Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

La gramola de los lunes: Michael Nyman – The Heart Asks Pleasure First (BSO El Piano)

Deja un comentario

¡Hola chicos!

Como es lunes, os dejo otra cancioncilla que me encanta y así la podáis escuchar vosotros conmigo.

Hoy os dejo una canción que forma parte de la banda sonora de la película ‘El piano‘ y como indica el título de la entrada se titula The Heart Asks Pleasure First. El vídeo es una especie de tráiler de la película en la que suena esta canción. Cuando miras la banda sonora hay diferentes versiones de la canción, supongo que dependiendo del momento del film en el que aparezca cambia. Este corte suena justo cuando la madre y su hija van a buscar el piano que han dejado atrás en la playa. La madre empieza a tocar el piano y suena esta canción.

 

 

Es curioso lo que me ha pasado con esta canción. No conocía la película y tampoco he podido verla todavía pero en uno de los exámenes que he realizado hace poco en la universidad, justamente esta música se escuchaba en la escena que entraba en el examen. Nos preguntaban una serie de cosas respecto a algunas escenas que suceden antes de la playa y las que aparece ésta. Desde que escuche la canción me encantó, no sé que tiene pero sigo escuchándola de vez en cuando y para seros sinceros, la canción me provoca una serie de sentimientos encontrados, es capaz de alegrarme y ponerme triste a la vez. ¿Algo raro no?

Por lo demás qué decir, Michael Nyman, el compositor de la banda sonora de la película, ha compuesto otras bandas sonoras para otros filmes, la gran mayoría obras de autores independientes europeos mientras que pocas han sido las incursiones en la composición para películas de Hollywood. Algunas  de ellas han sido GattacaRavenous (con Damon Albarn) y The End of the Affair.

Bueno, espero que os guste la canción y yo uno de estos días me veré la película, a ver qué tal está, ya os contaré.

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

