Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Berserk #12

1 comentario

Berserk-12Tras escapar de sus perseguidores, los miembros de la banda del halcón, que pretendían refundar la banda para empezar desde cero, se dan cuenta que Griffith ya no es el que era y ya ni tan siquiera puede levantar una espada. Tiene completamente el cuerpo hecho polvo y tampoco puede hablar.

Guts y Kasca comentan que van a hacer ahora. Sin que ellos dos se percaten Griffith escucha su conversación y huye como puede con un carromato. Aparentemente no quiere ser una carga para los demás. Finalmente llega hasta lo que parece un lago y tras intentar quitarse la vida el mismo encuentra de nuevo el Beherit. Al fluir la sangre del chico por este artefacto se inicia lo que denominan “El eclipse”, una especie de banquete demoníaco donde se reúnen todos estos demonios.

La banda del halcón llega a la zona buscando al chico y se ven inmersos en esta estampa.

Aparecen por fin los cuatro Mano de Dios y vienen a buscar a Griffith. Al poseer El Huevo del Conquistador, el nombre del Beherit carmesí, y al conseguir despertarlo lo hace digno de formar parte de este grupo, pero para lograrlo antes debe ofrecer como sacrificio al resto de la banda del halcón.

 
Opinión (Precaución, puede contener algún spoiler)A diferencia de tomos anteriores, los cuales estaban repletos de batallas y luchas este tomo es mucho más tranquilo. Supongo que esta serie de capítulos denotan un punto de inflexión en la historia, diferenciar todo lo que ha pasado con todo lo que está por llegar.

El protagonismo de este tomo recae cuasi totalmente en Griffith qué, aunque no hable, vemos como está sufriendo con lo que está pasando. Creo que más que sufrir, no quiere ser una carga ni un lastre para el resto. ¿El orgulloso Griffith siendo un mero adorno y siempre al cuidado de alguien más? Eso no va con él y por eso huye.

Me parece demasiado rebuscado que encuentre así por las buenas el Beherit y que luego lo justifiquen con qué “es su destino tenerlo”, pues no. ¿No se supone que se lo arrebataron en el castillo, porque no lo perdió? ¿Entonces como ha llegado hasta allí? En un mundo en el que, al menos en lo que llevamos explicado, no hay magia, no se justifica la aparición de este objeto ahí y como no me lo llego a creer no me ha gustado.

También muy curiosa es la facilidad que tiene el chico en sacrificar a sus “amigos” (tampoco pueden llamarse amigos) pero compañeros me parece algo muy fútil. Al haber estado un año de sufrimiento en aquella torre sin que nadie haya ido a buscarle supongo que ha facilitado las cosas. Bastante espeluznante es la masacre que los demonios comienzan a hacerles a la banda, mientras Guts intenta, rescatar a Griffith. Bueno, rescatar tampoco, porque el otro no quiere ser rescatado. La masacre es bastante llamativa y vemos como van muriendo multitud de miembros de la banda.

Otra cosa que me ha llamado bastante la atención es la aparición de Puck, ese pequeño hada que se encontraba Guts en los primeros tomos, dando a entender que también guarda o tiene algún tipo de relación con la historia y no es un simple “acompañante objeto” como parece ser en essos primeros tomos. A ver que nos explican de él.

El final del tomo deja bastante intrigante. Un joven, que todavía no sabemos qué pinta en ese lugar se encuentra con un caballero con armadura encima de un corcel y aparentemente se enfrenta con una de esas bestias demoníacas.

¿Es un aliado de los chicos? ¿Quién es y qué pinta ese otro joven ahí?

Lo mejor

–  Empezamos a ver el final de esta historia del pasado de Guts

–  Percibimos totalmente la verdadera forma de ser de Griffith

Lo peor

–  Que Griffith se encuentre por las buenas y sin explicación el Beherit

–  Se hace corto xD

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

Un pensamiento en “Berserk #12

  1. En realidad, no es así. El chaval (esto no es un spoiler para ti, pero que quien no haya llegado allí no lo lea) es Rickert, quien después sustituye a Godo como herrero. El mundo de berserk está regido por las leyes de la “casualidad”, hasta donde sé, es un concepto complejo de entender, pero casa con la reflexión implícita en berserk sobre el destino de los hombres y sus capacidades contra lo designado (Guts es un exponente de ello, el estigma del cuello es una sentencia de muerte, pero él se sobrepone frente a que todos le han dicho que su destino es sí o sí la muerte). El hecho de que Griffith encontrara el behelit y se lo comprara a la gitana de joven, y luego lo encontrara, es parte de la ley de la casualidad. Griffith lo encuentra por casualidad, y Zodd el inmortal, de hecho, salva a Guts y no mata a Griffith ni a él en su primer encuentro porque Griffith fue escogido por la ley de la casualidad, alguna especie de profecía designó que él, por medio de la casualidad, el hecho de que simplemente fue él quien compró el behelit y el destino lo llevó ahí como pudo no haber pasado.

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s