Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Billy Bat #7: Y el murciélago llegó a la Luna

Deja un comentario

BILLY_BAT_num7Tenía el tomo pendiente desde hace algún tiempo e incluso había olvidado en que punto de la historia me había quedado. Tras ir gran parte del tomo bastante perdido, a medida que fui pasando las primeras páginas empecé a ir recordando en qué punto  de la historia estábamos y no me fue necesario coger algún tomo anterior y hojearlo.

En resumidas cuentas, Kevin Yamagata estaba intentando reescribir la historia queriendo evitar el asesinato de Kennedy mientras que Oswald tenía sus propios dilemas al respecto. Jackie por su parte sigue enfrascada en la búsqueda del dibujante de origen japonés que ilustra las historias de “Billy Bat”.

Mayormente este tomo se centra en Oswald, en sus actos y emociones. Sigue devanándose los sesos en cómo ser un héroe.  Tras una conversación con cierto personaje decide finalmente que tiene que proteger a Kevin. Creo que este es el verdadero punto de inflexión. Cuando podía dar la impresión que nos contarían unos hechos que no ocurrieron en realidad, la conversación con ese personaje lo trastoca todo en este tomo.

Jackie mientras tanto sigue buscando a Kevin, para esto si que tendré que mirar algún tomo porque no recuerdo porqué. Leyendo lo que le pasa te das cuenta de cómo pequeños detalles y acciones provocan que sucedan otros acontecimientos sin aparente relación.  Como hay personajes que durante tomos anteriores no tienes demasiada relación, en esta parte de la historia se empiezan a entremezclar. Esto se ve claramente en la aparición de la pareja Goodman, con su historia explicada en tomos anteriores. El chico, Tony, se encuentra con Kennedy momentos antes del desfile. Cobra especial importancia su pareja, aquella chica afroamericana, Diane Goodman y su hijo Kevin que se encuentran de manera fortuita con el dibujante. Curiosamente se llama igual que él y todo da la impresión que tendrá mucha importancia en futuros tomos. También el fortuito encuentro entre Oswald y Jackie que en un primer momento nos parece que cada uno irá por su lado pero más tarde vemos la importancia que tienen ambos en lo que está ocurriendo.

Algo que me gusta y seguro que me seguirá gustando es la habilidad que tiene Urasawa en mezclar los acontecimientos reales con toda la trama conspiranoica, que aún sigue vigente, junto a la trama y personajes de su cosecha. Me sigue sorprendiendo la capacidad de hilar toda esta información de manera tan creíble.

Otra cosa que cada vez me gusta más ver, son esas partes en las que el cómic “Billy Bat” se va entremezclando con su realidad, las páginas van cruzando un cuadro de realidad con las páginas de ese cómic. Eso sí, todo unido nos cuenta la misma historia y en ningún momento pierdes el hilo de los acontecimientos.

Lo mejor

–  ¡Todo!

Lo peor

–  No he encontrado nada malo en este tomo

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s