Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Salón del Cómic de Barcelona 2013 (Crónica): Nunca una equivocación fue tan vergonzosa

Deja un comentario

¡Muy buenas chicos!

Entrada especial la de hoy y os comentaré un poco mi experiencia (muy corta) en el salón del cómic de Barcelona realizado este pasado fin de semana.

Antes de comenzar el salón me hice mi planning previo en el que esperaba estar prácticamente todo el domingo en el salón. Jueves y viernes entre la universidad y el trabajo me era imposible y el sábado lo tenía todo ocupado por la mañana grabando y por la tarde tampoco podía pasarme.

El viernes me di cuenta que el domingo al final tampoco iba a poder ir con lo que sí quería pisar el salón, no me quedaba más remedio que coger fiesta en el trabajo para pasarme durante la tarde del viernes.

Así que sí, acabe el viernes por la tarde yendo el salón y curioso ya fue desde el principio.Después de mi pelea con el cajero de La Caixa para comprar la entrada, que pudo conmigo y no la compré (prefiero comprarla por aquí que en taquillas ya os contaré porqué en otro momento). Acabé en las taquillas del evento comprando la entrada y de esa manera logré un pequeño descuento que de la otra manera no hubiese conseguido (Olé yo).

Con mi paso rápido pero firme, me dirigí a la entrada del salón y cuál fue mi sorpresa, me encontré justo en el momento de entregar la entrada para acceder, con una amiga que hace como un año así que no la veía. Mi cara de perplejidad fue mítica. Para que entendáis la situación, al encontrarla no pude evitar hacer la pregunta:

– ¿¿Qué haces aquí??

– Lo mismo que tú supongo…

Después de esas primeras risas pusimos al día de las cosas más relevantes. Había quedado con unos amigos y tampoco quería acoplarme de mala manera así que me despedí y prometernos vernos pronto. (Lo típico)

Lo bueno (o malo según como se mire) es que el salón es lo mismo de siempre. Me llamó la atención una primera exposición (por decirlo de alguna manera) que no entendí muy bien.

2013-04-12 18.33

¿Ficomic Airlines? Algo relacionado con cómics y cuadernos de viaje. Hice alguna foto de algún dibujo curioso pero no me pareció para nada interesante.

Más allá estaba lo que pretendían (y yo esperaba) que fuese uno de los puntos fuertes del salón de este año, Los Superhéroes, pero en realidad no era nada del otro mundo. Se dividía en dos partes, una dedicada a los personajes Marvel y otros a los de DC Superman. Por un momento he dudado, pero de verdad no recuerdo ninguna referencia a otros personajes del universo de DC y era todo de Superman. Tras realizar las respectivas fotos me dirigí a lo que iba a revisar que podía comprar.

2013-04-12 18.28.10

Raro me resultó no ver a más gente disfrazada, exceptuando a algún grupillo disfrazado de Hora de aventuras y algún cosplay de algún campeón de LoL, supongo que al ser viernes no había tanto volumen de gente, pero eso sí, era un autentico placer caminar sin los agobios de los sábados y domingos.

Como al final I am Hero no salía para el salón me fui directo a buscar lo único obligatorio que había ido a comprar. El libro ‘Fanhunter: Las montañas de la Locura’. No sé por qué, como un necio acabé en el stand de Planeta de Agostini (cuando la marca Fanhunter pertenece a Panini) y obviamente no lo encontré. Incluso llegué a preguntarlo y la cara de estupefacción de la chica fue épica. Creo que me equivoqué de stand y mientras estaba por ahí estaba convencido que era el de Panini.  xDD

Yo y mi cara de vergüenza hice el paripé de hacer como que me interesaba algún otro cómic y finalmente compré el tomo 2 de Master Keaton. (15€ uf…)

Como un perro con el rabo entre las piernas, acabé saliendo por la salida del stand.

Parte de mi presupuesto ya se fue con este tomo así que pensé ir con más calma y decidir bien bien que comprar a continuación. Fui de editorial en editorial mirando cuales eran las novedades, sopesando precios y, como mucha gente de la que estaba por esos mismo stands, entreteniéndome cogiendo puntos de libro. MUCHOS puntos de libro. Aquí os dejo la foto de algunos. (¿Chulísimo el punto de libro de Star Wars, eh?)

2013-04-15 14

En realidad es uno de los grandes y “desconocidos” placeres de ir a este tipo de salones, o no?

2013-04-12 18

¿Alguien que estuviese me puede explicar que era ese stand de Panini? En uno de los laterales vi el libro este de Fanhunter expuesto pero no quise preguntar. ¿Por qué? ¿Qué es eso de hombres trajeados y con corbata para vender? Me asomé al interior por otro de los laterales y no vi ningún tipo de cajas, tomos… raro, raro… ¿Sábado y domingo estaba igual?

Mientras proseguía con mi búsqueda acabé rebuscando en cualquier stand en el que hubiese una caja en la que anunciaran ofertas de colecciones completas o tomos únicos. Luego ofertas ofertas, nada. “Colecciones completas a 100€”… ejem.. y pósters, esos que son supergrandes. Me quedé con ganas de comprarme uno de la película RAN, que era increíble, pero era exageradamente grande y en mi cuarto no cabe ni a la de tres. Así que nada.

Por otro lado tuve relativamente suerte, encontré uno de los pequeños tomos de Fanhunter de hace unos años que me faltaban a 2€, que rápidamente pague, y en otro conseguí el tomo número 1 de Moonlight Mile a 4€. ¿Por qué el 1? Porque yo tengo del 2 al 19 (sí queréis ya os contaré la historia del porqué en otro momento).

Sí que le dieron mucha importancia al otro tema especial del salón de este año, el western en el cómic. La exposición estaba compuesta por multitud de imágenes de diferentes series de cómics que situaban sus historias en el lejano oeste. Me hizo muchísima gracia el escenario que tenían montado donde un grupo de música interpretaba canciones country y bailaban con los espectadores. Niños y adultos por igual. Faltaba alguna canción de ‘Coyote Dax’ y entonces sí que me hubiese puesto yo a bailar. xDD

Mi amigo el calaveras conmigo de fondo.

Mi amigo el calaveras conmigo de fondo.

Aproveché que por esa zona también estaban colgados (literalmente)  otras “novedades” y no perdí la ocasión de echar un ojo a Reproducción por mitosis y otras historias de Shintaro Kago, que estaba por ahí. Llamarme la atención tampoco lo hizo y sí finalmente lo compro será dentro de un tiempo.

Seguía dando vueltas y vueltas y como me estaba quedando sin tiempo en una de las pasadas por el stand de Norma Editorial me fije en un tomo de color blanco, una de las novedades del salón, “Thermae Romae”. Tenía curiosidad por la historia y al final me decidí a comprarlo para ver sí merecía la pena leerlo.

Decepcionado sin poder comprar mi novela, me compré unas chucherías y me fui para casa y así se acaba mi historia en el Salón.

Os dejo también aquí una fotillo de lo que traje finalmente a casa.

2013-04-15 12

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

