Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Hakaiju #6: Malditos militares

4 comentarios

hakaiju_06

¡Muy buenas!

Poco a poco voy leyendo los tomos que, como os comenté en la entrada anterior, tengo pendientes desde mayo. Sí leísteis la entrada (sí no es así, hacedlo) os expliqué que este tomo número 6 de Hakaiju lo leí prácticamente el día de la compra pero no he tenido demasiado tiempo para escribir esta entrada. Como se suele decir, lo prometido es deuda y os la traigo aquí con mi opinión de este tomo.

La historia nos dejaba con Miku y Kenji, el hermano de Akira que, paralelamente a lo que nos contaban en los primeros cuatro tomos, nos explicaban que les estaba ocurriendo a ellos dos. Juntos planean llevar una criatura a los estudios de Fuji TV para difundir lo ocurrido, pero la situación se les va de las manos. Esta criatura se les escapa y comienza a esparcir el pánico en el edificio. Los militares se presentan en la zona pero no hacen ademan de ayudar. Tampoco permiten que salga nadie del edificio y lo único que pretenden es eliminar toda prueba de lo que está ocurriendo. Con ello vemos que ya estaban preparados contra estas criaturas y parece ser que cuentan con información acerca de los monstruos.

Miku y Kenji consiguen escapar de la zona junto a un pequeño grupo de personas pero son atacados por esos mismos militares. Finalmente consiguen librarse de estos perseguidores, pero justo cuando pensaban que ya estaba a salvo un nuevo terremoto da lugar a la aparición de nuevos monstruos en esa misma zona de la ciudad. La situación se está descontrolando totalmente.

Opinión (Es posible que contenga algún spoiler. Leer con precaución)

Seguimos en esta especie de narración paralela, en la que Miku y Kenji se arrepienten de lo que han hecho llevando a esa criatura a la ciudad.

Cada vez más les estoy cogiendo más tirria a estos militares. No entiendo como los protagonistas siguen con la idea de que acabarán ayudándolos, porque cada vez que aparecen les quieren matar. Es evidente que tienen alguna intención oculta que desconocemos. Por eso también conocen en que zonas van a aparecer con lo que en cierta medida están preparados para su llegada. ¿Qué es lo que pretenden, experimentar con los monstruos, utilizarlos en su propio beneficio? Me imagino que será alguna cosa así. Estoy llegando a un punto en que no sé quién es peor, si estos seres o los propios humanos/militares. Ambos mirando por sus propios intereses.

Por fin me he dado cuenta que, sin contar a los dos protagonistas, en cada tomo aparecen nuevos personajes en lo que lamentablemente no se profundiza demasiado en ellos y simplemente cada nuevo personaje acaba siendo carne para estas criaturas, que eso sí, es curioso que cada monstruo de esos gigantes es diferente al anterior. No puedo evitar pensar que el dibujante lo hace de este modo para demostrar su capacidad para dibujar criaturas horrendas. (No es que no me hubiese dado cuenta que aparecían nuevos personajes que iban muriendo, pero no le había dado importancia hasta ahora, porque sucede en todos los tomos)

Volvemos a la acción frenética. Los personajes corren de un lado para otro con tal de salvar el pellejo (obvio) escapando de militares y monstruos por igual.

El final del tomo me ha dejado bastante estupefacto, porque no me lo esperaba en absoluto y no evito pensar si ambas historias encauzarán en una sola. No os preocupéis, que no diré como acaba para no chafaros la sorpresa.

Ya hemos visto lo que les ha ocurrido a ambos frentes y unir a los personajes sería una manera de que la historia tome un único camino con una trama algo más clara.  Es interesante la manera que ha tenido el autor en utilizar los puntos de giro, no únicamente ocurre en este tomo, si no que los utiliza de esta forma tan sorprendente en cada uno de los tomos. Es algo que en mi opinión, muy pocos dibujantes sabe aprovechar correctamente.

Resumen del tomo:

Lo mejor

Puntos de giro que te sorprenden enormemente

No disminuye la acción frenética

Parece que la historia toma un nuevo rumbo

Lo peor

No le visto nada de malo

 

¿Habéis leído el tomo o queréis hacerlo?

Sí aún no habéis empezado a leer este manga hacedlo, no os decepcionará.

Para cualquier cosa comentadme.

Un saludo ;)

 

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

4 pensamientos en “Hakaiju #6: Malditos militares

  1. Dónde puedo encontrar los tomos 6 y 7 en ingles o español? aunq sean raws pls!

  2. hace ya 1 hora termine el tomo 7 XD y no encuentro los demas ni en ingles!… la verdad que es un manga que me esta gustado mucho

  3. Sí, amo a Hakaijuu (sólo me he leído 6 capítulos que están en inglés) me he leído las raw de los tomos en japonés hasta el volumen 7 (Gracias al amor que le tengo a este manga, fue que me he propuesto a aprender más de japonés porque hay muchos diálogos que no logro leer) te envidio por tener el alcance de comprar los tomos en español, yo no puedo :( así que sólo puedo satisfacerme con raw en japo. (Voy a morir) felicidades por poder leer este impresionante manga.

    • Vaya, es una pena que no puedas leerlo en castellano en tu país (No me has dicho de donde eres xD)
      He mirado si está el manga en alguna web pero tampoco lo he encontrado.
      De todas maneras gracias por comentar. :D

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s