Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

La gramola de los lunes: Rulo y la contrabanda – Divididos

Deja un comentario

¡Buenas!

Como es lunes, os dejo otra de las canciones que estaría en mi recopilatorio de canciones, a ver qué os parece.

Hoy os dejo el vídeo de uno de mis grupos preferidos, Rulo y la Contrabanda. Este tema, Divididos, forma parte de su segundo disco de estudio titulado Especies en extinción. Ésta, entre otras, es una de mis canciones preferidas del disco.
 

 

Os dejo aquí también la letra:

Lo feo es cuando hablan los generales,

lo bonito es cuando lo hacen los chavales.

En el barrio, en el patio de la escuela…

eso sí que son bonitas guerras.

Lo que duele es cuando habla el telediario,

poesías cuando calla el malo…

para gritarnos es mejor callarse,

para hacernos tanto daño… es mejor largarse.

 

A contrarreloj, se desangra el mundo,

mientras tú y yo levantando un muro,

éste es el menú, siempre divididos…

 

Lo feo es cuando hablan los presidentes, convencidos de que engañan a su gente.

Lo bonito es cuando se mojan las balas, evitando que lo hagan las miradas.

Lo que duele es esta lluvia en la mañana, estas ganas de hacer nada.

Nos prohibieron para siempre dar caladas,

y la pipa de la paz ya quedó olvidada.

 

A contrarreloj, se desangra el mundo,

mientras tú y yo levantando un muro,

éste es el menú, siempre divididos…

 

La violencia será para los necios,

la palabra de los sabios.

Imposible solucionar a golpes lo que nunca supieron nuestros labios.

 

A contrarreloj, se desangra el mundo,

mientras tú y yo levantando un muro,

éste es el menú, siempre divididos…

 
Me encanta la letra, como juega con las comparaciones con cosas totalmente dispares para acabar haciendo una referencia a una historia de amor que no puede ser. ¿Un amor imposible? ¿Algo que no puede estar unido como el resto de cosas que menciona? Y como dice la letra, en ocasiones vale más la pena alejarse de la otra persona para evitar hacerse más daño mutuamente.

El videoclip está producido por Producciones Bajocero y fue rodado en una de las calles de Reinosa en Cantabria y colaboró casi todo el pueblo. Como se ve, participaron muchos extras, todo fue grabado una steady-cam, con un plano que se repite continuamente mientras poco a poco va cambiando la calle para acabar llena de escombros, fuego, gente muy cabreada y antidisturbios.

Alguno ya sabrá que estuve en el concierto que hicieron aquí en Barcelona y ésta es una de las canciones en las que me dejé las cuerdas vocales y luego acabe to’ ronco, pero mereció la pena.

Con esta canción se pueden encontrar más de una opinión y puntos de vista y eso me gusta.

¿Qué os parece la canción? ¿Conocéis el grupo?

Fuente: Producciones Bajocero

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

