Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

El rincón del jugón. Especial E3 (IV): Multiplataformas y Resumen

Deja un comentario

Muy Buenas!

Aquí tenéis mi cuarta, y espero que sea la última, entrada de mi especial sobre las conferencias del E3 de este año.  Esta última entrada está dedicada a otros juegos que me han llamado la atención por un u otro motivo ya a aparte de las conferencias de cada una de las tres grandes compañías.

Si antes os apetece ver las entradas dedicadas a cada una de las conferencias pinchad en los respectivos enlaces:

Microsoft

Sony

Nintendo

No recuerdo si el año sucedió lo mismo, pero este año diferentes desarrolladoras han mostrado un sin fin de jugosas novedades. Es normal que a causa de la próxima aparición de dos nuevas consolas de nueva generación ha impulsado estos anuncios pero también hay que pensar que debido al momento económico en el que estamos no todo el mundo podrá comprar todos los juegos con lo que aunque muestren muchos juegos no sé si tienen en cuenta estas cosas. Es por eso que han buscado la máxima innovación y las presentaciones más espectaculares para intentar vender sus juegos y crear el máximo hype. Eso es marketing señores. 

Estos son otros juegos multiplataforma que me han llamado la atención. Echad un vistazo.

Watch Dogs

Watch Dogs es un juego de la desarrolladora Ubisoft en el que como veis nos encontremos con un mundo abierto en el que podremos piratear cualquier tipo de dispositivo electrónico, ver cualquier cámara de seguridad y prácticamente controlar toda la ciudad.  En este tráiler de la presentación no se ve, pero he estado viendo vídeos de gente que ha probado el juego allí mismo y explican que los chicos de Ubisoft que están por allí realizan algún tipo de acción con una tablet, como si participaran también en el juego. Muy extraño porque no hay muchos más detalles de ello.

Battlefield 4

Increíble es decir poco. Este tráiler que mostraron en la conferencia de Electronic Arts forma parte del modo multijugador online que incluirá el juego, con el sorprendente número de 64 jugadores jugando a la vez, estos son muchísimos más que en Battlefield 3. El nivel de destrucción es absurdo, se puede destruir todo (pero supongo que en el juego final no será así) y flipante es la caída de un edificio entero causando una modificación total de esa zona del mapa. Como en Watch Dogs, se muestra la utilización de una tablet para lo que denominan el “Modo Comandante” con el que, aparte de los jugadores que estén intentando matarse unos a otros, podrá lanzar ataques de misiles a una zona concreta por ejemplo. También se rumorea que funcionara con móviles. En cualquier lugar podrás participar en esas increíbles partidas para ayudar a tu equipo con la victoria. También han mejorado el nivel de detalle de los jugadores y del entorno y todo parece más real. Yo ya lo tengo reservado para Xbox360, pero no me queda muy claro si también aparecerá para las respectivas consolas de nueva generación sí es así no sé que voy a hacer.

Tom Clancy’s The Division

Una gran sorpresa del E3 de este año y este juego de Ubisoft es otro de los vencedores del evento. Nos encontraremos también con un mundo abierto inmerso en una epidemia vírica a nivel mundial con el objetivo de sobrevivir a toda costa. La novedad que muestra es que podremos ir subiendo de nivel y así ir mejorando nuestro equipo y nuestras armas. Es lo que a mí me ha llamado más la atención, pero sin menospreciar ni mucho menos el diseño gráfico del juego. ¿Habéis visto ese nivel de detalle, el humo, los agujeros de las balas? Parece todo real. Podrás jugar solo o en equipo nosotros elegiremos. Un RPG estilo militar, muy chulo.

Star Wars: Star Wars Battlefront

Más que un tráiler es un anuncio, pero viendo únicamente que DICE (Empresa perteneciente a Electronic Arts), la compañía encargada de juegos como Battlefield (el de un poco más arriba) y que tras la venta de Lucas Arts se encargarán de desarrollar éste, ya es motivo de alegría. Como seguro que queda bastante tiempo hasta que salga el juego, tendremos tiempo para ver si de verdad se “curran” el juego y nos sorprenden a todos.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Este no será un Plantas vs Zombies como el que todos conocemos (que sí que habrá segunda parte y saldrá dentro de poco) ya que el juego de PopCap Games está enfocado mucho más a la acción (al estilo Call of Duty, de ahí su título) que a los puzles, donde podremos controlar a las diferentes y conocidas plantas para eliminar las hordas y hordas de los mismos zombis de siempre. Me gustaría que también pudiésemos controlar a los zombis. Me hace mucha gracia el juego, aunque en realidad no sé todavía si me haré con él cuando salga o no. Apostaría más a lo segundo, pero bueno.

Mirror’s Edge 2

Otro juego de Electronic Arts que me ha sorprendido mucho con el nivel gráfico de este juego. Yo no jugué al primero porque no me llamaba la atención pero este este tiene una pinta espectacular. ¿Os habéis fijado en el detalle de la cara de la chica y sus ojos? Me tiene completamente maravillado.

Opinión general

Bueno, hasta aquí mis entradas especiales de este evento de videojuegos tan importante. No sé si se han puesto todos de acuerdo, pero lo que veo que se están fomentando son los juegos con mundos abiertos y con relación directa con el multijugador y el juego en línea. Juegos como The División, Watch Dogs, también otros como GTA V o el nuevo juego de InFamous son los que en esta nueva generación se llevarán, seguro, todos los éxitos y finalizando así el hasta ahora imperio coronado de Call of Duty, Halo y Battlefield de los FPS. En mi opinión, cuanta más libertad y más posibilidades para explorar y descubrir consiguen que nosotros como jugadores tengamos una experiencia más rica que no la de un simple juego de tiros o saltitos.

Debido a la potencia de los nuevos dispositivos nos vamos percatando de que se está optando cada vez más al realismo gráfico, pero si esto no le sumamos una atractiva jugabilidad y un argumento y una trama que enganche estos gráficos no servirán para nada. El reto para estas compañías es demostrar que aunque consigan estos niveles de realismo es conseguir que el jugador disfrute de la experiencia y esto es mucho más importante que ver una hoja con el máximo detalle si luego te aburres jugando. 

Espero con ansias estos nuevos para poderlos disfrutar, dependiendo de cual me compre, en mi PS4, Xbox One o mi Wii U.

¿Qué os parecen estos juegos? ¿Algún otro juego de la conferencia os ha llamado la atención y no he nombrado?

Espero vuestros comentarios. :)

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

