Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Bakuman #14

Deja un comentario

¡Buenas! ¿Qué tal chicos, como estáis?

Os traigo la entrada del tomo número 14 de Bakuman.

*Cuidado, puede contener algún spoiler

bakuman-14

Tomo bastante denso como suele ser habitual en este manga.

Aparece un nuevo dibujante en la editorial. Se llama Tooru Nanamine y es fan de los Ashigori Muto desde que estos empezaron a dibujar en la Jump. Al chico le van el mismo tipo de historias que nuestros protagonistas y presenta una auto-conclusiva con una trama muy similar a algunas de las historias anteriores de Takagi y Mashiro.

Ven que Nanamine tiene mucho talento y ambos aceptan encontrarse con el muchacho cuando éste les propone verse. Una vez solos el muchacho confiesa a los Ashirogi su método de trabajo bastante “ilícito” cosa que no les hace ninguna gracia.

Llegados a este punto comienza una batalla entre los autores con una premisa muy clara. PCP derrotará a la historia de Nanamine y conseguirá que la historia de éste no llegue a sobrepasar los 10 capítulos.

Al principio el personaje de Nanamine me llamaba mucho la atención, con eso de que relata el mismo tipo de historias me daba curiosidad por ver si iba a llegar a ser un importante rival para Takagi y Mashiro, pero a lo largo del tomo vemos que no va a ser así y poco a poco ese sistema de 20 ayudantes se desmorona por sí mismo.

Algo bueno con todo esto es la reaparición de Nakai, aquel dibujante que vimos en la primera etapa del manga. Está muy desmejorado, ha subido bastantes quilos. Por intentar vencer a Aoki se alía con Nanamine.

También nos presentan definitivamente a Kosugi, un editor novato que le dejan al cargo de Nanamine. Al principio va con toda su buena intención e intenta ayudar al inexperto mangaka pero una vez conoce su manera de actuar estará totalmente en contra. De todas maneras en cierto momento acepta trabajar tal como quiere y deja a otros el papel de abrirle los ojos. Por eso no me gusta este personaje, no intenta de ninguna manera convencer al muchacho para trabajar de la manera “legal”. Tampoco avisar a sus superiores, algo que debería hacer.

Niizuma prácticamente no aparece en el tomo y solo lo vemos en unas pocas páginas dando su opinión respecto al manga de este nuevo dibujante. Hiramaru sigue por ahí haciendo de las suyas y dejándose convencer por su editor con la escusa de la relación con Aoki. 

Me ha dado mucha pena que Loveta & Peace, el manga de Shiratori, sea cancelado, después de todo el jaleo que provocó en el tomo anterior. Además que no hay ninguna repercusión, y la conversación entre el chico y Hattori únicamente ocupa una mísera página.

Lo mejor

–  La idea de un nuevo rival de nuestra pareja de autores

–  La vuelta de Nakai

Lo peor

–  La manera de olvidarse de Shiratori. ¿Volverá a salir en el manga?

¿Seguís este manga? ¿Qué os está pareciendo la historia?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s