Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

La gramola de los lunes: Paul van Dyk – For an Angel

Deja un comentario

¿Qué tal chicos? ¿Cómo estáis?

Os dejo otra cancioncilla, está vez espero que os anime para el resto de la Semana Santa, pero os he de decir que yo no es que sea muy dado para esta festividad. Sí que hemos hecho un parón en las clases, pero a trabajar tengo que ir de todas maneras, una lástima. Supongo que el próximo fin de semana si que estaré con la familia que es lo que también se suele hacer en estas fechas. ¿No?

Vamos al tema.

Como ya os dije la semana pasada, me estoy aficionando mucho a la música electrónica.  La canción de esta semana se titula ‘For an Angel’ y pertenece al DJ alemán Paul van Dyk, concretamente a su disco 45RPM.

La historia de cómo conocí esta canción tiene su aquél  Todo viene de una asignatura de la carrera donde nos explicaban la estructura de la industria discográfica. Especialmente nos intentaban explicar las diferentes maneras por las qué un músico underground podía llegar a convertirse en un artista mainstream. Una de las maneras era que el artista underground se adueñara del poder cultural de otro sector de la industria como podía ser, por ejemplo, una orquestra que acostumbra a tocar música clásica. No puede negar nadie que la música clásica se considera una música mucho más culta que cualquier otra.

Para que entendiéramos el ejemplo nos pusieron este mismo vídeo. Solo puedo decir que este remix simplemente me encantó y no solo por la música, que sus melodías y ritmos encajan casi a la perfección y, porque no decirlo, queda genial sino también el mismo vídeo. Tenéis que fijaros en como el fondo del escenario van cambiando las luces en función de la música. Decir que se me ponen los pelos de punta es decir poco.

Aquí tenéis el vídeo:



* Esta vez no os dejo la letra porque, obviamente, no tiene letra. ;)

Si no estoy equivocado, la orquesta que les acompaña es The Frankfurt Radio Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Frankfurt.

He estado mirando cosas de la canción y del DJ y he leído que este remix, “For An Angel”, es considerada como una de las primeras canciones trance “épicas” e inició un género emergente, el trance melódico. Parece ser que la canción es considerada como una de las mejores canciones de música electrónica del pasado milenio. Yo tengo muy poco bagaje con qué compararlo.

 

Nada más, espero que a vosotros también s guste y que tengáis una estupenda Semana Santa.
Un saludo enorme.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s