Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Black ☆ Rock Shooter (Reseña anime): Amistad a base de batallas apocalípticas

10 comentarios

BRS1

Ficha Técnica

Título: Black ☆ Rock Shooter
Género: Acción | Drama | Fantasía | Ciencia Ficción

Demografía: ShojoMahō Shōjo
Videojuego desarrollado por: Imageepoch
Director del anime: Shinobu Yoshioka
Estudio: Ordet
Año de emisión: 2012
Número de capítulos: 8 + 1 OVA

Fansub: Backbeard

Argumento

Este no es el mundo que todos conocemos. En él habita una misteriosa y errante chica de cabello oscuro, extrañas ropas y brillantes ojos azules. Su nombre es Black Rock Shooter. Con un descomunal cañón en sus manos, se lanza directa a la fiera batalla…

Mientras tanto, en el otro lado del espejo, una estudiante de secundaria, Mato Kuroi, conoce a Yomi Takanashi. Mato intenta de todas buenas hacerse amiga de Yomi, quien no acaba de abrirse incluso con la ayuda de Yuu Koutari, la mejor amiga de Mato.  Pero entonces, un día la oportunidad de entablar una relación con Yomi se presenta ante Mato; “El pájaro que volaba entre colores”. Una vez roto el hielo, Yomi invita a Mato a su casa, pero allí conoce a una peculiar chica, Kagari Izuriha…

Dos mundos; Mato y Black Rock Shooter. Esta es la historia de su “dolor”…

Fuente : Backbeard

Me ha gustado:

La estética del mundo “alternativo”.

Anime muy corto

No me ha gustado:

Todos los sentimientos de las chicas muy exagerados.

 

Opinión personal

(Precaución, puede contener algún spoiler)

No sé si empezar por la OVA o por el propio anime. Lo digo más que nada porque yo empecé viendo el anime de 8 capítulos y luego la OVA pero creo que tenía que haberlo hecho al revés.

¿Por qué digo esto? La OVA de 50 minutos nos explica la historia de Mato, que el primer día de instituto conoce a Yomi y comienzan una relación de amistad. A la vez nos trasladan a un mundo aparentemente post-apocalíptico con una muchacha vestida de negro cargada con un gran cañón que va caminando sola por estas tierras.

BRS3

Más tarde nos damos cuenta que esta muchacha vestida de negro no es otra que Mato, mejor dicho, la encarnación de Mato en ese mundo y empezamos a ver que empieza una pelea con otra chica que tiene gran parecido a Yomi en el mundo “real”. En este punto se van entremezclando estos dos mundos, como su relación de amistad afecta a esta batalla con momentos más tranquilos y otros más frenéticos.

BRS5

El anime de 8 capítulos por su parte, es un reinicio de la misma historia. Vemos a Mato y también conoce a Yomi. Pero a diferencia de la OVA nos presentan también a otros personajes que a lo largo de los episodios vemos que también tienen sus versiones en ese mundo alternativo, cosa que provoca que también participen en estás tremendas batallas. Sí alguna de estas versiones muere en ese mundo sus emociones en el mundo real desaparecerán de manera aparentemente inevitable.

BRS2

Las relaciones entre ellas en el mundo real es lo que afecta a sus alter-egos en el otro mundo y su manera de comportarte con las otras afecta a las luchas de sus otras versiones. En realidad nos encontramos con 2 mundos muy diferenciados que ha afectado a la calidad del anime.

BRS4

Creo que toda la trama es muy ambiciosa para lo que han conseguido al final y a medida que pasas capitulo a capitulo la sensación que nos deja es bastante amarga. Las emociones y los sentimientos de las muchachas están increíblemente exagerados con lo que no es demasiado creíble que de un momento a otro una de ellas deje de ser amiga de otra o le corroan los celos porque una está hablando con otra (que es su amiga de toda la vida), exagerado nivel de posesión, y por eso no llegue ni a tener ningún atisbo de empatía con ninguna de ellas y cada vez que veía el entorno escolar era un suplicio para mí.

BRS6

Lo único que hace querer terminar de verla es observar más de ese mundo alternativo, mucho más interesante que el entorno escolar donde en realidad estaban las protagonistas. Visualmente este entorno está realmente bien, las peleas son muy dinámicas y entretenidas y con acción a raudales. También da la sensación que se ha tratado la imagen para dar la sensación de ser más robotizadas, más al estilo Cel shading. El mundo real, visualmente también está muy logrado pero no llega a compensar el resto de carencias.

BRS7

La banda sonora también es diferente en ambos mundos, mucho más rockera y rápida en el mundo donde se llevan a cabo estas batallas, que en el mundo real, con sonidos más clásicos y débiles.

BRS8

Por todo ello no soy capaz de criticar totalmente el anime. Se deja ver, sobre todo gracias a esos momentos más dinámicos, un aspecto visual extraordinario y una banda sonora bien utilizada. Sí tenéis en cuenta que son solamente 8 episodios no os robará demasiado de vuestro tiempo con lo que podéis aguantar esas pequeñas cosas malas que he comentado. Considero, de todas maneras, que la historia se podía haber quedado únicamente en la OVA que está bien finalizada y es mucho más divertida y entretenida, y no hubiese dado la sensación de que han querido exprimir una buena historia en un excesivo anime. Yo al menos no lo volveré a ver.

