Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Bakuman #13

Deja un comentario

¡Buenas! ¿Qué tal chicos, como estáis?

He acabado de leer el tomo número 13 de Bakuman y os traigo aquí mi entrada con la opinión del tomo.

bakuman 13Al principio el tomo empieza algo flojo, en el que se plantea a cada autor la posibilidad de participar en un concurso de popularidad. Por una cosa o por otra todos los autores deciden realizar un manga de género “romanticón”, algo que les supondrá un verdadero reto a los Ashirogi Muto. Especialmente a Saiko, que en un principio pretende crear la autoconclusiva él solo y sin la ayuda de Takagi, ya que éste está centrado en ayudar a Shiratori con su manga Loveta. Saiko quiere así conseguir la suficiente experiencia y capacidad de crear y dibujar historias lo mejor y más rápidamente posible.

Saiko tiene bastantes dudas respecto a cómo desarrollar la trama de este manga pero finalmente decide enfocarlo a contar una historia basada en su experiencia personal con lo ocurrido con él y Miho.

A lo largo del tomo la relación entre los dos miembros de los Ashirogi se hace más distante cosa que se solucionará más adelante aunque de todas maneras repercutirá en la finalización de esta autoconclusiva. Esta parte me ha gustado más que nada por Kaya viendo todo lo que está ocurriendo desde “fuera” y siempre preocupada por su esposo y su amigo e incluso está a punto de intervenir en varias ocasiones.

Especial mención tiene el papel de Hiramaru en este tomo, cobrando algo más de protagonismo que en volúmenes anteriores y es verdaderamente curioso cómo empieza a desarrollarse definitivamente su relación con Aoki cosa que acabará con un final bastante sorprendente y que consigue de todas todas arrancarnos una gran sonrisa. Yoshida, su editor sigue haciendo de las suyas para lograr por todos los medios que el autor de Others 11 no deje de crear manga. Este editor es una risa por la capacidad de persuasión y de influencia que tiene sobre su dibujante.

Finalmente se resuelve este concurso de manga romántico con resultados muy dispares. Niizuma y los Ashirogi quedan muy por debajo de otros autores como los mismos Aoki e Hiramaru. No me sorprende que hayan quedado de esta manera cuando no es su especialidad ni se les da bien contar historias puramente amorosas.

Por otro lado, como han conseguido publicar 50 capítulos de PCP les nombran jurado de la Tresure, para evaluar a posibles futuros autores de la Jump, cosa que les hará conocer a una joven promesa y fan de la pareja que ha creado un manga del mismo tipo de historias que han intentado crear ellos dos desde que empezaron con el manga. Parece ser que tendrá mucha importancia en los próximos tomos, un nuevo rival que hará que los dos jóvenes se esfuercen al máximo para lograr sus sueños.

Lo mejor

–  La capacidad que tienen de exigirse por el afán de mejorar

–  La mini trama de la relación Aoki-Hiramaru.

–  Yoshida y sus artimañas.

Lo peor

–  La pelea de los “protas”

¿Seguís este manga? ¿Qué os está pareciendo la historia?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s