Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

El rincón del jugón. Especial E3 (III): Nintendo

1 comentario

Muy Buenas!

Tercera parte de mi especial sobre las conferencias del E3 de este año. Esta vez dedicaré la entrada a lo que hizo Nintendo hace unos días.

Pero si antes queréis ver las mis entradas hablando sobre las conferencias de Microsoft o Sony pinchad en los respectivos enlaces:

Microsoft

Sony

A diferencia de lo realizado por las otras dos compañías, Nintendo no realizó una presentación multitudinaria, si no que lo que hicieron fue lo que ellos denominan un “Nintendo Direct” vía streaming como ya van haciendo cada ciertos meses. En este Nintendo Direct: Especial E3 se encargaron, en poco más de 30 minutos, de presentar algunas de las próximas novedades de la empresa nipona. Lo bueno es que la retransmisión era mundial y se ha tenido la oportunidad de seleccionar el idioma (subtítulo) para ver la presentación.

Os dejo el vídeo subtitulado en español por sí la queréis ver completa:

De todas maneras, no sé qué está pasando con Nintendo, pero me parece no se están comportando correctamente con los aficionados nintenderos y no entiendo porque ni siquiera se han molestado en realizar una presentación en condiciones en el evento más importante del sector a nivel mundial tal como han realizado sus dos directos rivales en el sector y demostrarles que ellos también están ahí.

Dejo de lado este debate para poder concentrarme en lo que de verdad me importa, los juegos. En este caso comentaré las novedades en cuanto a juegos que me han llamado la atención, tanto si son para la Nintendo 3DS como para Nintendo Wii U. Vamos a ello.

Pokémon X/Y (3DS)

Aún tengo el cartucho de Pokémon rojo por casa con el que pasé largas horas subiendo de nivel a mi equipo y tratando de conseguir todas las medallas. Lo conseguí. Este nuevo Pokémon me llama la atención por los gráficos 3D que, a diferencia de juegos anteriores, prometen una profundidad no vista en ningún juego de la saga. La novedad la tenemos en el nuevo tipo de pokémon, el tipo hada, súper efectivo contra los que hasta ahora eran de los más poderosos, los de tipo dragón. También las nuevas características on-line son muy atractivas.

Super Mario 3D Worlds (Wii U)

Que decir de este juego. Todos los juegos de esta saga de plataformas aseguran diversión y multitud de puzles para jugar solo o acompañado con otros personajes jugables como Luigi, Peach o Toad. Me llama la atención la nueva transformación de Mario. ¡Un gato!

Mario Kart 8 (Wii U)

No he pasado horas y horas jugando a Mario Kart en cualquiera de las consolas de Nintendo. Este promete lo mismo que todos ellos; diversión y competición a raudales lleno de objetos para complicarte las carreras. Como en el anterior juego de Wii tendremos la posibilidad de ir en karts, en motos y ahora como novedad en lo que parecen ser aerokarts aunque parece ser que tendrá algo que ver con los circuitos antigravegad. No sé qué ventajas tendrá utilizar estos vehículos a parte de para eso.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

Aquel juego de Game Cube tan criticado por su estética animada vuelve a la palestra gracias a la remasteriación en HD para la nueva consola de Nintendo y qué queréis que os diga, el nuevo aspecto le queda genial. Un juego con el que disfrute enormemente con su impresionante trama y características jugables únicas. La nueva versión del juego contará con algunas novedades, a parte de a nivel visual, como la posibilidad de mandar mensajes en una botella para contactar con otras personas del Miiverse de Nintendo.

X (Wii U)

No se aprecia demasiado en que consistirá el juego pero parece que contará con un mundo abierto con posibilidades de exploración enormes. No me queda muy claro el papel de estos robots gigantes pero por lo visto en el vídeo es una especie de Monster Hunter, haciendo misiones, matando monstruos con estos robots pero gráficamente me parece muy bueno.

Super Smash Bros (3DS/ Wii U)

Este es el juego que yo espero con ansias. Lo bueno que tendremos es que se podrá jugar tanto en 3DS como en WiiU. Esto no sé si querrá decir que habrá posibilidad de jugar gente de una máquina con los de la otra. Por lo visto confirman algunos de los personajes que han aparecido en todas los juegos de esta saga: Mario, Link, Donkey Kong, Kirby, Pikachu, Samus, Fox Mccloud y luego otros como Pit, Bowser. Como personajes nuevos nos enseñan de momento a 2, por un lado Villager que ahora mismo no recuerdo a que saga de juego pertenece del juego Animal Crossing y la gran sorpresa, Megaman que nos demuestra que tendrá una gran variedad de ataques. Esta saga siempre se ha caracterizado por mostrarnos a los personajes que aparecerán con cuentagotas y solo espero que la gran mayoría de los que aparecieron en juegos anteriores vuelvan a hacer acto de presencia.

 

Estos son los que más me han llamado la atención, pero no puedo evitar mencionar otros juegos que han presentado como una nueva aventura de Donkey Kong, Wonderful 101, juego extremadamente original que saldrá a la venta este verano o Bayonetta 2 segunda parte de un juego que jugué pero acabe un poco cansado por ser bastante repetitivo y de momento no he visto ninguna novedad de éste aparte del corte de pelo y un misterioso personaje.

Tampoco comento aquí los juegos de otras desarrolladoras que harán una versión de sus juegos para Wii U. Lo dejo para otra entrada complementaria.

No sé si vosotros sois muy nintenderos pero yo sí y me preocupa el futuro de Wii U. Solo espero que con el anuncio de estos juegos reflote y la haga ocupar un lugar importante en la industria.

¿Qué os han parecido estas novedades de Nintendo?¿Os interesa alguno o os atraen más otros juegos?

Comentadme :)

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

Un pensamiento en “El rincón del jugón. Especial E3 (III): Nintendo

  1. Pingback: El rincón del jugón. Especial E3 (IV): Multiplataformas y Resumen | Mi mundo entre hormigones

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s