Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Últimos tomos manga leídos: Hakaiju #4 & #5

Deja un comentario

¡Buenas! ¿Qué tal chicos, cómo estáis?

Poco a poco me voy poniendo al día con la lectura de manga que tengo pendiente. Como con Berserk de momento es imposible, con el ritmo que llevan de publicación, estos días me he puesto al día con Hakaiju. A no ser que ahora me digáis que ha salido otro tomo más.

Como indica el titulo de la entrada, estos días he terminado de leer los tomos 4 y 5 de este increíble manga de Shingo Honda.

hakaiju_04

Tomo #4

El tercer tomo nos dejaba con la intriga de saber quién iba en el interior de esos helicópteros y en el tomo 4 nos dan esa información. Quienes van en estos vehículos, que es lo que pretenden y cuál es la situación respecto a lo que está sucediendo en Tachikawa en el exterior y si hay planes de rescate. En los helicópteros van un grupo de soldados del ejército y les explican a los muchachos que no hay ningún plan de rescate y que ellos están ahí por otro motivo. Hacerse con crías de esos monstruos. Con ello, mientras que estos soldados intentan hacerse con alguna cría, veremos momentos de mucha acción y mientras tanto, el grupo de supervivientes les intentan convencer para que les saquen de la zona. Justo cuando parece que todo se ha solucionado y tienen la impresión de que pueden escapar de ese infierno, descubren que es lo que hay en realidad en el agujero y se darán cuenta que no es tan fácil huir de la zona.

Este tomo más que terror se ha basado mucho más en momentos de acción, sobre todo en las partes en las que los soldados luchan contra los monstruos cosa que ocupa gran parte del mismo. Siguen sin faltar esos momentos repletos de sangre y mutilaciones que hace sorprendernos continuamente. También descubrimos que el profesor no es el único loco del grupo y Murauchi también tiene lo suyo. Con tal de poder grabar con su móvil pone continuamente en peligro al resto aunque eso sí, están a punto de escapar gracias a ello.

Tomo #5

Ya en el tomo 5 nos sitúa de nuevo días atrás. El tomo se narra en forma de flashback de lo ocurrido desde el punto de vista de Miku. Nos explica que le ha ocurrido a la chica paralelamente a los acontecimientos de los primeros 4 tomos. En esto también conocemos a Kenji, el hermano de Eiji (el amigo de Akira). Juntos verán cómo, tras el primer terremoto, acordonan la zona de Tachikawa y como en las noticias no se hacen eco de la noticia y en ningún medio nadie informa sobre ello, ni tan siquiera por internet. Por todo ello, finalmente deciden infiltrarse en la zona acordonada para encontrar a Eiji y Akira. Consiguen escabullirse y colarse en la zona y descubrirán lo que está pasando realmente. Tras ser perseguidos por el grupo de seguridad, con otro loco, se escapan con una de las crías de monstruo y llegan “al mundo real” donde se las ingeniarán para llegar al estudio de Fuji TV con la intención de dar a conocer lo ocurrido. Aquí descubrirán cuan puede estar la gente enterada de los acontecimientos y deseando mantenerlo en secreto lo que está sucediendo. Todo ello se decantará cuando esa cría se les escape y comience a sembrar el pánico en los estudios mientras en otros puntos del país comienzan a suceder cosas extrañas.

Acostumbrados a la acción frenética de tomos anteriores este tomo te pilla por sorpresa y el inicio vuelve a ser totalmente tranquilo. Cuando al principio vi a Miku me quedé un poco en plan: Bueno, ahora nos introducen un poco en lo que le ocurrió a Miku, a ver si acaban rápido que quiero saber cómo continúa la historia de Akira. A medida de que vas pasando las páginas te vas dando cuenta de que no van a volver y el tomo entero está dedicado a este punto de vista alternativo.

No es para nada malo el tomo, lo único que me ha parecido extraño es la facilidad y la rapidez con la que entran y salen de la zona cuando los otros se las traen para dar dos pasos sin que les aparezca algún bicho queriéndoselos merendar. Leyendo el tomo nos damos cuenta de las verdaderas intenciones de los soldados y su labor en todo lo que ocurre y llegamos a tenerle una tremenda tirria.

Parece ser que al autor le atraen soberanamente los individuos locos, porque en este segundo tomo aparece otro que tiene una forma de actuar muy alejada de la realidad. Luego se justifican diciendo que el resto sospechaban de él, que tenía una forma de actuar extraña y bla, bla… Es lo único que me puedo llegar a quejar. Tampoco me acabo de creer que la forma de ser Miku sea como lo han intentado explicar, se le ve muy finolis y no aparenta ser capaz de mantener la compostura frente a los monstruos. Luego en el momento que ve a la cría prácticamente ni se inmuta.

– ¿Está herido? Vamos a ayudarle. Por favor…

De todas maneras, más tarde podemos ver que tiene expresiones que pueden llegar a asustar a cualquiera así que tan tranquila y buena no será-

Con el final, todo aparenta que el siguiente tomo también nos situará desde el punto de vista de Miku dejando aún en el aire lo que les ocurre a los supervivientes de Tachikawa en el final del tomo 4.

Resumen de los dos tomos:

Lo mejor

Tomos interesantes que te dejan con las ganas de saber como continúa la historia desde ambos puntos de vista.

Los nuevos personajes consiguen que no se estanque la historia.

Lo peor

El suspense de los 3 primeros tomos a derivado en acción directamente.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s