Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Tsuritama (Reseña): A la Pesca del Alien

Deja un comentario

tsuritama
Ficha Técnica

Título: Tsuritama, Sheishun Fishing Story
Género: Cómedia | Ciencia ficción

Demografía: Shōnen
Escrito por: Toshiya Ono
Director del anime: Kenji Nakamura
Estudio: A-1 Pictures
Año de emisión: 2012
Número de capítulos: 12

Fansub: Inshuheki

Argumento

Yuki está acostumbrado a ser “el nuevo” en el instituto. Se muda constantemente debido al trabajo de su padre. Esta vez se muda con su abuela a Enoshima. Yuki tiene a poner una cara extraña cuando se agobia, cosa que hace que le miren como “el rarito” y se asusten de él. Pero en su nuevo instituto conocerá a Haru, un chico rubio con pinta de extranjero que dice ser un alíen.

Tsuritama

 ¿Qué demonios ocurre con Haru y qué quiere de Yuki? Parece conocerle.

Fuente: Inshuheki

 

Mi opinión 

¡Quién diría que un anime en el que su trama principal es la pesca podría ser tan interesante!

Hay que ver como con un argumento aparentemente tan simple consiga engancharnos de la manera que lo consigue este anime. Para empezar, el opening es muy pegadizo y, a día de hoy, habiéndolo terminado de ver hace unos días la música, me sigue rondando por la cabeza.

Otra cosa que me ha gustado es que, a pesar de que son solamente 12 episodios, no se hace para nada corta y al finalizar cada capítulo te deja con ganas de más, de querer entender a que ha venido en realidad Haru, por que tiene tanto interés en Yuki, que es esa extraña leyenda del dragón y cuál es la verdadera relación con los personajes.

De todas maneras lo primero que llama la atención es el estilo visual que tiene el anime, muy colorido y repleto de colores cálidos y nos veamos completamente inmersos en ese ambiente playero que es la región de Enoshima, donde se sitúa toda la historia.

Tsuritama

Hablando de personajes, los cuatro que podríamos considerar principales se complementan a la perfección y cada uno de ellos tiene una forma de ser inicial que va evolucionando a medida que se desarrolla la historia. Al final ninguno de ellos es como era al principio aunando sus habilidades para superar la adversidad mediante la ayuda de unos con otros.

Es la manera en la que podemos definir este anime, una oda a la amistad, por muchas peleas o discusiones que tengan entre ellos siempre resuelven sus problemas para acabar yendo de nuevo a pescar. Todas estas diferencias en la forma de ser de cada uno es lo que luego provoca esas escenas cómicas de las que te cuesta dejar de reír.

Tsuritama

A parte de estos choques en sus formas de ser, el resto de personajes secundarios, desde los familiares hasta esa organización secreta “Duck” (o por dios esos trajes de goma parecen sacado de algún mal videojuego) o Tapioca, el pato que siempre está junto a Akira también aportan ciertos momentos de humor que agilizan la historia.. Siempre me hace mucha gracia un anime en el que hay algún animal que hace de las suyas. 

Hablando de pesca. No sé si se lo proponen pero intentan también enseñarnos el noble arte de la pesca. Durante los primeros capítulos explican con pelos y señales como utilizar la caña o como pescar a diferentes especies marinas. De ahí viene el sobre explotado ENO- SHIMA- TA. De todas maneras en mi caso no me he quedado demasiado con la copla y no sabría ni pescar un simple boquerón. xD

tsuritama_ep01_35

Es obvio que al principio la historia es bastante desconcertante. Al principio creemos que Haru simplemente está un poco, no sé cómo decirlo para que no quede mal… ¿Loco? o que es un friki pero nos damos cuenta que en realidad sí que es un alíen y tiene una misión. Evitar que todo el mundo haga ese pseudo para-para baile de Enoshima (¿De verdad esto es un baile?)

Tsuritama

Un anime increíblemente divertido que en algún momento te dejará con cara de estupefacción pero de obligatoria visión.

Me ha gustado:

1. La evolución de los personajes a lo largo de la historia

2. Tapioca, a pesar de ser un pato, el personaje más sensato del anime

No me ha gustado:

1. Quizás se le puede achacar un final demasiado apurado después de estar casi 10 episodios sin suceder nada realmente.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s