Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

[Cortometraje] The perfect time: vivir en tu recuerdo favorito, para siempre

Deja un comentario

¿Qué haríais para poder revivir el momento más feliz de vuestra vida?

De esto trata este cortometraje producido por Jason Musante Klein, graduado de la Universidad de Nueva York.

Os dejo el vídeo del cortometraje a continuación [En inglés]:

Sí habéis visto el corto, veis que el argumento  explica la historia de un hombre decidido a terminar por todos los medios la construcción de una máquina que le permita vivir en su recuerdo favorito … para siempre.

Mi opinión:

Me ha gustado bastante este cortometraje. Soy bastante aficionado a la ciencia ficción y todo este tema de la tecnología y la ciencia, revivir recuerdos me ha llamado la atención. Luego, la manera en la que está rodado también es un punto a su favor y le adquiere a la obra una gran apariencia.

Captura

Todos los planos de lo que podríamos llamarlo “el presente” están rodados prácticamente en su totalidad con primeros planos del protagonista haciéndonos enfatizar con la emoción y la urgencia de la situación. La diferencia la encontramos en esas secuencias situadas en el pasado/ sus recuerdos, donde todo son grandes planos y mucho más abiertos que en el otro punto de la acción. Encontramos también diferencias respecto a la utilización de los colores y la composición de la luz. En los recuerdos siempre apreciamos la claridad del día donde las acciones se suceden en un jardín con un brillante Sol y los colores son indudablemente cálidos (rojos, verdes y tonos anaranjados). Encontramos una clara disparidad con el presente del protagonista, encerrado en lo que parece un sótano, con luz artificial y repleto de negras sombras junto a colores fríos como verdes y azules oscuros.

perfect time

Con todo ello supongo que el director ha pretendido mostrar una clara diferencia entre los dos entornos, el presente en el sótano es el súmmun de la tristeza, es oscuro, lúgubre mientras que su contrapunto lo encontraríamos en la felicidad de sus recuerdos, todo brillante y feliz. No ayuda la voz mecánica de la máquina que le va cantando los códigos al protagonista y no he podido evitar acordarme de otras máquinas similares, como HAL 9000, de la película 2001: Una Odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) aunque la que nos atañe no se comporta de la misma manera.

the perfect time

Me ha llamado la atención la prisa que tiene el muchacho en acabar la máquina y no queda claro el porqué de la misma, si está huyendo de algo y pretende “marcharse” a su recuerdo jugándose la vida en el proceso.

Me ha gustado:

1. ¡Porque es ciencia ficción!

2. Los planos, colores… diferenciados en cada escenario

No he ha gustado:

1. No se explica el interés que tiene el protagonista en regresar a ese recuerdo

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s