Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Hablemos de cine: Jack Reacher (2013)

Deja un comentario

jack reacher posterFicha Técnica

Título original: Jack Reacher
País: USA | New Zealand
Año: 2012
Premiere: 21/12/2012 (USA)
Estreno en España: 11/01/2013
Género: Acción | Thriller
Duración: 130 minutos
Director: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie y Lee Child (libro)
Reparto: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, David Oyelowo, Werner Herzog, Jai Courtney, Vladimir Sizov, Joseph Sikora, Michael Raymond-James, Alexia Fast, Josh Helman, Robert Duvall, James Martin Kelly, Dylan Kussman, Denver Milord

Fuente: Imdb

 

Sinopsis

Del autor de bestsellers, Lee Child, nos llega uno de los héroes más irresistibles que han dado el salto de la novela a la gran pantalla, el investigador ex militar Jack Reacher (Tom Cruise). Cuando un francotirador arrebata la vida de cinco personas con seis disparos todas las pruebas apuntan a un sospechoso. En el interrogatorio, el sospechoso sólo dice una cosa: ‘Traed a Jack Reacher’. Así comienza una extraordinaria persecución en pos de la verdad en la que Jack Reacher tendrá que luchar contra un enemigo insospechado que utilizará todo tipo de violencia para defender un gran secreto.

Fuente: Página oficial

 

Tráiler


 
Opinión

Sinceramente, vi está película un poco por casualidad. Tenía entrada gratis al cine y me hubiese gustado ver Los Miserables, pero a mis amigos no les apetecía verla y al final decidimos entrar a ver ésta. Yo en mi caso había estado viendo tráilers de la película y éste tenía buena pinta, pero en realidad  no me llamaba la atención para ir a verla al cine.

El principio de la película es increíblemente bueno, durante 5 minutos nos sitúa en la piel del asesino mientras mira y busca a aquellos que pretende matar para acabar con un plano picado cuando llega la policía a la escena del crimen. Lo mejor de la película sin duda alguna.

jack_reacher

Cuando aparece Jack Reahcer (Tom Cruise) por primera vez, nos encontramos con un antihéroe que tiene características repetidas en otras películas, mucho carisma, independiente del sistema y habilidades fuera de lo común. No es que sea un súper hombre ni tenga unos músculos ahí grades, pero a causa de su tarea en el ejercito parece tener mucha capacidad de observación y percatarse de pequeños detalles que a otros se les escapa. Se podría resumir en una de las frases que dice el propio protagonista en una de las conversaciones con el jefe del caso en la policía:

JACK REACHER

– ¿Qué hace un poli militar normalmente, parar peleas en bares?

– Hacía lo mismo qué usted, más o menos. Con una pequeña diferencia.

– ¿Cuál?

– Todos mis sospechosos eran profesionales.

Tom Cruise – Jack Reacher

Tras esto te quedas con una cara en plan: qué cabrón. Como está, aparecen varias frases que te hacen sacar un sonrisilla.

Por lo demás la película está repleta de todo lo que la convierte en un film de acción, peleas, persecuciones, escenas de humor y tiros y más tiros. Los actores no es que realicen las mejores interpretaciones de sus carreras, pero están bastante bien y cada interpreta a su personaje fielmente a como parece estar en el guión,  hasta cierto punto. Es evidente que todo el peso de la película recae en la actuación del señor Cruise y esto ocasiona que otros personajes, que en un primer momento podíamos llegar a pensar que eran centrales, quedan en un muy segundo plano.

jack-reacher

El ejemplo podría ser el de Rosamund Pike, que interpreta a la abogada. Supongo que la intención del director es que se resaltara la química entre ellos, utilizando para ello escenas picantes extremadamente forzadas y sin sentido, con lo que la sensación de una hipotética relación no te lo llegas a creer. El papel de Robert Duvall, un actor que siempre me ha gustado, no lo puedo llegar a considerar ni secundario porque su experiencia como actor está totalmente desaprovechada, y esto provoca que su aparición en esta película quede como algo anecdótico. Luego los “malos”, qué un secuaz tenga más relevancia que el jefe de ellos ya es algo que me tocó la moral y no entiendo el respeto que le tienen. Intentan que tenga carisma, con todo lo que ha sufrido se ha vuelto un ser duro, pero tal como aparece en pantalla no da esa sensación, desaparece y no llega ni a convertirse un dilema molar para Reacher como se pretende con el final.

JACK REACHER

La película es entretenida, se puede ver, pero quizá el argumento también se desploma en algunos momentos, te llegue a hacer reflexionar de nuevo lo que ha ocurrido con anterioridad y en varios puntos de la historia la trama se hace realmente previsible, conociendo lo que va a pasar antes de que ocurra, perdiendo así la capacidad de sorprendernos. El peso de la novela de Lee Child, del que la historia tiene su origen, es posible que sea demasiado y haya influido en el trato de la película.

 

Una vez vista y por todo lo comentado, no pagaría por ir a verla en el cine y me esperaría a disponer de ella por otros medios y verla en casa.

Me ha gustado

– Primeros 5 minutos espectaculares

– El carisma de Jack Reacher

– La persecución en coche y su final

No me ha gustado

– Argumento muy previsible

– Grandes actores desaprovechados

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s