Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

La gramola de los Lunes: Daft Punk – Around The World

2 comentarios

Hola chicos,

Os traigo otra canción que se escucharía en mi gramola, a ver qué os parece.

Como veis en el titulo de la entrada es Around the world del grupo electrónico Daft Punk. La primera vez que la escuche fue en el típico programa de música en televisión y me encantó el videoclip y el ritmo pegadizo que tiene.

Echadle un vistazo al vídeo:


 
La canción forma parte del primer disco de estudio de este grupo, titulado Homework allá en 1997.

Como curiosidad, la frase “Around the world” se repite un total de 144 veces. Seguro que no os atrevéis a contarlo vosotros mismos. ¿A qué no?

Luego el videoclip es súper simple, el grupo de bailarines hacen sus coreografías alrededor del escenario. Los actores son unos robots que caminan en círculos en una plataforma (que representa un disco de vinilo), unos atletas altos vestidos con chándales y con pequeñas cabezas de prótesis subiendo y bajando las escaleras, mujeres vestidas como nadadoras de nado sincronizado subiendo y bajando en otras escaleras, calaveras bailando en el centro del “disco” y momias bailando al ritmo de la batería. Con todo ello, cada grupo representa un instrumento.

Los grupos de personas van repitiendo continuamente su parte de la coreografía mientras dura el vídeo. Por otra parte, no hay demasiado montaje de cámara, pero de todas maneras todo queda muy fluido y todo acorde con el ritmo de la canción.

Esta canción me parece muy pegadiza y en más de una ocasión no me la he podido quitar de la cabeza durante un gran período de tiempo. Espero que no os pase lo mismo a vosotros.

¿Conocíais el grupo? ¿Qué os parece la canción?

Anuncios

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

2 pensamientos en “La gramola de los Lunes: Daft Punk – Around The World

  1. Si lo conocia, es un tema muy simple pero a la vez muy pegadizo. Algunos de los sonidos que se utilizan en esta canción se ocuparon a lo largo de los años en otras canciones de otros cantantes.

    • La base de la música sí que me ha parecido escucharla en otras canciones de otros artistas, no es de extrañar, esta canción tan pegadiza se te queda pegada en la cabeza.

      ¡Gracias por el comentario!

¡Me encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s