Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Último tomo manga leído: 5 Elementos #5

Deja un comentario

¡Buenas!

Os traigo una entrada sobre el último tomo manga que he leído.  Hoy Martes os traigo el último tomo que he leído de las aventuras de los 5 elementos, concretamente el tomo número 5 como veis en el titulo

5 Elementos #5

5ELEMENTOS05Título: 5 Elementos

Autor: Jesús García Ferrer (Jesulink)

Editorial: Jesulink.com Editorial

Tomo: 5 de 6 (Abierta)

Precio: 6,50 euros

Sinopsis

Fuego, agua, rayo, mierda… ¿Cuántos elementos forman el mundo? Kaji Llamaviva, elemental de fuego, continúa en su retorcida búsqueda de la verdadera leyenda de los 5 elementos. Atrapado en un templo milenario, intentará escapar para continuar con su aventura.

Opinión

Sigo releyéndome estos tomos. Dado que Jesulink los comparte públicamente y sin lucro por internet sigo estando muy avanzado a la historia que nos cuenta este tomo.

¿Qué puedo decir de este tomo? Pues que está lleno de acción a raudales. El tomo anterior nos deja justo en el inicio de la lucha con Desangrador contra Rubeola y Matarratas. Mientras tanto Zap y Sokar (los chicos que aparecen en la portada) siguen luchando contra esta especie de serpiente gigante, Uroboros y vemos por primera vez lo bien que se compenetran juntos a la hora de pelear. Por su parte Kaji y Lluvia parece que comienzan a intimar y llevarse mejor pero de una forma completamente absurda vuelve a estar enfrentados. Aunque en este tomo encontremos mucha más acción que en tomos anteriores, no se pierde en ningún momento el inconfundible toque de humor que el autor nos tiene acostumbrados y algunos momentos más tensos están aderezados inconfundiblemente con algún chiste o gag que hará que echemos unas risas.

Es típico en este tipo de historias que cada uno de los personajes tenga su enfrentamiento individual contra diferentes enemigos, el claro ejemplo es One Piece y este tomo parece que recupera este tipo de trama. En este caso se “enfrentan” por parejas (no todos) dado la importancia de sus rivales para intentar encontrarse todos y escapar de esa terrible cueva. Otros personajes llegarán para ayudar a vencer a Desangrador, esto me recuerda inconfundiblemente a Naruto en el momento en el que el “prota” intenta rescatar a Sasuke que van apareciendo personajes para dar apoyo a los que van en su busca. Por último, conocemos también el pasado de Dino y lo fuerte que es en realidad. Por su parte Ember, el padre de Kaji comienza a investigar también con lo ocurrido en el Monte Pito.

Algo más secundario, vemos por fin la obra de teatro que estaban preparando en el tomo anterior. Una vez finaliza este cada uno de los protagonistas pasarán el verano entrenando pero tras su vuelta les aguarda una sorpresa.

Lo único que no me gusta de esta parte es la manera en la que ha sacado el tema del elemento Alcaesto que dado a su importancia no le da ninguna repercusión y se explica sin pena ni gloria en el tomo.

Cada tomo es mejor que el anterior, este está repleto de mucha más acción que el anterior pero no por eso es peor, ni mucho menos.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s