Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Criticando anime: Sword Art Online

4 comentarios

sword art online 1Ficha Técnica

Título: Sword Art Online
Género: Ciencia Ficción Romance | Aventura
Demografía: Shônen
Creado por: Reki Kawahara (historia), Abec (dibujo)
Director del anime: Tomohiko Ito
Estudio: A-1 Pictures
Año de emisión: 2012
Número de capítulos: 25

Argumento (Wikipedia)

Sword Art Online En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que es un “BetaTester”, es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras avanza la historia.

sword art online 2

2º arco : Danza de las hadas. (Fairy dance)

Segundo arco de SAO, Kirito despierta en el mundo real para descubrir que Yuuki Asuna esta cautiva en otro VRMMORPG, Alfheim online (ALO) juego sucesor de Sword Art Online, un total de 300 jugadores de SAO no despertaron y son parte de un grupo de prueba en una investigación secreta e ilegal de realidad virtual llevada a cabo por Sugou Nobuyuki, prometido de Asuna y director de investigación en RCT, compañía a cargo del servidor que mantiene Alfeim online y por lo tanto responsable directo del cautiverio de los jugadores. Kirito decide rescatar a Asuna de su prisión y con la ayuda de Leafa se embarca en la misión de derrotar al Rey de las hadas Oberon, que no es otro que el mismo Sugou Nobuyuki, y así regresar junto con Asuna al mundo real.

sword art online 3

Opinión 

La idea del anime me parece de lo más original. En el año 2022 nos podemos introducir “físicamente” en los videojuegos y vivir las aventuras por nosotros mismos, o lo que es lo mismo, existe la realidad virtual. Luego el toque de que sí mueres, tu cuerpo físico también muere. Una nueva vuelta de tuerca que me llamó mucho la atención y es otro de los motivos por los que quise ver este anime. No sabéis lo que me ha costado no ponerme a ver antes la serie, pero quería tenerla descargada entera para ver todos los capítulos seguidos. Una vez me he puesto a verlos no me han durado nada y en unos pocos días me la he terminado de ver.

sword art online 4

Sé he de seros sinceros, antes de empezar a verlo no sabía que el anime tuviese ese componente romántico que ha tenido y éste, en realidad,  es el eje de toda la historia. Viendo los primeros capítulos se me hizo bastante obvio que utilizarían ese argumento y por eso más tarde no me sorprendió. Hasta en cierto momento me recordó a otros animes que podríamos catalogarlos más como género Harem por algo evidente. El protagonista inocente continuamente está rodeado de chicas que quedaban prendidas de él. ¿Por sus encantos, su aparente inocencia? No sé.

sword art online 5

Está sobradamente claro que Kirito y en menor media también Asuna son los protagonistas de la historia. Yo como siempre tengo unos gustos muy míos, sí tuviese que escoger un personaje que me ha haya hecho mucha gracia desde el principio, ese a sido el desaprovechado Klein. Éste siempre ha estado dispuesto a echar ayudar y mostrar su apoyo a Kirito aunque este pasase del tema.

Por otro lado también siempre me suelen hacer gracia los “malos” y en este no ha sido una excepción. Durante la primera parte de la historia, Kayaba Akihiko, que es el causante de todo lo ocurrido me ha hecho especial gracia y el único problema que veo es que no acaba de quedar clara la justificación que le lleva a hacer todo eso. ¿Crear un mundo e intervenir en el, o sea, ser un dios? El caso contrario sucede en el segundo arco, donde el enemigo es el tal Sugou Nobuyuki qué, con la intención de crear un dispositivo de control mental es capaz de hacer lo que sea,  me dio hasta repelús, por su forma de ser.

sword art online 6

Visualmente, los diseños de los personajes y de los escenarios y en especial esto último, están extremadamente bien.  En el primer arco al no existir magia, todos son ataques físicos, skills como lo denominan ellos, y los efectos de luz se diferencian entre un tipo de ataque u otro. De todas maneras, llegado a cierto punto sí que puede que lleguemos a tener la sensación de que todos hacen los mismos ataques porque las armas brillas de la misma manera y deja esa sensación de ver únicamente chispas y  lucecitas continuamente.  En la segunda parte, si que existe la magia, con lo que se abren los ataques y, por tanto, a más posibilidades visuales, tal como sucede con las  diferentes magias que se visualizan animaciones bastante chulas. Algo que podemos reprocharle es el tratamiento de las batallas finales, muy cortas y no son demasiado espectaculares, si lo comparamos con el resto del anime. Al ser el combate final, donde se decide todo le falta bastante espectacularidad y se nota la falta de ese toque épico como uno esperaría en otros animes.

sword art online 8

En cuanto a la historia propiamente, ya he realizado algún inciso antes, la primera parte, en mi opinión, es mucho mejor que la segunda y no lo digo porque en la segunda parte tengamos el asunto con la hermana y lo que ocurre entre ella y Kirito, sino más bien porque en el primer arco aparecen muchos otros personajes que van interactuando entre ellos y justifican los cambios en las forma de ser de los protagonistas. Esto queda algo más diluido en la segunda parte, a causa de lograr un único objetivo y omitiendo esa parte más emocional que guiaba la parte anterior. Por otro lado, la importancia que tiene la muerte en SAO se evapora en Alfheim y perdiendo esa sensación de vida o muerte que acompaña a los jugadores. En la segunda parte cobra más importancia la relación con la casi-hermana de Kirito y que no, no me ha gustado. – ¿No tienes a la otra allí esperando, qué haces haciendo el tonto? Y la otra todo el rato, hay mi Oni-chan, Oni-chan por aquí, Oni-chan por allá. Me ha molestado porque quizás han intentado hacer un triangulo amoroso o era la intención inicial y luego nada de nada.

sword art online 7

En resumen, el primer arco es bastante más recomendable que el segundo, aunque el segundo te proporciona un final redondo a la historia que no defraudará a nadie. El anime es entretenido, es divertido y te hace pasar un buen rato.

Me ha gustado:

Idea de la historia y que sí mueren su cuerpo real también muere. Trama muy original dentro de lo que cabe.

Los paisajes son espectaculares.

No me ha gustado:

El papel irrelevante de algún personaje a lo largo de la historia.

Todas chicas y todas enamoradas de Kirito.

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

4 pensamientos en “Criticando anime: Sword Art Online

  1. Ya sabes porque te lo dije que a mi este anime me ha enamorado por completo XD. Al principio me hacía mas gracia el primer arco, pero al final me han acabado gustando por igual *_*!

  2. Aiiix… Al final tendré que comenzar a ver este anime sí o sí, ya que sólo leo buenas opiniones de él xD

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s