5ª temporada. Es verdad que la trama es bastante atípica pero siempre es bueno tener algo diferente de lo que vemos normalmente ¿no?

Ya entrando en esta cuarta y última temporada, Helen Magnus (Amanda Tapping) acaba yendo tras Adam Worth (Ian Tracey) para impedir que este cambie la historia. Quería salvarle la vida a su hija, muerta por una incurable enfermedad en aquella época. Helen hace equipo con un antiguo compañero para poder impedirlo ya que sino toda la historia se verá afectada. Las escenas del pasado de Helen siempre me han gustado, no sé porque. Supongo que como siempre me ha gustado la historia y ver algo del pasado de Londres llama mucho la atención, aunque sea muy poco. También es debido a que vemos en parte como es que ella se ha convertido en la persona que vemos en el presente.

Sanctt412

Toda esta trama acaba con una Helen estancada en el pasado sin posibilidades de volver al presente de ninguna manera y no se le ocurre otra cosa que estar 113 años de peregrinaje hasta que con el paso normal del tiempo llegue de nuevo al presente. Una de las ventajas de poseer una larga longevidad y apenas cambia durante esos años. Luego veremos y comprenderemos que ha estado haciendo realmente.

Sanctt411

En el presente, Will (Robin Dunne) y el resto del personal del Santuario debe lidiar con la llegada a la superficie de los refugiados anómalos de la Tierra Hueca, un mundo que existe en el interior de nuestro planeta. Por la destrucción de Praxis estos anómalos escapan al único lugar habitable. Se crea un cuerpo especial del gobierno para controlar esta avalancha de refugiados pero esto dará inicio a un enfrentamiento entre el personal dirigido por el gobierno y los anómalos. Unos para controlarlos y los otros para conseguir vivir en libertad. Los responsables de este ejército piden ayuda al Santuario para evitar los enfrentamientos. Estos se niegan, porque el personal del gobierno no declara sus verdaderas intenciones (experimentar con los anómalos, utilizarlos como arma…) lo que ocasiona la pérdida del apoyo social y económico prácticamente de todo el mundo al Santuario.

Sanctt48

Esta parte me pareció muy interesante, porque muestran cómo actúa nuestra sociedad con los grupos de refugiados que no quiere y/o que no sabe qué hacer con ellos, algo que sucede en varias guerras de nuestros días. También el hecho de manipular la información para que la gente de a pie no conozca la verdad, espionaje, hackeo y robo de información… ¿os suena?

Sanctt46

Durante los 13 episodios en los que se desarrolla esta temporada se nos muestra una evolución prácticamente de todos los personajes. Henry será padre y tendrá que preocuparse no solo de su vida, Will cuestiona las decisiones de Helen porque empieza a ver que trama algo que no quiere contarle, Pies grandes/Grandullón empieza a tener un papel más activo como miembro del Santuario, cosa que incluso le hace ponerse en peligro por la causa. En realidad Will es el personaje que más se desarrolla. Al inicio de la temporada tiene que tomar el control del Santuario, cosa que hará verlo todo desde otro punto de vista. Tendremos incluso un episodio dedicado a él en el que nos muestran algo más de su pasado. Comienza a cuestionar las decisiones de Helen porque considera que no son las más adecuadas e incluso llegan a pegarse en cierto punto de la temporada. Nosotros como espectadores también desconocemos los verdaderos planes de Helen, cosa que hace que enfaticemos muy mucho por lo que está pasando Will y la pérdida de su confianza hacia su benefactora.

Sanctt43

Otro caso más curioso es el personaje de Tesla, Nicolás Tesla para los amigos. El personaje me encanta. Su egocentrismo y la manera de querer siempre estar por encima de todos provoca situaciones extremadamente divertidas, sobre todo cuando lo juntas con Henry que parece su alter-ego. Su papel de genio y de querer siempre innovar científica y tecnológicamente provoca varias de las situaciones peligrosas de la temporada. También su relación con Helen se hace más personal e incluso hay algún momento no podemos evitar pensar que pueden acabar juntos. Hacen una pareja interesante aunque a mí no me apetecería verlos juntos. xD El capítulo en el que se meten en un mundo generado por ordenador a lo “Matrix” es realmente interesante.

Sanctt41

Como he dicho, Helen tiene un plan oculto que ha estado desarrollando a lo largo de estos 113 años que ha estado “incomunicada”. Hace tambalear todo el sistema hasta ahora establecido en el asunto de los anómalos y abre las puertas para una nueva sociedad con la presunta aceptación de estos seres.

Sanctt49

No puedo evitar pensar que haría si hubiese tenido 113 años para cambiar las cosas. Una trama interesante hubiese sido que le planteasen sí quiso salvar a su hija, que le pasó por la cabeza y porque no lo hizo. Hubiera sido un momento para conocer un poco más a la protagonista. Sí que menciona que ha tenido que volver a vivir algunas situaciones muy importantes en la historia y para no alterar nada se tuvo que quedar de brazos cruzado viendo como pasaba esos desastres.

Sanctt413

Una temporada cortita pero muy, muy impactante, reveladora y deja con muchas ganas de saber cómo podría continuar. Como al final decidieron no renovar la serie nos quedaremos sin poder ver este nuevo mundo anómalo y no podremos hacer otra cosa que imaginárnoslo. Echaré de menos ver al equipo del Santuario encontrar extrañas criaturas y las situaciones que estas provocan.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s