Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

El rincón del jugón. Especial E3 (I): Microsoft

3 comentarios

Muy buenas.

Por fin he vuelto tras un auténtico horror de mes entre examines y entregas de trabajos finales. Ya está todo terminado y ya vuelvo a ser un poco más feliz a la espera de que entremos completamente en verano.

Sol, playa, cervecitas, relax, vicio “jueguil” y lectura, mucha lectura. Hay ganas.

La entrada de hoy, es la primera de una serie de especiales sobre un acontecimiento que se está celebrando estos días en Los Ángeles el E3, el Electronic Entertainment Expo, o también conocido por ser, prácticamente, la convención de videojuegos más importante de esta industria a nivel mundial. En este evento las diferentes compañías de hardware (Sony, Microsoft y Nintendo) y desarrolladoras (Ubisoft, EA…) presentan las que serán sus próximas novedades en esta industrial durante este próximo año.

El E3 de este año es especial ya que tanto Sony y Microsoft presentan lo que serán sus nuevas consolas.
DSC_0048
Hoy las “3 grandes” (Sony, Microsoft y Nintendo) ya han realizado sus conferencias/presentaciones y a pesar de que el evento todavía no ha terminado, al ser estas presentaciones el plato fuerte, ya puedo llevar a cabo una pequeña explicación de lo que me ha parecido cada una de ellas.

Las conferencias de Microsoft y Nintendo las pude ver prácticamente en directo, mientras que la de  Sony no pude evitar verla en diferido (por temas de sueño, ya me entendéis).

Microsoft volvió a presentar su nueva consola, llamada oficialmente XBOX ONE (la volvió a presentar porque hace unas semanas se llevó a cabo una conferencia pre-E3 donde la presentaron en una primera instancia). De todas maneras lo que todo el mundo quería ver eran los juegos, y que nos aclararan el tema de la conexión permanente a Internet, el tema de la segunda mano y sobretodo el precio.

Tras ver la presentación los diferentes juegos por parte de Microsoft los que más me han llamado la atención y más me han gustado han sido:

Crimson Dragon

Me ha llamado la atención el hecho de que “pilotemos” dragones tal como si fueran aeronaves de combate y el estilo de juego es un “dispara a todo lo que se mueva”. El único problema es que no parece ser que tengas demasiada libertad y no podremos evitar ir de un punto a otro por una especie de raíles. ¿Si es así no puede llegar a aburrir?

Dead Rising 3

La presentación de este juego no me la esperaba para nada ni había escuchado rumores de que estaba en desarrollo. Yo jugué completamente el primero, aunque el 2 no lo llegue a terminar. Con este tercero parece que corregirán algo de lo que me quejaba de los anteriores. Da la impresión que jugaremos en un entorno abierto y alejado de los lugares cerrados como sucedía en los dos anteriores.  Me ha llamado la atención que a pesar de la multitud de zombis que pueden llegar a aparecer en pantalla el nivel gráfico no parece decaer y me gusta mucho que mantengan ese toque de humor que me agradaba tanto de las anteriores entregas. También parece mucho más fácil construir las armas que en las entregas anteriores.

Ryse: Son of Rome

De momento, para mí el mejor juego de los presentados este año, al menos visualmente, lo podéis comprobar vosotros mismos. El juego nos sitúa en lo que parece ser la Antigua Roma, manejando a esta especie de centurión luchando contra lo que me imagino que serán Bárbaros. La espectacularidad de las imágenes y el apartado gráfico me tienen completamente enamorados.

Titanfall

Esto podríamos decir que es un “Call of Duty” a lo exagerado. Al igual que Ryse, visualmente es una pasada. Los mechas, los robots gigantes, me encantan y en este juego parece que están increíblemente detallados. Aún dudo si lo mostrado pertenece a la propia versión de consola o la de PC porque no me ha quedado claro. Como novedad, el hecho de que puedas subirte a los robots para poderlos utilizar me ha llamado muy mucho la atención. Lo único que me ha preocupado es la manera en la que aparecen esos personajes en pantalla, supongo que serán secundarios, con lo que este vídeo a lo mejor no es un gameplay mutijugador en línea, si no más bien alguna parte del modo historia. ¿De todas maneras, esas apariciones distraen bastante verdad?

Quantum Break

De este juego se ha visto muy poco, poco más de un minuto de cinemática y parece que podremos controlar/jugar con el tiempo o algo por el estilo. No me queda muy claro que paren el tiempo porque los dos que entran en la sala lo hacen muy campantes… En realidad me falta información para poder opinar más bastamente,  aunque la cinemática es muy atractiva.

Killer Instinct

Algo que esperaba con ansias. Killer Instinct es uno de mis juegos míticos de Super Nintendo y que le tengo un hueco especial en mi corazoncito. Ver el tráiler no pudo emocionarme más y acabe dando botes por la habitación. Lástima que ayer leyera lo que en realidad va a suceder con este juego. Éste va a ser un free-to-play, (o sea, juego gratis) pero bajo una serie de características concretas. En un principio sólo tendremos un único personaje, Jago (el ninja que aparece en el vídeo) y si queremos tener disponibles el resto, tendremos que desembolsar una cantidad “X” de dinero que aún no se sabe. Creo que me voy a quedar con las ganas de jugar con mi Spinal o con Cinder, una pena.

Juegos muy llamativos y un diseño gráfico espectacular o juegos con ideas originales son lo que más me ha llamado la atención. No hay que olvidar el asunto o problema con el que parte Xbox One. Me refiero a su política contra los juegos prestados, la segunda mano… Si finalmente no lo cambian, se comenta que los juegos irán instalados y asociados a una única consola, obligándonos a realizar verdaderas pericias para vender un juego o simplemente prestárselo a un amigo.

No pretendo comparar ninguna consola de ninguna compañía ni plantear un debate en cual es peor o cual mejor. Considero que cada una tendrá su mercado, el cual explotará, con lo que nosotros somos los que tenemos que decidir cuál de ellas se ajusta a nuestras necesidades. Anunciaron que XboxOne saldrá a la venta en noviembre a un precio de 499 $ (Al cambio 499€).

Por hoy lo dejo aquí. Intentaré hacer una entrada por cada compañía para que no se me hagan muy extensas estas entradas. Si echáis un vistazo a los vídeos y me queréis comentar que os parecen estos juegos, escribidme o si queréis comentarme que juegos os han llamado la atención, yo encantado.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

3 pensamientos en “El rincón del jugón. Especial E3 (I): Microsoft

  1. Pingback: El rincón del jugón. Especial E3 (IV): Multiplataformas y Resumen | Mi mundo entre hormigones

  2. Pingback: El rincón del jugón. Especial E3 (III): Nintendo | Mi mundo entre hormigones

  3. Pingback: El rincón del jugón. Especial E3 (II): Sony | Mi mundo entre hormigones

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s