Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

La gramola de los lunes: Linkin Park – Crawling

Deja un comentario

Muy buenas chicos.  ¿Qué tal?

Os traigo otra entrada con una canción que me encanta. ¡Mejor dicho, es mi canción preferida!

Me sorprende que no haya caído antes en compartirlo con vosotros. Como aparece en el titulo la canción es Crawling, pertenece al disco Hybrid Theory del grupo estadounidense Linkin Park.

Os dejo aquí el vídeo:

Letra original Traducción
[Chorus:]
Crawling in my skin
These wounds they will not heal
Fear is how I fall
Confusing what is realThere’s something inside me that pulls beneath the surface
Consuming/confusing
This lack of self-control I fear is never ending
Controlling/I can’t seem[Bridge:]
To find myself again
My walls are closing in
(without a sense of confidence and I’m convinced that there’s just too much pressure to take)
I’ve felt this way before
So insecure[Chorus]

Discomfort,endlessly has pulled itself upon me
Distracting/reacting
Against my will I stand beside my own reflection
It’s haunting how I can’t seem…

[Bridge]

[Chorus]

[Chorus]

[Chorus:]
Arrastrándose en mi piel
Estas heridas no se curan
El miedo es la manera que caigo
Confundiendo lo que es realHay algo dentro de mi que me lleva bajo la superficie
Consumiendo / confundiendo
Esta falta de autocontrol temo que nunca se acabe
Controlando / Parece que no puedo[Bridge:]
Para encontrarme de nuevo
Mis paredes se están cerrando
(sin un sentido de confianza y estoy convencido de que hay demasiada presión para tomar)
Me he sentido de esta manera antes de
Tan inseguro[Chorus]Incomodidad, eternamente se ha tirado sobre mí
Distraer / reaccionando
Contra mi voluntad me paro al lado de mi propia reflexión
Es inquietante como no puedo parecerlo…[Bridge]

[Chorus]

[Chorus]

La letra de “Crawling” se basa en la descripción de alguien que pasa por ataques de pánico y adicciones y durante estos ataques no puede controlar lo que está pasando, y de una manera o de otra, pierde su control sobre la realidad.

No es que yo me sienta identificado por ello ni nada por el estilo, pero no sé, la primera vez que escuché la canción no sabéis cuanto me llamó la atención y me la ponía en el Disckman una y otra y otra vez. Poco a poco me fui aficionando al grupo e incluso hay algunas letras que las podría llegar a cantar y todo.

Otra cosa que ayudó a mi atracción hacía esta canción fue el videoclip que os he dejado aquí arriba. El montaje del videoclip está muy conseguido, me encantan esos primeros planos picados y la manera en la que se utilizan los primeros planos enfatiza esa sensación de desesperación y angustia. Por otro lado el efecto del espejo, la chica por un lado y el grupo por otro queda realmente bien. Tampoco voy a negar que la chica protagonista me pareció realmente guapa y fue un punto a su favor. xD

El vídeo está dirigido por los Hermanos Strause. Se trata de una chica joven que se encuentra dentro de una relación abusiva. La chica (representada por Katelyn Rosaasen) cerrada en si misma respecto al resto del mundo, representado con los efectos especiales de los cristales que forman su alrededor. Al final, los cristales disminuyen, simbolizando su éxito en la lucha contra esa relación.

Nada más. Decidme si os gusta la canción, si conocíais al grupo y esas cosas.

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

