Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Músico (2013) [Cortometraje]: Encuentra tu Inspiración.

2 comentarios

¡Muy buenas!

Hoy os traigo un cortometraje que no he podido evitar verlo unas cuantas veces.

¿De que va?

El Músico, en su peor letargo creativo no encuentra inspiración y su propio caos interno le somete.
Tendrá que salir fuera, a la calle, a buscar. En los pasos de un chico, en la conversación de dos mujeres, en lo que sea, y puede ser que entonces la encuentre, donde menos la esperaba.

Primer cortometraje de la productora audiovisual El Viejo Actor y Ópera Prima de su Director Carlos Poleo.
Rodado en Stop-Motion y en blanco y negro.

Os dejo el vídeo del cortometraje a continuación:

 

Opinión personal:

Lo primero que llama la atención del montaje del cortometraje es la manera en la que han utilizado el stop-motion, mediante la toma de fotografías y su posterior unión crear el efecto de movimiento. Es algo que me ha gustado mucho del corto, no queda para nada raro y toda la historia que se narra en los poco más de 5 minutos es completamente comprensible. Este tipo de montaje no mantiene una velocidad continua, si no que en determinados momentos se aceleran los planos, ya sea para denotar el estrés que está sufriendo el artista o cuando ya por fin ha encontrado su inspiración. También hay otros planos más largos proporcionando un significado de abandono o rendición. Otros planos más estáticos los encontramos cuando el protagonista se fija en ciertos detalles, el músico mira a todas partes buscando la inspiración, algo que el espectador tiene que apreciar claramente para entender que está no es fácil de conseguir. Consigue que enfaticemos con el músico, sobre todo al principio, y entendemos el agobio que puede estar sintiendo por no ser capaz de escribir la partitura hasta encontrar a su musa.

musico1

Otra característica con la que cuenta este cortometraje es la ausencia de color y enteramente está rodado en blanco y negro. Desde mi punto de vista, en este caso el color no es para nada necesario y al carecer totalmente de color le otorga a este audiovisual un carácter más serio. Creo, que si hubiese sido en color no hubiese quedado tan bien la utilización de estos fotogramas independientes, además de que el blanco y negro también acrecienta la sensación de agobio y estrés durante los primeros minutos del cortometraje.

musico2

Al ser una historia que cuenta la historia de un músico, la banda sonora encaja a la perfección con la historia que se nos cuenta. Del mismo modo se aprovecha de esos planos más rápidos o lentos para sincronizarlo también con melodías más rápidas o lentas dependiendo del momento. Todo ello para conseguir que nosotros como espectadores entendamos la situación por la que está pasando el músico.

musico3

Me ha gustado:

Stop-motion, una herramienta de montaje audiovisual que siempre me llama la atención.

El uso de la música, que acompaña estupendamente a la historia.

No me ha gustado:

 No hay nada digno de mención.

Decidme que os ha parecido el cortometraje. ;)

Un saludo enorme

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

2 pensamientos en “Músico (2013) [Cortometraje]: Encuentra tu Inspiración.

  1. Yo diria que “El músico” es un corto muy digno de ser mencionado. Es algo así como lo que le pasa a los poetas, que hasta que no se sienten inspirados no pueden escribir poesía. De lo contrario, al encontrarse con la musa, algunos hacen virguerías con la pluma. “EL MÚSICO” dice mucho sin hablar una sola palabra. y para mi tiene toda la aprobación y por supuesto, es sobradamente digno de ser premiado en cualquier certamen que se precie.

    • Totalmente de acuerdo. Este cortometraje podría llevarse cualquier premio ya que consigue, sin utilizar ninguna palabra, explicar esta situación, introducirnos en su mente y comprender por lo que pasan innumerables artistas cuando buscan inspiración.

      ¡Gracias por el comentario!

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s