 

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

10 pensamientos en “Black ☆ Rock Shooter (Reseña anime): Amistad a base de batallas apocalípticas

  1. Concuerdo contigo en que la ova es mejor que el anime, el anime fue muy tedioso de ver me costó llegar al final y si lo termine de ver fue precisamente por el mundo alternativo, en el anime mato me desesperaba pero en la ova me gusto, creo que ya que no fue una continuación ni una versión extendida de la historia de la ova el anime quedo de mas.
    Aunque entendí el mensaje del final lo que no entendí fue la historia que intentaron contar en el anime, yo pensé que al tener más tiempo para contar la historia aunque fuera diferente sería más entendible pero la historia de la ova era más fácil de comprender.

  2. pues yop vi el anime antes que el ova y me ha parecido interesante aun mejor de entender ya que vengo saliendo de neogenesis evangelion ((ya ves a que me refiero con mas facil)) se me hiso aun mas interesante ya que la accion por la cual pasas cada capitulo no tiene comparacion ni en tokyo ghoul ni en black bullet he visto tanta accion ni tan buen diseño de escenarios cada detalle combinaciones de juegos y anime es exelente la trama me parecio entendible la unica que me saco de onda fue la ova pero solo es ver que el final es el principio y el principio es el final ((de la ova misma)) llegue a ese anime por miku ya que muchos decian que ese era su anime pero por lo que he investigado no es haci solo es por que canta la cancion de opening pero de ahi en fuera no tiene nada que ver con miku “lastima” pero no me arrepiento pues me tope con un anime de accion un anime psicologico un anime gore ((aunque la sangre sea azul las escenas hablan por si mismas)) y por ahi dicen que un anime que raya en lo yuri (aunque no lo veo ya que a esa edad mas omenos son haci pero ni modo)) lo que si pienso es que si viste el ova antes que el anime se te hara tedioso pues cambian la trama a lo gacho cosa que es algo muy normal en los animes cambiar todo el contenido en un abrir y cerrar de temporadas (((to love ru vs to love ru darknes))) pero al igual no te mates tanto la cabesa te recomiendo veas another para que vayas entrandote bien en los psicologicos y ya para que teduela todo y veas que ningun otro anme te sera dificil de enterder despues debes de ver evangelion con todo y sus peliculas saludos

  3. bueno, vi el anime primero que el ova igual como tu (antes de ver el post) en si me gusto la serie \^W^/ sobretodo la relación de los dos mundos.
    y y y y tengo dos opiniones:
    1.-los sentimientos de las chicas son aceptables por la edad que tienen.
    2.-en si se podría considerar un anime “ACEPTABLE” si solamente ves el anime y no el ova; pero ya que salio el ova antes, mucha gente se decepciono de la historia del anime. así que podría decir que hiciste bien en ver el anime primero.
    (seria mejor que siguieran la historia del ova con un nuevo anime de BRS pero paso ese error y puede ser un fracaso para la compañía de BRS. así que es mejor dejar las cosas así como están)
    espero tu respuesta :3

    • Hola,
      Lo de la edad, en parte tienes razón, pero de todas maneras, en mi opinión quedaban demasiado forzadas algunas cosas que pasan.
      Yo incluso hubiera dejado sólo la ova y hubiese seguido por ahí, no hacer otro anime para dar otra vuelta de tuerca a la misma historia.

      Gracias por el comentario. ;)

    • yop tambien pienso lo mismo mas bien pienso en el ova como un spinoff

  4. Bueno, primero, yo vi el animé.

    Realmente, como Parraone, creo que eran digamos, la ‘misma’ historia, pero separadas. Como si la OVA no tuviera nada que ver con el animé. Como si trataran de lo mismo, pero contado en dos formas distintas.

    A mi me gustaron ambos mundos, pero no entendí muy bien su forma de relacionarse, por lo que creo que debería verlo una o dos veces más. Aparte, para mí no es como si se ‘exageraran’ con las expresiones de las chicas. Ten en cuenta que, justamente, son chicas. Pueden tomarse las cosas muy a pecho, o interpretar algo a mala manera y enojarse/deprimirse de más.

    Aún así, agradezco la pequeña explicación de la relación.

    • En cuanto a las expresiones de las chicas quizás tienes razón. Yo soy un chico y puede que tenga un punto de vista muy diferente, pero no quita que, aún siendo chicas, hay momentos muy exagerados.

      Si no has visto la OVA, te la recomiendo, es otro punto de vista diferente a lo que has visto en el propio anime y para mí es mucho más entretenido.

      ¡Gracias por el comentario! ;)

  5. Buena reseña.
    Yo vi primero la ova, realmente no es nada significativo ya que salió primero ^^
    Cuando salió el anime, todo me choco en el, desde el cambio en el diseño de los personajes hasta el notorio cambio de sentido en la historia, ya que la OVA me había dejado la impresión de que se contaban tiempo distintos de una sola historia. Es decir, Mato era BRS por completo pero que asumía su rol como tal para ir a salvar a Yomi que había sido “poseída” o algo así . Entonces la historia escolar de Yomi y Mato era para explicar el porque de su relación mientras que la de BRS nos contaba todo lo que tuvo que pasar Mato para salvarla.
    Pero, parece ser que no era así XD
    El punto es, que estoy de acuerdo con que la ova era una historia completamente contada y debieron dejarla así ^^

    • Pues sí, al final para mí eran 2 historias relacionadas entre ellas pero diferentes entre sí.

      Gracias por el comentario. ;)

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s