Mi Mundo Entre Hormigones

Cine, música, series, libros, cómics, videojuegos, youtube,

Último tomo manga leído: Hikari Club

Deja un comentario

¡Hola chicos!

Os traigo una entrada sobre el último tomo manga que he leído. En esta ocasión os dejo mi comentario con uno de los tomos únicos seinnen que tenía pendientes de leer

Hikari Club

Hikari ClubTítulo original: Litchi☆Hikari Club

Autor: Usamaru Furuya

Editorial: EDT

Tomo: Único

Sinopsis

El Hikari Club no es un club normal. Sus miembros tienen puestos todos sus anhelos en complacer a su líder, Zera. El club tiene una estructura piramidal que hace de cada uno de ellos sea una pieza clave en el organigrama. Y una misión que cumplir. Una terrible y sanguinaria misión que se les escapará de las manos.

El nombre de Usamaru Furuya empieza a sonar como uno de los autores más prometedores del manga para adultos. La obra que tienes en tus manos es la adaptación del drama expresionista Litchi Hikari Club representado por el Tokyo Grand Guignol, que el mangaka vio de joven y le causó una profunda impresión.

Furuya ha conseguido crear la misma atmósfera de horror y angustia que caracteriza a la representación teatral. Pasen y vean

Opinión

Ay, ay, ay…

Primero de todo me gustaría decir que sí sois muy escrupulosos con la sangre, miembros mutilados y cosas por ese estilo, no leáis este tomo.

Esta historia de Usamaru Furuya es una versión de una obra teatral con el mismo nombre que el autor vio de joven. Sinceramente, tuvo que traumatizarle de verdad un montón porque la historia está repleta de eso, sangre, vísceras y una cantidad exageradamente alarmante de violencia gratuita y la gran mayoría de veces injustificada. Ay, me caes mal, pues te vamos a matar, creo que me vas a traicionar, pues te voy a matar. Imaginaos ese estilo de justificaciones.

bokura

El dibujo está muy bien, eso no se puede negar. La calidad artística del tomo es increíble con personajes increíblemente realistas, eso y juntamente a las representaciones de los asesinatos muy realistas y macabras te provoca mucha más impresión. Yo en algún momento puse verdadera cara de asco, porque sinceramente, lo da. No creo que, aún siendo un Seinnen, hagan falta estas cosas para hacer una historia interesante, aunque no niego que haya gente a la qué este tipo de historias le pueda gustar.

La idea original de la historia puedo llegar a considerarla interesante hasta cierto momento. Chicos de instituto construyen un robot y se encargan de secuestrar chicas bonitas. ¿Perdón?  ¿Tenéis la capacidad de construir un robot y de que funcione de manera totalmente autónoma y le mandas a secuestrar chicas?

30

Puedo comprender que nunca hayan tenido contacto con el género femenino (lo que causa que haya alguna que otra escena homosexual) pero no considero creíble esta parte de la historia y no tengan otro método para tener contacto con el género femenino. Luego sí, el robot aparenta la suficiente capacidad cerebral para convertirse, hasta cierto punto, en el personaje más humano de todos. Cada uno de los chicos tiene sus asuntos y problemas mentales, los más “normales” son los primeros que mueren, así que ya me diréis. Zera, ¡y Zera! El líder del Hikari Club es el que está más loco de todos, piensa que todo el mundo le quiere traicionar y por eso decide matarlos.

28

Una vez terminas de leerlo te queda la sensación de que falta más de una parte de la historia en el aire. ¿Cómo consiguen construir el robot, son superdotados o algo? ¿Qué es eso de la estrella negra? Porque tampoco queda claro que sea una maldición o está destinado a algo grande.

No sé, quizás tenía tantas ganas de leerlo que, tras hacerlo, he quedado realmente decepcionado. Normalmente no soy nada escrupuloso y como he comentado antes, este manga ha conseguido que quisiera dejar de leerlo.

Me gustaría que, sí alguno de vosotros ha leído el tomo o pretende hacerlo, me dijerais que os parece y sí os gusta o no o soy el único al que no. Yo creo que lo intentaré releer para comprender totalmente la historia y sí me sigue sin convencer, no dudaré en deshacerme de él.

Autor: parraone

Antes todo esto era campo. En ocasiones blogueo y en ocasiones twitteo. Observador, borde, multipantalla y culturalmente disperso. | Still here |

¡Me encantaría conocer tu opinión!

