Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

El rincón del jugón. Especial E3 (II): Sony

2 comentarios

Muy buenas.

Segunda entrada sobre mi especial del E3. Esta vez dedicada a Sony y su nueva consola PS4.

A diferencia de Microsoft, Sony no había presentado con anterioridad la consola y solo nos había enseñado como sería su mando de control.  Debido a eso uno de los momentos más importantes de la conferencia fue la presentación en sociedad de “la máquina”.

Su precio será de 399 €/$, 100 dólares/euros más barata de la consola de Microsoft. Con los tiempos que corren a más de uno hará que se decida por una o por la otra. También a diferencia de su competidos el hardware de Sony no dispondrá de un sistema DRM, con lo que, en principio, no se limitara la segunda mano (en realidad dependerá de las empresas desarrolladoras) y no tendrá que conectarse a internet obligatoriamente (al contrario de la de Microsoft). A mi estás dos características sí que me hacen replantear la consola que me acabaré comprando.

Si nos centramos concretamente en los juegos y como hice en la entrada anterior, os dejo una pequeña lista con los juegos más interesantes, a mi parecer, de la presentación de Sony. Omitiré la parte dedicada a PS Vita, porque no la tengo, ni pretendo comprarla, aunque alguno de los juegos presentados me llamó la atención.


Sí queréis mirar antes que juegos de Microsoft me parecieron los más interesantes, pinchad en este enlace.

Rain (PS3)

Este juego no me era desconocido y ya llevo unos meses leyendo y viendo cosas del juego, pero me parece increíblemente original. Un “fantasma” que solo se ve bajo la lluvia tiene que escapar de una serie de monstruos que le persiguen mientras intenta ayudar a esa muchacha también espectral. Me imagino que para poder avanzar tendremos que ser extremadamente sigilosos y escurridizos para que estas bestias no nos encuentren. Muy interesante.

Beyond: Dos almas (PS3)

Otro juego que ya conocía y ya lo tengo reservado a pesar que saldrá a la venta sobre finales de año. Un juego de los creadores de Heavy Rain (un juego que todo el mundo tiene que jugar) y que cuenta con la participación de actores muy conocidos como son Ellen Paige y William Dafoe, ambos recreados con el sistema de captura de movimientos y se parecen un montón. ¿Verdad?

A partir de aquí ya comentaré los juegos que aparecerán en PS4:

Killzone: Shadow Fall

Por lo que he visto, es el vídeo donde parece que se explota más la capacidad gráfica que tendrá la videoconsola. El nivel de detalle es espectacular y promete acción y violencia extrema en un entorno completamente futurista que vemos en las armas y dispositivos que utiliza el personaje para acabar con el grupo enemigo. Me ha encantado ese “avioncito” con el escudo de energía. También aparece uno que da soporte armamentístico al protagonista pero no sé si habrán varios “drones” o será continuamente el mismo con diferentes funciones.

inFAMOUS: Second Son

Posiblemente una de las dos razones por las que me compre la PS4 ya que es un juego exclusivo para esta plataforma. Tercera parte de una saga basada en la posibilidad de jugar con el bien y el mal. Soy muy fan de esta saga, los anteriores juegos me los pasé tanto en karma positivo (bueno) o karma negativo (malo) y espero que este nuevo mantenga estás posibilidades que era lo que les convertía en juegos diferentes a otros. También que este esté a la altura del segundo al menos, que me encanto tanto que me lo pase completamente en algo más de una semana. Visualmente y la caracterización de los personajes está a la altura de otros juegos presentados, pero tengo curiosidad por ver sobre todo la jugabilidad. Por lo que he visto los ataques serán muy al estilo de los que realizaba Cole McGrath, pero en vez de ser eléctricos parecen ser algún tipo de poder flamígero, lava, humo… algo así.

Final Fantasy XV

Otro vende-consolas. Yo empecé bastante tarde con los juegos de Final Fantasy. XII y XIII están completamente pasados y el XIV no me interesa demasiado al ser completamente on-line. FFXV me da muy buenas vibraciones y se ve la epicidad de entregas anteriores. Lo que no llego a apreciar es si los combates serán por turnos o al estilo de FFXIII que no me llego a gustar del todo. Ya veremos.

Kingdom Hearts III

Este, este sí que es el motivo por el que seguramente acabe comprando la consola. Otra saga que esperaba con ansias. Aún recuerdo que lo anunciaron para PS3 (el motivo por el que me la compré) pero luego me quedé con las ganas. Espero que la espera merezca la pena. Se ve muy poco del juego, es una lástima. Ayer leí que finalmente será multiplataforma y que también aparecerá en XboxOne, pero bueno.

Estos serían los que más me han impactado. Luego también presentaron otros como Destiny, The Order: 1886 o el de Mad Max que enseñaron muy poco y no acabo de ver que tal están.

Os he de comentar que he puesto solamente los tráilers que utilizaron en la conferencia para presentar estos juegos. Sí os interesan ya empiezan a haber vídeos en la red en los que se ven más ampliamente los juegos, su historia, gráficos, etc. Si esta entrada os sabe a poco no dudéis en mirar más vídeos de estos juegos, yo me estoy quedando con la boca abierta.

Desde un principio Sony ya cuenta con cierta ventaja respecto a Microsoft. El hecho que sea más barata juega un papel importante en guerra entre sus consolas y el trato a la segunda mano también va a ser un factor determinante en el desarrollo de la siguiente generación de consolas, pero como me comentó un conocido una vez:

A más rivalidad, más beneficiados salimos los jugadores.

Decidme que os parecen estos juegos, sí habéis jugado a alguna de las sagas de Infamous, Final Fantasy o Kingdom Hearts y que os parecen sus nuevos juegos o decidme cuales os han llamado más la atención a vosotros.

Espero vuestros comentarios

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

2 pensamientos en “El rincón del jugón. Especial E3 (II): Sony

  1. Pingback: El rincón del jugón. Especial E3 (IV): Multiplataformas y Resumen | Mi mundo entre hormigones

  2. Pingback: El rincón del jugón. Especial E3 (III): Nintendo | Mi mundo entre hormigones

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s