Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Mi mundo de las series: Diciembre – Enero – Febrero

Deja un comentario

¡Buenas! ¿Qué tal?

Vuelvo a traeros una entrada sobre las últimas series vistas. Mejor dicho, las que recuerdo. Desde Diciembre que no escribía una entrada sobre series porque sinceramente estuve viendo muy pocos capítulos. Pensaba que no sería así, todo Diciembre y Enero sin ver series supongo que entre fiestas y tal y luego en Enero por finalizar el semestre he estado algo falto de tiempo para verlas. He revisado mi cuenta de Miso (la web para hacer check’ins de lo que uno va viendo) y lo que más hice estos meses ha sido revisionar películas, tanto por el tema de la carrera como por el inicio de mi colaboración con el blog Se ha escrito un cine.

Estas últimas dos semanas las he tenido más libres y he aprovechado para ponerme un poco al día de algunas series que suelo ver. Os lo dejo por aquí ;)

revolution

Revolution, esa serie de ciencia ficción en la que un buen día desaparece la electricidad de todo el planeta sin motivo aparente y la gente tiene que volver a vivir como antes de que esta apareciera.

La idea me atrae un montón. ¿Una nueva serie producida por J. J. Abrams? Tenía que estar bien pero al final no lo ha sido tanto.

A ver, no es que esté mal, la serie tiene elementos que aparecen en otras series del productor, secretos y misterios, dos bandos (el de “los buenos” y el de “los malos”) los típicos cliffhangers para que queramos saber que sucede en el siguiente episodio.

Al final me he visto la temporada entera, son solamente 10 capítulos y me han dejado un regusto extraño.

Hay capítulos que se hacen muy pesados de ver, porque en ellos no sucede gran cosa y sí hay alguna parte de la trama que pueda ser interesante rápidamente se diluye. Los personajes tampoco me llegan a convencer, no se sí es por los actores o por cómo quieren mostrarnos que sean, pero no me atraen en absoluto. El único que salvaría de esta quema sería el General Mason, que hará cualquier cosas para conseguir la electricidad. De todas maneras me gustaría ver como pretenden continuar la historia, ahora que ya sabemos que sucedió con la electricidad y como se puede recuperar.

Fringe 5

Como no, acabé de ver Fringe. Durante la 2ª- 3ª semana de enero emitieron los 3 últimos episodios de la 5ª temporada de esta gran serie.

En el antepenúltimo y penúltimo episodio nos van situando definitivamente en quien es Donald y cuál es el plan para derrotar a los Observadores. Para ello es muy importante el papel de Michael el niño observador, que los protagonistas, a medida que van empalizando con él, se dan cuenta de que tiene de especial.

El último episodio recupera elementos de temporadas anteriores, Olivia, con el Cortexiphan, el viaje al otro universo con la Olivia pelirroja, sus poderes telequinéticos… El final es idéntico a lo que da origen a todo lo que ha sucedido en la serie (hasta aquí puedo leer) y, aunque nos deja con algunas dudas, es un final de serie de puede gustarle a cualquiera. Serie altamente recomendable.

How-I-Met-Your-Mother

También me he puesto un poco al día con Como conocí a vuestra madre. De la 8ª temporada he visto del capítulo 08 al 13.

A pesar de que hay algún episodio que se me ha hecho muy repetitivo me he reído bastante con ellos, sobre todo con la trama de Barney y Robin, que en el momento del desenlace consigue que te quedes con una cara de “What??” y no puedes evitar emitir una carcajada cuando el propio Barney explica todo lo sucedido. Ted sigue esperando que aparezca “la madre” de la nada y ha seguido empeñado con Robin, parte que no me ha gustado en absoluto mientras que Marshall y Lily siguen igual que siempre.

PERSON OF INTEREST

Person of Interest la tenía aparcada en el capítulo 02 de la 2ª temporada y estos días he terminado de ver hasta el episodio 11.

Esta temporada cada vez se hace más interesante, poco a poco vamos conociendo más el pasado de Harold mientras él y John van resolviendo los “casos”. Fusco está teniendo un papel más relevante en esta parte de la historia, con toda la trama de HR (el grupo de policías corruptos) que incluso empieza a guardarle secretos a Harold y John. El FBI contacta con la agente Carter para que ésta les ayude a encontrar al hombre del traje (John) con lo acaba inmersa en este conflicto de intereses ayudando a esta agencia a investigar a John mientras, por otro lado, les va contando cómo va con la investigación. No quiero contaros nada, pero el capítulo 11 donde se “resuelve” esta pequeña trama deja la historia súper interesante.

grey's anatomy cast photo season 9

He empezado con la 9ª temporada de Anatomía de Grey. Vi el primer capítulo y me dejo un poco con mal gusto y hasta unos días no seguí viendo la temporada. Con la tontería, empece a verla y en un par de días me vi los 8 primeros episodios.

Poco a poco recuperan la normalidad después de lo ocurrido al final de la 8ª aceptando cada uno lo ocurrido y superando los problemas que les han ocasionado. La trama de la demanda al hospital no me acaba de convencer, porque todavía recuerdo hace unas temporadas cuando se quejaban de problemas financieros y no sé cómo puede acabar toda esta historia. Los nuevos internos están centrando toda la atención de estos primeros episodios, algo bueno para la serie,  evitando así que recaiga otra vez el peso de la historia en el elenco protagonista y además la serie recupera algo de su frescura original. De momento no hay ninguna trama amorosa a parte de las ya existentes y eso es algo de agradecer porque ya se estaban pasando bastante.

breaking bad

También he empezado con la 1ª temporada de Breaking Bad, los 4 primeros episodios más concretamente, por recomendación de un amigo y me está pasando algo extraño con esta serie. No es que no me guste porque la idea me parece muy interesante:

A un profesor de química de instituto le diagnostican que le quedan 2 años de vida debido a un cáncer y decide asociarse con un ex alumno para convertirse en narcotraficante. No es la típica historia de drogas y armas si no que, al menos estos primeros capítulos, la trama intenta dar un toque más humano a todo lo que empieza a sucederle a Walter con lo que se pregunta si eso que hace está bien o mal y como está afectando a su familia.

De momento no puedo decir mucho más sobre mi opinión porque tengo la impresión o, mejor dicho, espero que se vuelva mucho más interesante porque si no no sé que haré con ella. De momento la iré viendo poco a poco.

polseres vermelles

Algo ya aparte, he empezado a ver Polseres vermelles (Pulseras Rojas en castellano) y eso, llevo los primeros 5 episodios de esta 2ª temporada que están emitiendo en TV3.

Lo curioso es que no visto la primera temporada, pero no me estoy perdiendo demasiado en la trama. En el primer capítulo hicieron algo de resumen de cómo terminó la primera y he podido ponerme con ella sin ir muy despistado. No sé qué tal está la primera, pero esta se puede ver y obviamente me he encontrado con algún capitulo bueno y que te hace caer alguna lagrimilla mientras que otros he acabado poniéndome a hacer otras cosas. Seguiré viéndola a ver qué tal.

Me tendréis que perdonar por no entrar más en profundidad con cada una de ellas, pero no quería crear varias entradas por cada serie y he preferido hacer una resumida hablando un poco de todas y a partir de aquí ya hacer lo que hacía hasta hace unos meses. ¿Qué os parece?

¿Estáis viendo alguna de estas series? ¿Qué os están pareciendo?

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

